We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Residencias de mayores
Elkarrekin Podemos condiciona su apoyo a los presupuestos forales de Bizkaia a la publificación de las residencias
El PNV tiene las cuentas aseguradas en la Diputación de Bizkaia, gracias a los votos de su socio de Gobierno, el PSE, pero si los nacionalistas realmente están interesados en llegar a un mínimo de consenso con otras fuerzas políticas deberán empezar a desandar la senda que marcó el ahora alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, cuando hace 15 años decidió privatizar las residencias cuando ostentaba el cargo de diputado de Acción Social. En las enmiendas propuestas por Elkarrekin Podemos la línea roja es publificar las 15 residencias vizcaínas.
El órdago marcado por la formación morada es incluso asequible: publificar 15 residencias en 15 años, e incluir una partida de 1.001.688 euros en el presupuesto de 2021 destinado a ampliar la plantilla del personal de las residencias públicas.
“Nos parecen muy graves los rebrotes en las residencias de Bizkaia”, ha lamentado hoy la juntera Eneritz de Madariaga, quien ha añadido que “la pandemia nos ha demostrado que el único camino es volver a hacer públicas la red de residencias”.
El miércoles se dieron a conocer los datos de la residencia de Muskiz, donde han dado positivo 93 mayores y una decena de trabajadoras. En la misma comparecencia, el diputado foral, Unai Rementeria, cargó contra los enfermos y el personal, al afirmar que ha habido “relajación” en las medidas de prevención.
El pasado 17 noviembre, el sindicato ELA celebró en el País Vasco la primera huelga convocada de trabajadoras del sector de los cuidados para exigir un modelo público, que tendrá una segunda jornada más multitudinaria el 26 de enero, ya que en esta ocasión la convocatoria es unitaria (ELA, LAB, CC OO, UGT y ESK).
Relacionadas
Derecho a la vivienda
Vivienda Dos detenidos al intentar parar el desahucio de una mujer de 70 años y su nieto
Medio ambiente
Medio ambiente El alcalde de Gautegiz-Arteaga censura a la plataforma Guggenheim Urdaibai Stop
Tribuna
Integración Social Stop Subcontratación: por un sector de Intervención Social público
Propuesta más que razonable, visto lo visto. La atención a lxs ancianxs es un derecho, no un negocio.