We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Represión
Denon Bizitzak Erdigunean Donostia celebra un guateque para pagar las multas de la huelga feminista general
Solo en Donosti hubo 24 mujeres identificadas por la Ertzaintza, además de cinco detenidas, en la jornada de huelga feminista general del 30 de noviembre. Justo esta semana ha empezado el goteo de multas. La primera en llegar asciende a 800 euros, 400 con pronto pago. Denon Bizitzak Erdigunean Donostia ha organizado esta noche en la Herria Taberna un guateque para recaudar fondos para pagarlas, explica Mai, una de las cinco arrestadas.
Desobediencia a la autoridad, altercados, pegar carteles son algunos de los motivos que argumenta el Departamento de Interior del Gobierno vasco en las multas para reprimir económicamente las protestas y acciones de la primera huelga feminista general convocada en el mundo.
Teniendo en cuenta solo al número de huelguistas identificadas de la capital guipuzcoana, la cantidad total podría ascender a 9.600 euros, si abonan al momento
Euskal Herria
Huelga general feminista La Ertzaintza detiene a cinco manifestantes feministas tras encadenarse en la Diputación de Gipuzkoa
Las cuantías varían y con pronto pago arrancan desde los 150 euros la más barata (la de los carteles) a 600. Teniendo en cuenta solo a las huelguistas identificadas de la capital guipuzcoana, la cantidad total podría ascender a 9.600 euros, si abonan al momento, y sin tener en cuenta el coste de la asistencia jurídica ni la sanción económica de las cinco detenidas que se encadenaron al edificio de la Diputación para reivindicar un sistema de cuidados público. Ellas se encuentran a la espera de juicio.
🟣 GREBA EGUNEKO MULTAK ‼️
— Donostiako Feministak (@DFeministak) March 6, 2024
iritsi zaizkigu 🤨 eta horiek ORDAINTZEKO #MARTXOAK8 gauean DJ-ak izango ditugu
📍Herria Tabernan, ikatzen
🕖 22.00
Etorri, ikusi, ukitu, borrokatu 👊🏿
Dantzatu ezin bada ez da gure iraultza 🔥✊🏽✊🏾 #M8 #A30 pic.twitter.com/qA7UTUU2zi
De momento, Denon Bizitzak Erdigunean Donostia tratará de recaudar fondos por sus propios medios y, en caso de que no alcancen a poder asumir la represión económica, prevén hablar con los sindicatos que respaldaron la huelga para que hagan una aportación.