We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Política
El PSOE elimina las ruedas de prensa en la asamblea de Extremadura
Se acabaron las ruedas de prensa en el edificio de la Asamblea de Extremadura para los grupos con representación en la misma. Esta es la drástica decisión para esta legislatura que ha tomado el PSOE y que ha trasladado al resto de formaciones a través de la presidente de la cámara, la socialista Blanca Martín. De esta forma, las formaciones políticas con representación en la Asamblea de Extremadura no podrán ejercer su opción a convocar ruedas de prensa en la sala de prensa del edificio de la soberanía extremeña, tal y como había sido habitual hasta esta legislatura.
Política
Sorpresa en Extremadura El PSOE obtiene por sorpresa la presidencia de la Asamblea de Extremadura
La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha sido quien ha alzado la voz contra esta medida pidiendo disculpas públicas a los periodistas en las declaraciones ofrecidas este martes a las puertas del edificio, donde tendrán que hacer las ruedas de prensa a partir de ahora. De Miguel es consciente de que “esto descoloca a los medios y hace más difícil la labor que tenéis los periodistas y los cámaras”. Por ello, ha reivindicado que se “utilice la sala de prensa por parte de los partidos políticos” y ha pedido “a la presidenta de la Asamblea el uso de la sala en la casa de todos y todas las extremeñas porque al final lo que va a pasar es que esta situación se va a alargar y va a ser peor para grupos minoritarios como el nuestro que no tienen suficiente altavoz para poder expresar sus ideas”.
Fuentes de esta formación, que está presente en la mesa de portavoces donde se trasladan estas decisiones, señalan que esta decisión radica en que el PSOE en esta legislatura no ha podido asegurarse ser el último grupo en comparecer ante los medios cuando se convoca una rueda de prensa conjunta de todos los grupos políticos, como ocurría en la pasada legislatura, al ser el partido de Gobierno y la fuerza más votada.
Esta decisión radica en que el PSOE en esta legislatura no ha podido asegurarse ser el último grupo en comparecer ante los medios cuando se convoca una rueda de prensa conjunta de todos los grupos políticos
En esta ocasión el PSOE no tiene mayoría para imponer ser el último grupo en hablar y poder así contestar al resto de formaciones políticas que habían hablado antes que ellos, por lo que el PP ha exigido ser la formación que comparezca última, alegando que son el partido del Gobierno. El PSOE por su parte defiende que su formación ha sido la más votada en las últimas elecciones autonómicas y que si no se le permite intervenir los últimos no habrá rueda de prensa para comparecer, alegando que este espacio no viene recogido su uso en el reglamento de la Asamblea y, por tanto, puede la presidenta de la Asamblea prescindir de él. Una amenaza que han llevado a la práctica.
Esta situación está generando descontento entre los trabajadores de los diferentes medios de comunicación, ya que supone un agravio en última instancia para ellos, debido a que no pueden seguir en directo la comparecencia de los grupos políticos a través del streaming que ofrecía hasta ahora la Asamblea de Extremadura, y además, tienen que desplazarse hasta diferentes espacios a partir de ahora donde les convoquen los diferentes partidos políticos, que antes centralizaban en la sala de prensa.