Podemos
Pablo Iglesias denuncia que ha recibido una carta con cuatro balas y una “grave amenaza de muerte”

El exvicepresidente, el ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska y la directora de la Guardia Civil han recibido amenazas de muerte.
Amenaza a Pablo Iglesias
Amenaza de muerte a Pablo Iglesias. Foto de Pablo Iglesias.
22 abr 2021 18:30

El exvicepresidente del Gobierno y secretario general de Podemos ha recibido una carta en las últimas horas con una amenaza de muerte. Fuentes cercanas a la dirección de Podemos especifican que Pablo Iglesias denunciará los hechos. 

En el interior de la carta se hallaban cuatro balas de Cetme, un fusil de asalto del ejército español ahora en desuso. Los cartuchos tienen una característica forma acabada en punta.

Además, las mismas fuentes refieren que el ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, habrían recibido “una carta similar”.

Posteriormente a la publicación de esta información, Iglesias se refirió a ella en su canal de Telegram y refirió que no es la primera vez que sucede algo así, aunque escala la peligrosidad de las “amenazas para que dejemos de hacer política, y que cada vez van un poco más lejos”. Para el secretario general de Podemos: “Están amenazando la democracia. Porque no nos atacan por quiénes somos sino por lo que representamos. Hoy soy yo pero, si continúan la impunidad y el blanqueamiento mediático de la ultraderecha, mañana serán otros compañeros”.

Pablo Iglesias, que se encuentra en estos momentos en la campaña para las elecciones autonómicas del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, ya fue protagonista de un vídeo publicado por La Marea que, en junio de 2020, mostraba a un tirador apuntando contra fotos de distintos miembros del Gobierno, Iglesias y Grande-Marlaska incluidos. El tirador fue identificado como un exmilitar y detenido.

En febrero de este año, la Audiencia Nacional archivó la causa contra aquel exmilitar, que alegó que lo había hecho “por pasar el rato y matar el tiempo”.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Lawfare
Guerra judicial Las izquierdas brindan el apoyo unánime a Sánchez que él les negó durante la era del ‘lawfare’
Todos los partidos con representación en el Parlamento y ubicados a la izquierda del PSOE, también los soberanismos, han mostrado sus posiciones públicas en solidaridad con el acoso mediático y judicial contra el presidente del Gobierno.
Anticapitalistas
Miguel Urbán “En el inicio de Podemos dijimos que sin autoorganización nos iban a hacer mierda... y nos han hecho mierda”
El eurodiputado más longevo de la llamada política del cambio no repetirá en las elecciones de junio. Miguel Urbán repasa los asuntos más importantes del espacio de la izquierda institucional y las perspectivas de futuro de la Unión Europea.
Comentarios (9) Es necesario acceder para comentar
Los comentarios permanecen cerrados para este artículo.
#87960
22/4/2021 23:37

Hay que investigar antes de sacar conclusiones precipitadas y hacer juicios paralelos.

8
6
#87959
22/4/2021 23:32

Bien, primero fueron los, camisas negras de Mussolini en Italia. En Alemania, los, camisas pardas de Hitler. Atacaron ciudadanos y crearon instabilidad en las calles. Luego quemaron el Bundestag y culparon a los comunistas y judíos. Aquí y ahora, el fascismo del moro Abascal, saca sus camisas verdes/azules. Provoca a ciudadanos y crea malestar en las calles. Ahora toca quemar el congreso y culpar a los judíos y comunistas. También, a falta de Bundestag, podrían ejecutar su amenaza contra nuestros dirigentes amenazados y, culpar a Putin, o a algún chino despistado. Que más da. El Sr. Iñaki Gabilondo dice que Vox es el franquismo indeseable y ya sabemos que hizo el franquismo. Que hizo el legal gobierno de la II República mirar hacia otro lado. 300 campos de concentración fue el resultado de dejar hacer.

12
8
#87952
22/4/2021 22:02

No todo vale,los fascistas se sienten amenazados y es su modo operandi.No se puede permitir este ataque a la democracia.

7
9
#87924
22/4/2021 20:14

Hay que investigar estas amenazas de muerte. El fascismo está atravesando líneas rojas que una democracia no debe permitir. El fascismo no es democracia y, por tanto, no cabe en ella.

30
14
#87956
22/4/2021 23:20

Desde luego tienes razón, ya estamos llegando tarde. O paramos al fascismo o volveremos a tiempos muy oscuros. Urge modificar el Código Penal.

11
8
#87922
22/4/2021 20:00

El ejercito fascista va mostrando su rostro envalentonado por el boom de la ultraderecha. Hay quiénes fantasean con un golpe de estado. Todo esto se te viene a la mente sin ser un cabeza de turco llamado Miguel Bosé.

18
9
#87916
22/4/2021 19:10

María Gámez... hasta el tercer párrafo no aparece su nombre. Los de lOs otrOs dos salen dos veces antes...

4
22
Gobierno de coalición
Política institucional Pedro Sánchez no dimite: “He decidido seguir”
El presidente del Gobierno vuelve a sorprender y anuncia que no se va. Sánchez se encarama como cabeza visible de un movimiento cívico contra la intoxicación política.

Últimas

El Salto n.74
Revista 74 Cuando los algoritmos te explotan: no te pierdas el número de primavera de la revista de El Salto
De cómo los algoritmos y la IA gestionan el trabajo de cientos de millones de personas con ritmos y condiciones del siglo XIX, y de mucho más, hablamos en nuestro número de primavera. Ya disponible para socias y en los puntos de venta habituales.
Desempleo juvenil
Desempleo juvenil Extremadura lidera el desempleo juvenil en España
La tasa de desempleo juvenil ha aumentado trece puntos hasta alcanzar un 44,91% de paro. Más de 20.000 jóvenes han migrado en los últimos años.
Eventos
Evento Un Salto al periodismo del futuro: súmate a nuestro primer evento para estudiantes y jóvenes profesionales
El viernes 10 de mayo, El Salto organiza una jornada de periodismo joven para profundizar en temas clave, nuevos lenguajes y formatos, desde un enfoque eminentemente práctico.
Palestina
Bloqueo israelí Activistas toman el embarcadero de El Retiro en favor de la Flotilla a Gaza, bloqueada por Israel
“La Flotilla, rompiendo el bloqueo”, han coreado activistas que han desplegado pancartas y banderas palestinas en el embarcadero del Retiro en un homenaje a la Flotilla de la Libertad.
Más noticias
Tribuna
Escuela pública madrileña Del tupper war a #MenosLectivas: razones para la huelga de la educación pública madrileña en tres actos
Más de una década después de los inicios de las movilizaciones de la Marea Verde, el proyecto neoliberal se ha profundizado, pero las respuestas también se están articulando.
Palestina
Palestina Misión incumplida: sobre la cobertura de El Salto de la Flotilla rumbo a Gaza
Queremos dar una pequeña explicación a nuestra comunidad y, especialmente, a las personas que con su suscripción permiten que un medio como el nuestro, que es una rara avis en el contexto político y social en el que vivimos, salga adelante.
País Valenciano
Diada valenciana El País Valencià asume “la voz de todo un pueblo” por el 25 de abril
El 27 de abril, las calles de Valencia fueron testigo de la manifestación valenciana en conmemoración del 25 de abril, una fecha con un alto significado histórico para el País Valencià.
Galicia
Política autonómica Redes clientelares, falta de autogobierno y consensos neoliberales: las claves del Gobierno gallego sin Feijóo
Políticas y analistas desgranan la hoja de ruta de la primera legislatura gallega de la era post-Feijóo: reforzamiento de los hilos de poder locales, falta de vocación autonómica, complejo de inferioridad y una marcada agenda neoliberal.

Recomendadas

México
América Latina México a las urnas: los claroscuros de AMLO y la primera presidenta
Todo apunta que el 2 de junio, por primera vez en la historia, una mujer llegará a la presidencia. Claudia Sheinbaum, sucesora de Andrés Manuel López Obrador, se presenta como “hija del 68” en un país todavía asolado por el conflicto interno.
Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda Vivir y resistir en Andalucía, la comunidad con más desahucios del Estado español
En Andalucía, la comunidad con mayor número de desahucios, se producen 11 al día. En todo el territorio surgen experiencias que luchan por la vivienda digna en un lugar donde tener un techo “se ha vuelto una utopía”.
Cine
Estíbaliz Urresola “El cine no debe quedar impasible ante las atrocidades que suceden”
La directora de ‘20.000 especies de abejas’ sigue recibiendo reconocimientos por su película, pero pide que se transformen en aplicación de mejoras concretas para el colectivo trans.