Presupuestos Generales del Estado
El Gobierno de coalición acuerda un nuevo techo de gasto récord para 2023

El techo de gasto financiero se incrementa hasta los 198.221 millones de euros, lo que supone un incremento de un 1,1% frente a los PGE de 2022.
yolanda diaz y maria jesus montero estado de la nación
Yolanda Díaz y Maria Jesus Montero conversan en el Congreso al inicio del debate sobre el estado de la nación. Álvaro Minguito
26 jul 2022 11:51

AMPLIACIÓN

En el Consejo de Ministros, la ministra Mª Jesús Montero ha anunciado que el techo de gasto financiero se incrementa hasta los 198.221 millones de euros, lo que supone un incremento de un 1,1% frente a los PGE de 2022 que alcanzó la cifra de 196.142 millones.

***

Arranca las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por parte de las dos formaciones del Gobierno. Los equipos del Ministerio de Hacienda y de la Vicepresidencia Segunda, en representación de las dos partes del Gobierno de coalición, han acordado un techo de gasto que supone la mayor cifra de la historia, según informan desde Unidas Podemos, aunque aún no se ha hecho pública dicha cifra que se anunciará en el Consejo de Ministros de este martes.

Este acuerdo entre Yolanda Díaz y Mª Jesús Montero continúa con la senda de los dos años anteriores en los que se incrementó dicho gasto no financiero

Este acuerdo entre Yolanda Díaz y Mª Jesús Montero continúa con la senda de los dos años anteriores en los que se incrementó dicho gasto no financiero. El objetivo es que “el Gobierno disponga de un mayor volumen de recursos para gestionar las políticas públicas en este 2023”, para así poder “dar continuidad a las transformaciones económicas, a la creación de empleo, combatir la inflación, proteger a las personas, mejorar los servicios públicos e impulsar la transición ecológica”, según han explicado.

En 2021, dadas las necesidades económicas para afrontar las consecuencias de la pandemia, el Gobierno de coalición aprobó unos presupuestos con un techo de gasto de 196.000 millones. Una cifra que fue superada en 2022, aunque en apenas 50 millones de euros. Dado el incremento en la recaudación en este último año, el nuevo techo de gasto debería aumentar en mayor medida a lo que aumentó en los PGE de 2022.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Congreso de los Diputados
Crónica parlamentaria Arranca el nuevo ciclo en las Cortes y persiste la pregunta de si la legislatura sigue viva
Esta semana vuelven las sesiones ordinarias del Congreso más inestable que se recuerde. El PP machacará con la agenda social y la oposición total mientras que el PSOE solo anhela unos PGE.
Partidos políticos
Partidos políticos El Gobierno de coalición, ante la misión (casi) imposible de sacar los presupuestos
El pacto del PSOE con Junts y PNV a espaldas de los socios de la izquierda por los impuestos a la banca y energéticas complica las negociaciones, con un clima marcado por la DANA y el caso Errejón.
Presupuestos Generales del Estado
Presupuestos 2025 Romper con Israel y bajar el alquiler el 40%: las condiciones de Podemos para apoyar los presupuestos
Las bases del partido avalan con el 89,8% de los votos que la formación liderada por Ione Belarra solo apoye las cuentas de 2025 si el Gobierno rompe las relaciones con Tel Aviv y despliega un ambicioso programa para reducir el precio de la vivienda.
LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA
26/7/2022 12:11

Sinceramente, a mí todos estos dineros (supuestos dineros, burocracia mediante, etc.) que se destinarán para que los pobres, precarios, etc. puedan vivir dignamente, me parecen poco menos que el timo de la estampita o del tocomocho o algo parecido.

Aquí en Españistán está prohibido -(dicen que es "anticonstitucional") limitar o hacer política de vivienda para que el asunto de la vivienda no esté sometido a la ley de la selva del neoliberalismo -(conocido eufemísticamente como "mercado", "¡es el mercado, amigo!")-. Pongo el ejemplo de la vivienda, pero vale para casi todo lo que pueda perjudicar o mermar los bastardos y "supuestamente" megacriminales privilegios-intereses de la "supuesta" megamafia de la VIGENTE OLIGARQUÍA BANANERA CORRUPTORA Y CORRUPTA. Vale también para no poder encauzar y acotar los precios de las distintas energías, ni para otra infinidad de asuntos que van perjudicando bestialmente la vida de los millones y millones de súbditos de Españistán más empobrecidos, precarizados, explotados, ninguneados, sermoneados, etc.

Quiero decir algo sobre lo que es la SOCIALDEMOCRACIA. Me remito a un pequeño y gran libro del historiados londinense fallecido en agosto del 2010 titulado "ALGO VA MAL". Aquí ya advierte de que todo esto de la SOCIALDEMOCRACIA -(en Españistán no ha existido nunca ni existe la SOCIALDEMOCRACIA)- está siendo destruida, anulada, etc. Apenas menciona poco y nada a ESPAÑISTÁN en este asunto en su libro, precisamente porque carece de interés, dado su inexistencia.

La SOCIALDEMOCRACIA no es dar subvenciones -(en Españistán prometerlas, amén de ser raquíticas, y luego ni eso)-, sino precisamente en intentar destruir EL CLASISMO, EL SUPREMACISMO, LA POBREZA; en los barrios ricos de ciudades europeas con algo o mucho de SOCIALDEMOCRACIA -(por ejemplo)- se construían gran cantidad de viviendas públicas, para poner allí a personas con menos capacidad adquisitiva que esos ricos. Si aquí en Españistán alguien pretende hacer vivienda pública en el Barrio de Salamanca de Madrid -(por ejemplo)- los mismos de su partido político de la Partitocracia lo fusilan al amanecer.

En fin, recomiendo el libro de TONI JUDT.

0
0
Madrid
La burbuja del alquiler Sumar, Podemos y sindicatos de inquilinos presionan para convertir en indefinidos los contratos de alquiler
Sumar lanza una propuesta legislativa para transformar en indefinidos los contratos de alquiler, una de las principales demandas de la manifestación por la vivienda del 5 de abril. Una moción de Podemos, rechazada en el Congreso, pedía lo mismo.
Líbano
Ocupación israelí Israel incumple el acuerdo de paz y mantiene tropas en el sur de Líbano para “vigilar” a Hezbollah
El Ejército sostiene la ocupación de cinco colinas a lo largo de la frontera tras evacuar sus soldados de decenas de municipios. Miles de civiles regresan a sus casas para descubrir que lo han perdido todo.
Galicia
Galicia La Xunta de Feijóo, condenada por negar visitas a una mujer que murió de cáncer por tener covid-19
La jueza dice que la situación exigía “flexibilizar” las medidas de prevención. Falleció a inicios de 2022 en el Hospital Álvaro Cunqueiro durante los últimos meses de la administración del jefe del PP con Julio García Comesaña de conselleiro.
Egipto
Egipto Ashraf Omar continúa en prisión provisional por dibujar
Ashraf Omar, caricaturista político del medio digital AlManassa, sigue en prisión preventiva indefinida tras ser arrestado violentamente en su domicilio el 22 de julio de 2024.

Últimas

El Salto Radio
El Salto Radio Humedales necesarios
Damos un paseo radiofónico por algunos de los humedales de Andalucía, espacios fronterizos entre el mar y la tierra, tan necesarios para nuestra supervivencia. Lo hacemos con Juan Martín Bermúdez, de SALARTE y algunos oyentes.
Más noticias
Fascismo
Memoria antifascista Allí donde hay humo, hay fuego
A unos días de las elecciones alemanas, donde la ultraderecha acude fortalecida, un repaso sobre el proceso de desnazificación posterior a la Segunda Guerra Mundial y sus medias verdades.

Recomendadas

Feminismos
Ana Bueriberi “El activismo tiene que ser colectivo: para contribuir al cambio es imprescindible despersonalizar la causa”
La periodista madrileña Ana Bueriberi reconoce que no sintió la discriminación hasta que llegó a la Universidad. Hoy, desde el proyecto Afrocolectiva reivindica una comunicación antirracista, afrofeminista y panafricanista.
Inteligencia artificial
Militarismo La máquina de los asesinatos en masa: Silicon Valley abraza la guerra
Las fantasías distópicas sobre los futuros usos de las máquinas en la guerra están más extendidas que el relato de lo que ya está pasando en los campos de batalla.
América Latina
Extrema derecha Los soldados de Donald Trump en América Latina
Mientras algunos presidentes latinoamericanos, con mayor o menor ímpetu, intentan ponerle freno, otros tantos se arrodillan y le rinden pleitesía sin recibir nada a cambio. ¿Quiénes son los súbditos latinoamericanos de Trump?