We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Palestina
Los cargos públicos integrantes de la Flotilla a Gaza regresan a España
Las cuatro políticas que forman parte de la expedición de la Flotilla de la Libertad, que pretende llevar 5.500 toneladas de ayuda a Gaza, han decidido volver a España sin que los barcos consigan zarpar de Estambul. Después de la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez, en la que anunciaba que cancela su agenda para reflexionar si sigue en el cargo, incógnita que resolverá el próximo lunes 29 de abril, tanto la exalcaldesa de Barcelona, hoy portavoz del grupo municipal de En Comú, Ada Colau, como la diputada de Podemos Martina Velarde, además de Nerea Fernández, diputada autonómica de IU/PCE en Unidas por Extremadura y Nicolás Sguiglia, concejal de Con Málaga, han decidido que deben de continuar con su trabajo en el Estado Español, pero sin dejar de formar parte de la expedición.
Palestina
Genocidio en Gaza La Flotilla de la Libertad acusa a Israel de parar su salida con una nueva maniobra de presión
En una rueda de prensa desde Estambul, las cuatro han confirmado que vuelven a España pero que retornarán a la expedición cuando la Flotilla esté lista para partir. Estas políticas, junto al resto de integrantes de la Flotilla, compuesta por activistas, periodistas y observadores internacionales, acumulan tres retrasos para comenzar con la ruta. El barco iba a partir el pasado domingo, cuestión que se pospuso al martes y finalmente a este viernes, cuando se confirma que no podrá partir.
“Los barcos están preparados pero una y otra vez Israel ha hecho presiones a todos los niveles, ha amenazado con atacar a la flotilla y ha presionado a diferentes gobiernos para impedir que pueda salir”, ha expresado Ada Colau. Colau ha denunciado las “tácticas de desgaste” de Israel y ha asegurado que los cargos electos tienen “una serie de obligaciones” en España pero “estaremos listas” para zarpar cuando se concedan los permisos.
“La Flotilla va a zarpar porque está preparada y está todo legalizado. Lo que es ilegal es el bloqueo constante que hace Israel”
“Ante la inacción de la comunidad internacional y ante la presión de Israel con la connivencia de gobiernos europeos, la sociedad civil organizada estamos dando la batalla” ha expresado Martina Velarde. “La Flotilla va a zarpar porque está preparada y está todo legalizado. Lo que es ilegal es el bloqueo constante que hace Israel”, ha añadido Nerea Fernández. “Si nos ponen 500 trabas, buscaremos 600 soluciones”, ha añadido para incidir en que el barco zarpará.
Para Nicolás Sguiglia la Flotilla es un espejo de la “ignominia” con la que está actuando la comunidad internacional, empezando por EE UU pero siguiendo por la UE. “No tendríamos que estar aquí nosotros, tendría que haber una gran misión internacional para pararles los pies”, en referencia al genocidio que está perpetrando Netanyahu.
Último impedimento
Este viernes un nuevo impedimento ha puesto en riesgo la misión. El nuevo problema planteado tiene los visos de retrasar e incluso impedir definitivamente la marcha del barco. La bandera de conveniencia con la que tiene que navegar el barco, que pertenece a Guinea Bissau, ha sido objeto de ese último esfuerzo de Israel para impedir a toda costa lo que consideran un desafío político contra su bloqueo marítimo, en un momento en el que el mundo contempla el genocidio en el que el Estado dirigido por Benjamin Netanyahu ha acabado con más de 34.000 personas en Palestina.
Ann Wright, la referente de la Flotilla lo anunciaba este jueves en la reunión diaria en el Hotel Tugra, centro neurálgico de la Flotilla: “Una nueva situación ha emergido hoy. El Gobierno de Israel ha pedido al de Guinea Bissau que retire la bandera del barco Adkeniz”. Pese a los impedimentos, la expedición continúa varada en Estambul y, por el momento, mantiene la intención de partir hacia Gaza en cuanto sea posible.
Relacionadas
Ocupación israelí
Ocupación israelí El Congreso de EE UU vota la “ley más peligrosa para las libertades” desde la Patriot Act
Palestina
Genocidio en Gaza Human Rights Watch acusa a Israel de cometer limpieza étnica y crímenes contra la humanidad en Gaza
Ocupación israelí
Ocupación israelí Trump elige como embajador en Israel a un sionista cristiano que defiende la anexión de Gaza
El simple hecho de ver cómo asentamientos de colonos israelitas acosan, amenazan y se les dota de autoridad en territorio ajeno, debería ser motivo de rechazo y sublevación general, y sin embargo, los poderes fácticos consiguen irracionalmente legitimar tales abusos, desafiando lo que queda de cordura humana.
Aún recuerdo la crucifixión pública del concejal madrileño Guillermo Zapata por un chiste tonto, publicado en redes sociales muchos años antes, sobre judíos.
Hatsa donde llegan los tentáculos del sionismo y sus aliados capitalistas, que no dejan ni la entrada de un barco humanitario a Gaza.
La UE es la muerte de los DD.HH.