We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
País Vasco
El pelotazo de 28.000 euros del asesor del candidato de Vocento al Athletic con una vivienda del Puerto de Bilbao
Goyo Arbizu ha formado parte recientemente del equipo del cocinero Aitor Elizegi, ya expresidente del Athletic Club. Se encargaba de las relaciones con las diferentes peñas que el club tiene por todo el Estado y también era miembro del Patronato de la Fundación Athletic. Luego formó parte de la Comisión Gestora creada durante el periodo electoral, pero dimitió para sumarse a la candidatura a la presidencia de Iñaki Arechabaleta, adjunto al consejero delegado de Vocento. Según ha podido constatar Hordago-El Salto, Arbizu, por aquel entonces Jefe de Recursos Humanos del Puerto de Bilbao, compró un piso en el barrio bilbaíno de Deusto en 1994 por 1.803 euros (300.000 pesetas) y lo vendió dos meses después por 30.000 euros (5 millones de pesetas).
Arbizu vendió, multiplicando exponencialmente su valor, el piso adquirido directamente de la cartera de inmuebles para trabajadores de la Autoridad Portuaria de Bilbao. Se trataba del piso quinto interior. En el momento de la venta poseía otro inmueble, donde aún residía, en el segundo piso del mismo bloque. No se han podido constatar las circunstancias de la venta de ese otro inmueble, pero actualmente Arbizu ya no reside allí, sino en Algorta.
Especulación inmobiliaria
Ciudad Marca Los entrepreneurs vascos que especulan con ciudades y aspiran a dirigir el Athletic
Goyo Arbizu es, actualmente, autónomo, según él mismo reconoce, y se dedica a la asesoría. No obstante, desde enero de 1989 a diciembre de 2016 fue el Jefe de Recursos Humanos en la Autoridad Portuaria de Bilbao. Durante esos 28 años se encargó de Relaciones Sindicales, Negociación Colectiva, Responsabilidad Social Corporativa, Defensa Jurídica y Representación Institucional. Su desempeño más sonado fue su paso por la Directiva que encabezó Aitor Elizegi, en su puesto como encargado de las peñas y miembro del Patronato de la Fundación Athletic.
Según ha podido confirmar este medio, el Puerto de Bilbao facilitó en 1994 viviendas a trabajadores de la Autoridad Portuaria, que entonces poseía varios inmuebles en Olabeaga y Deusto de los que luego decidió deshacerse. Los trabajadores mejor posicionados pudieron hacerse con estos pisos en propiedad, como es el caso de Goyo Arbizu. Lo compró por una cifra irrisoria en 1994: 1.803 euros. Y lo vendió, poco tiempo después, por 30.000 euros. Finalmente se trasladó a vivir a un chalet en Algorta. La vivienda estaba tasada en 45.136 euros (7,5 millones de las antiguas pesetas). Pese a ello, Arbizu y su mujer la compraron por menos de 2.000 euros y en apenas dos meses obtuvieron un beneficio de más de 28.000 euros con ella. En pesetas, pero un pelotazo.