Ley Trans
Carla Antonelli solicita la baja en el PSOE tras el último retraso de la ley trans

“Prefiero ir por la calle y mirar de frente a mis compañeras/os/es trans que agachar la cabeza de la vergüenza por haberles traicionado”, argumenta la diputada socialista.
18 oct 2022 11:55

“Porque el socialismo, si no es valiente, no es socialismo”, ha escrito hoy en sus redes sociales la diputada Carla Antonelli, donde ha explicado las razones por las que ha solicitado la baja del Partido Socialista Obrero Español, tras una militancia ininterrumpida desde 1977. El motivo es el retraso por el que ha optado el PSOE para no aprobar este año la conocida como ley trans. 

“Prefiero ir por la calle y mirar de frente a mis compañeras/os/es trans que agachar la cabeza de la vergüenza por haberles traicionado”, añade, antes de dar las gracias a todas las personas que la han acompañado estos años. Antonelli considera que el último retraso para no aprobar la ley ha sido “las gotas que colman los vasos llenos a punto de rebosar”. Explica que “la nueva maniobra de ampliar los plazos de enmiendas hasta diciembre” postergará el debate de su aprobación a 2023, año de elecciones autonómicas y municipales, que augura serán motivo de nuevos retrasos, tocando ya el fin de la legislatura y previendo que finalmente no se apruebe. 

Ley Trans
Nuevos derechos Claves del borrador de ley trans estatal que ultima Igualdad
El Ministerio de Igualdad ultima los detalles del proyecto de Ley para la Igualdad Real y Efectiva de las Personas Trans, un borrador al que ha tenido acceso El Salto.

Antonelli afirma sentir una “profunda decepción” con el proceder de esta ley y exhorta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a volver a colocarla en el trámite previsto, cerrando los plazos de enmiendas y que continúe el trámite de urgencia, tal y como se comprometió.

Diputada socialista en la Asamblea de Madrid y activista por los derechos de las personas trans, Carla Antonelli ha venido defendiendo en las redes, en los medios de comunicación y en todos los espacios posibles falta la autodeterminación de género que vertebra el borrador de la ley trans.

“Lo que no podré cursar nunca baja es de mi naturaleza socialista, que va en vena. Fui, soy y seré socialista, donde quiera que esté y cual sea el ámbito de la vida”, concluye la diputada.

Ley Trans
Reunión en el Congreso Colectivos piden no dilatar la aprobación de la ley trans mientras el PSOE resucita el fantasma de la inseguridad jurídica
Plataforma Trans, Euforia, No Binaries, Kif-Kif y No Es Terapia muestran su preocupación por lo que califican como “un clima de histeria” después de que Carmen Calvo declarara este fin de semana que la ley trans puede destrozar las leyes de igualdad.
Archivado en: PSOE Ley Trans
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Opinión
Opinión No siempre tener muchas luces es sinónimo de inteligencia
¿Qué impacto ecológico y social produce el alumbrado de la Navidad de Vigo? La ciudad sufre más allá de la masificación, el caos de tráfico, las molestias al vecindario, el despilfarro o los recortes en presupuestos de emergencia social.
Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda “Comiendo espetos frente al tsunami”: fuego amigo tras la comparecencia de la ministra de Vivienda
Sumar, Podemos, ERC y Bildu critican en el Congreso la comparecencia de la ministra Isabel Rodríguez y advierten que el margen y el tiempo para resolver la crisis de vivienda cada vez es más estrecho.
LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA
20/10/2022 16:45

¡¡¡Ah, el PSOE!!!

¿¿¿Acaso hay que pagar el bestial, brutal y hasta megacriminal tributo de tener que someterse y alienarse por LA PARTITOCRACIA para así poder luchar y defender los derechos humanos, los derechos y libertades del colectivo LGTB o por cualquier otro honrado objetivo???; ¿¿¿en qué medida se puede estar, sin ser, esfumado en LA PARTITOCRACIA y cuáles son los perjuicios y daños brutales, bestiales, aberrantes, etc. que inevitablemente produce para otras personas ajenas estar produciendo PARTITOCRACIA y su corrupción sistémica más o menos impune, etc.???; ¿¿¿no se puede e incluso debe trabajar y luchar lo más lejos posible de LA PARTITOCRACIA por cualquier honrado objetivo, al mismo tiempo que estar denunciando lo megacriminal que es LA PARTITOCRACIA???

En fin. A nadie parece importante ni un bledo que, a cambio de LA PARTITOCRACIA y otros "héroes" de ESPAÑISTÁN, cada día que pasa el nivel de vida empeora, las miserias empeoran, la estupidez aumenta galopantemente -(libro titulado HOMO VIDENS de Giovanni Sartori, publicado el año 1998 ya lo explica ¡¡¡hace más de 20 años, que ahora es mucho peor!!!)-, el consumo de psicofármacos es el nº 1 del mundo per cápita Españistán, etc., etc., etc., etc.

¿¿¿Ahora se da cuenta esta buena persona para salirse de toda esa basura y chatarra procedente de después de acabada la 2ª Guerra Mundial, LA PARTITOCRACIA, impuesta en la Europa Continental por los Generales Yankees instalados creo que en París y Berlín, para así dominar a la masa, a la persona hecha masa amorfa, con cuatro caciques puestos a dedo???

En fin otra vez.

0
0
Crisis climática
Informe de Unicef El cambio climático multiplicará por tres la exposición de los niños y niñas a las inundaciones para 2050
Es la proyección que hace Unicef en su informe 'El Estado Mundial de la Infancia 2024'. La exposición a olas de calor extremas será ocho veces mayor para 2050 respecto a la década del 2000. “El futuro de todos los niños y las niñas está en peligro”, advierte la agencia de la ONU.
Barcelona
Derecho a la vivienda El hartazgo por la vivienda impagable se da cita este 23 de noviembre en Barcelona
El amplio movimiento por la vivienda catalán, sindicatos y organizaciones vecinales, sociales y soberanistas demandan soluciones urgentes ante una crisis de vivienda sin solución a la vista
Tribuna
Tribuna Vivienda: es hora de organizarnos
La situación de crisis inmobiliaria nos exige leer el momento para acertar en las batallas que debemos dar ahora, reflexionar sobre los modos de acción colectiva y lograr articular una respuesta política amplia.
Turismo
Opinión Abolir el turismo
VV.AA.
Lleguemos a donde lleguemos, no puede ser que sea más fácil imaginar el fin del capitalismo que el fin del turismo.

Últimas

Palabras contra el Abismo
Palabras contra el Abismo Lee un capítulo de ‘Café Abismo’, la primera novela de Sarah Babiker
El barrio es el espacio físico y social en los que transcurre ‘Café Abismo’, la primera novela de la responsable de Migraciones y Antirracismo de El Salto, Sarah Babiker.
Unión Europea
Unión Europea La ultraderecha europea, ante la victoria de Trump
El triunfo de Donald Trump da alas a todas las formaciones ultraderechistas de Europa y del resto del mundo, que han visto cómo el millonario republicano ha conseguido volver a ganar las elecciones sin moderar un ápice su discurso.
Comunidad de Madrid
Paro del profesorado Nueva jornada de huelga en la educación pública madrileña
Este jueves 21 de noviembre el profesorado se vuelve a levantar contra las políticas del gobierno de Díaz Ayuso, que mantiene paralizadas las negociaciones para mejorar sus condiciones laborales.
Memoria histórica
Memoria histórica Museo del franquismo, ¿eso dónde está?
España sigue ajena a la proliferación mundial de espacios museísticos dedicados a dictaduras y resistencias democráticas.
Más noticias
València
dana A las 20:11, era tarde
Todavía conservamos el horror de cientos de coches amontonados y arrastrados por la riada. Es por esos millones de turismos y sus emisiones ─aunque no solo─ que vivimos en un planeta que se está calentando demasiado rápido.
Dana
Encuesta Tres de cada cuatro personas en España ligan la virulencia de la dana con el cambio climático
Una encuesta realizada por More in Common señala que una amplia mayoría de la población considera que el país está mal preparado para adaptarse a los fenómenos extremos que trae la crisis climática y debe hacer más esfuerzos al respecto.

Recomendadas

València
Dana y vivienda “La crisis de vivienda multiplicada por mil”: la dana evidencia el fracaso de las políticas del PP en València
La dana ha dejado a miles de familias sin hogar. Ante la inacción de las instituciones, han sido las redes familiares las que han asumido el peso de la ayuda. La Generalitat, tras décadas de mala gestión, solo ha podido ofrecer 314 pisos públicos.
Redes sociales
Redes sociales Bluesky, la red social donde se libra la batalla por el futuro de internet
Ni es descentralizada ni está fuera de la influencia de los ‘criptobros’ que han aupado a Trump a la Casa Blanca, pero ofrece funcionalidades útiles para recuperar el interés por participar en redes sociales.