We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Isabel Díaz Ayuso
Miles de taxistas se manifiestan contra “la dictadura de Ayuso”
Los taxistas han dicho basta y se han vuelto a manifestar contra las políticas de liberalización del sector que está acometiendo el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. Unos 5.000 taxis se han concentrado frente a la Consejería de Transportes e Infraestructuras en la calle Orense, bloqueando la vía durante varias horas.
La petición es clara: el rechazo al nuevo decreto que Ayuso pretende aprobar y que, modificando la actual legislación, supondrá una liberalización del sector del taxi público y que los taxistas han tachado de “otra cacicada más del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso”. Medidas como la eliminación de los días de descanso obligados o la regulación horaria que han tenido hasta ahora son rechazadas en pleno por las principales organizaciones sindicales de taxistas. Además, el decreto abre la puerta a la acumulación de licencias de taxi, pasando de las tres actuales a un límite de 50 licencias permitidas a una misma persona. Además, no hace falta que sea un persona, sino que el nuevo decreto habilita la posiblidad de que sean personas jurídicas las que puedan acumular dicha cantidad de licencias.
Los taxistas se han manifestado contra “la dictadura de Ayuso”, tal y como rezaban las pancartas que se han exhibido frente a la Consejería de Transportes e Infraestructuras. “Tras modificar la ley de transportes de la Comunidad de Madrid a las bravas sin tener competencias y sin desarrollar ni un régimen sancionador para permitir que miles de vehículos de Uber y de Cabify sigan circulando de manera ilegal”, explica a El Salto Carlos Rodríguez del sindicato Taxi Project, “ahora pretende modificar también el Reglamento del taxi para ajustar nuestro servicio al modelo de negocio de estas mismas empresas.
“Tiene el objetivo de que tanto Uber, Cabify, Bolt o Free Now puedan controlar el mercado a su antojo”, Carlos Rodríguez de Taxi Project
Según explica Rodríguez, liberalizar el sector en cuestiones tan importantes del servicio como son las tarifas o los horarios, con la consecuente precarización del taxista autónomo y del asalariado, además de habilitar la figura de entidad jurídica para la adquisición de 50 licencias, “tiene el objetivo de que tanto Uber, Cabify, Bolt o Free Now puedan controlar el mercado a su antojo”, lamenta el taxista. Lo que, según ellos, “es una privatización de un servicio especial para miles de madrileños y madrileñas a diario”.
Uber
Tito Álvarez “El PSOE debería apoyar la comisión de los Uber Files de Podemos y poner a Ayuso en el centro”
Relacionadas
Madrid
Taxi Con Ayuso, los taxistas nos hemos quedado huerfanos en Madrid
Falsos autónomos
Riders La Ley Rider Europea sale finalmente adelante
Explotación laboral
Uberización La rabia contra el algoritmo se organiza en Bruselas
Estaban los taxistas de Madrid siempre clamando contra Carmena, siempre con fachadas en la radio... si votan a la derecha, ¿qué esperan?
Después de utilizar a los taxistas para hacer campaña ahora les escupe en toda la cara, eso es lo que tiene votar sin pensar en el bien común.
Ahora ajo y agua y no volváis a votarla aunque os prometa el oro y el moro, las promesas en campaña se las lleva el aire
¡¡¡Ah, qué sorpresa: se suponía que los taxistas eran unos fachas y etcétera!!!, ¿¿¿cómo es que no apoyan a la psicópata facha de turno del Régimen???
Decía Juan Domingo Perón que el órgano más sensible de los argentinos es el bolsillo. No entremos en qué es o no es el peronismo -(parece que ni los propios peronistas lo saben muy bien)-.
Bien. No me voy a levantar ahora a mirar cuándo fue en la historia que se eliminó -(en genera)- las condenas de cárcel por tener deudas públicas o privadas. Ahora ya no es necesario, en este CAPITALISMO-NEOLIBERALISMO de la Mafia Oligárquica Impune Megacriminal de los Regímenes "democráticos" de Turno: ya el personal se va endeudando ellos solitos -(cayendo en infinidad de estafas, propagandas para cretinos, burbujas financieras a través de la vivienda, etc., etc.)-; y, una vez endeudados hasta la coronilla, ya pasan a ser algo así como rehenes o esclavos o siervos de la gleba, etc.; si no pueden pagar sus deudas -(los deudores ya no son perdonados, ni tampoco las ofensas, diga lo que diga el Catecismo)- pues simplemente pasan a ser algo así como cadáveres civiles o zombies de por vida ("vida").
En fin.
¡¡¡Ah, eso sí, las burbujas que el Régimen fabrica para sus bastardos y megacriminales y genocidas beneficios, cuando estallan, la Oligarquía debe ser rescatada con dinero público a fondo perdido, lo cual genera otra burbuja aún más gorda -(de deuda pública)-!!!.