We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Huelga feminista
Iros a fregar
Porque aunque nos intenten invisibilizar, las mujeres tenemos roles claves en esta sociedad. Eso es lo que queremos demostrar mañana con la huelga feminista. Pararemos por un día para que veas que, sin nosotras, este mundo no tira.
Somos mujeres y no servimos para escribir, pensar, opinar ni reflexionar. No ocupamos cargos directivos y, en el caso del periodismo, en las tertulias casi no tenemos presencia. Servimos para freír, planchar, cocinar, fregar o cuidar a nuestros familiares. O eso, por lo menos, es lo que piensa una parte de la sociedad.
Cuando iniciamos la andadura de este blog, ahora hace unos cinco años, uno de los primeros comentarios que tuvimos fue: “Iros a fregar”. El autor de ese comentario es de esa parte de la sociedad que piensa que las mujeres solo servimos para las labores del hogar.
Pero como hormiguitas trabajamos. Y no solo las periodistas, mujeres de todos los sectores y condiciones. Muchas veces se nos intenta invisibilizar y, para algunos, seremos pesadas o feminzais repitiendo el mismo discurso. La realidad, aunque no les guste, es que cada día luchamos para reivindicar nuestros derechos e intentar construir una sociedad igualitaria, donde se nos escuche, respete, valore y tengamos las mismas oportunidades que nuestros compañeros, hombres. Y si nuestro discurso no les gusta, pues se deberán de acostumbrar a nuestro cantar, ya que hasta que la sociedad no sea igual para todos, seguiremos hablando. ¿Por qué ir a la huelga feminista? Nosotras te lo explicamos porque eso de calladita estás más bonita, a nosotras no nos convence.
Desde Goldman Sachs is Not an Aftershave apoyamos la huelga feminista y te invitamos a que nos acompañes. Entre todas podemos alzar la voz para dejar de ser invisbilizadas. Unidas, no nos podrán parar.