We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Facebook
Zuckerberg se quita la careta con Trump: le pide que defienda a Meta frente a Bruselas
Estaba claro que los guiños en los últimos días al próximo presidente de Estados Unidos por parte de Mark Zuckerberg no eran gratis. Del mismo modo que el apoyo de Elon Musk a Donald Trump le han reportado pingües beneficios al CEO de Tesla, el presidente de Meta ya ha pedido lo suyo. Este pasado viernes, el CEO de Meta fue entrevistado en el famoso podcast Joe Rogan Experience y exigió a Trump que defienda a las empresas tecnológicas estadounidenses ante las autoridades regulatorias europeas.
Zuckerberg se quitó la careta. Tras anunciar que eliminaba su programa de verificación de noticias, que había sido tachado por Trump y sus seguidores como “censura izquierdista woke” y tras anunciar también el fin de sus programas de equidad, diversidad e inclusión, fue claro en sus exigencias a cambio de su giro en apoyo al republicano: “El Gobierno de Estados Unidos bajo la presidencia entrante de Donald Trump debería intervenir para impedir que la Unión Europea multe a las empresas tecnológicas estadounidenses por incumplir las normas antimonopolio y cometer otras infracciones”, explicó el CEO de Meta a Joe Rogan, el cual también entrevistó a Trump antes de las elecciones, al que ha mostrado su apoyo en varias ocasiones.
“Soy optimista con el presidente Trump… creo que sólo quiere que gane Estados Unidos”, ha dicho Mark Zuckerberg en el podcast Joe Rogan Experience
En el programa de radio, que acumula más de 3 millones de visualizaciones en menos de 24 horas, Zuckerberg se deshizo en elogios hacia el presidente entrante. “Soy optimista con el presidente Trump… creo que sólo quiere que gane Estados Unidos”. El resto del tiempo lo dedicó a atacar las normas antimonopolio y otras normativas europeas que han puesto en el punto de mira a las grandes tecnológicas de Silicon Valley en los últimos años. “La UE ha obligado a las empresas tecnológicas estadounidenses que operan en Europa a pagar más de 30.000 millones de dólares en multas”, lamentaba el dueño de Facebook.
El peloteo a Trump también vino acompañado de un ataque a Joe Biden por no hacer lo que, según Zuckerberg, debería hacer un presidente: proteger los intereses de las grandes empresas estadounidenses ante las sanciones de la Comisión Europea por las normas de competencia que ha tachado de ser “casi como un arancel para las empresas tecnológicas estadounidenses”. “Joe Biden no ha sabido hacer frente a esa situación”, explicó el CEO a Rogan.
La propia Meta ha recibido una de esas sanciones hace poco. El pasado noviembre, el conjunto de empresas de Zuckerberg fue multada con 797 millones de euros por incumplir las normas antimonopolio de la UE al imponer condiciones comerciales desleales a los proveedores de servicios de anuncios y utilizar los datos de estos en beneficio propio. Meta ya ha anunciado que recurrirá la multa.