Lawfare
¡Mi voto vale más que tu toga!

¿De qué sirve votar a los partidos si luego nos anulan ese derecho por la puerta de atrás, esa que siempre acaba dando a un juzgado?
Juzgados Plaza Castilla
Entrada a los Juzgados de la Plaza de castilla en Madrid. David F. Sabadell
4 ago 2024 06:30

Deberíamos decir ¡basta! Deberíamos salir a la calle a gritar nuestra indignación contra esos hombres de negro que son un partido político sin serlo, que se amparan en palabras vacías de independencia apolítica al tiempo que muestran sin pudor y con chulería tabernaria todas las cartas marcadas que utilizan para robarnos los votos, y eliminar a los políticos que el pueblo eligió.

Ya lo hicieron no hace mucho en Portugal y en España lo intentan ahora con artimañas grotescas y razones “legítimas”. Pero lo peor es que esta caterva de jueces y magistrados prevaricadores se han erigido en los “comisarios del condado” y van por ahí impartiendo su justicia como auténticos pistoleros, con impunidad, jactándose de que nadie les puede detener (véanse los últimos audios del juez Aguirre).

¿Nadie tiene autoridad para coger a este tahur de una oreja y llevarlo hasta la cárcel, que es donde merece estar?

Causa mucha vergüenza que un tipo como Peinado sea capaz de montar una farsa que le lleve hasta el despacho del propio presidente para continuar interpretando allí este espectáculo de la infamia. ¿Nadie tiene autoridad para coger a este tahur de una oreja y llevarlo hasta la cárcel, que es donde merece estar? ¿No tiene un superior que pueda poner fin a sus desmanes? ¿O es que a pesar de todo en la judicatura van a seguir sin pisarse la manguera como buenos bomberos? Porque si nadie lo hace, es que hemos tocado fondo, es que ese estamento está podrido y no tiene ni credibilidad ni ética.

Sigue sorprendiendo, no obstante la actitud timorata del Gobierno que se aviene a repartirse los cargos del CGPJ, pero da igual, el problema es de fondo, es el acceso a la carrera judicial, que está reservado a una élites que conocen los resquicios y vericuetos de la formación para oposiciones y que pueden permitirse vivir sin trabajar los años que sea, preparándose para continuar donde lo dejaron sus padres y abuelos, que forman parte de los reinos de taifas judiciales, que tienen familiares en los tribunales, y provienen de esa casta auto ungida como defensora de los valores patrios. De vez en cuando, se cuela alguien extraño en el redil, pocas veces, no nos engañemos, y parece que el engranaje rechina, es una falsa percepción, ya que los Peinado, Aguirre, García Castellón, Llarena, Marchena y una larga lista que sería excesiva, se encargan de situar las necesidades de la patria en su justo lugar y tomar las medidas pertinentes.

Nos tienen atemorizados, amenazados con cárcel y multas si levantamos la voz, resulta que insultar al presidente del gobierno es gratis, acosar a un vicepresidente es incluso necesario, pero decir lo que es evidente sobre unos delincuentes con toga puede conllevar la ruina.

¡Qué disparate que los jueces elijan a los jueces! En todo caso que los elija el pueblo ya que aspiran a gobernar

Si los jueces eligen a los jueces, que los profesores elijan a los profesores y los médicos a los médicos y los funcionarios a los funcionarios, y ya puestos, los parlamentarios a sus sucesores. ¿No os suena esa cantinela? Claro que como estos servidores de la ley son imparciales y están por encima de partidismos, lo harían con honestidad y escogerían a los más capaces y bla, bla, bla. ¿De verdad alguien se cree que esa patraña tiene algún sentido a la vista de lo que sucede en este país con la justicia? Efectivamente es una opción, otra sería que cada gobierno pusiera sus funcionarios y despidiera a los anteriores, recuperando así la entrañable figura del cesante. ¡Qué disparate! Dirían algunos, pues eso, ¡Qué disparate que los jueces elijan a los jueces! En todo caso que los elija el pueblo ya que aspiran a gobernar.

Los ciudadanos están perdiendo la fe en el sistema, en la justicia ya la perdieron hace tiempo y en la propia democracia, y es comprensible, cuando alguien desde un estamento tan poco democrático como el poder judicial puede trastocar y retorcer la voluntad del pueblo, ¿para qué sirve votar, entonces? No queda mucho tiempo, es imperativo castigar con el peso de la ley a este delincuente que humilla a todo el país, para poder recuperar la credibilidad, para volver a la realidad y abandonar esta farsa que ya dura demasiado.

Archivado en: Lawfare
Sobre este blog
El espacio para la libre expresión de los socios y las socias de El Salto. Si quieres participar sigue los pasos que encontrarás en Cómo publicar en el Blog de las Socias. El Salto no se responsabiliza de las opiniones que sus socios/as expongan en este blog.
Ver todas las entradas
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Lawfare
En La Moncloa Pedro Sánchez se querella por prevaricación contra el juez Peinado
La Abogacía General del Estado ha presentado la querella por prevariación contra el juez Peinado durante la mañana del martes que se ha dado a conocer tras la decisión de no declarar del presidente del gobierno en el juicio contra su mujer
Lawfare
Tribunales La Audiencia de València reabre el caso de Mónica Oltra
El Tribunal acepta el recurso de la acusación y señala como una “hipótesis plausible” que las personas bajo cuya tutela y protección se encontraba la víctima “habrían pretendido ocultar” los hechos.
Justicia
Problemas con la justicia Joaquín Urías: “La mayor campaña de desprestigio de la judicatura la están haciendo los propios jueces”
Desde 2017, una serie de jueces parecen haberse subido al monte. El jurista Joaquín Urías desgrana en su último libro las circunstancias de este destape y las consecuencias que esto puede tener para la democracia en su conjunto.
Sobre este blog
El espacio para la libre expresión de los socios y las socias de El Salto. Si quieres participar sigue los pasos que encontrarás en Cómo publicar en el Blog de las Socias. El Salto no se responsabiliza de las opiniones que sus socios/as expongan en este blog.
Ver todas las entradas
Ocupación israelí
Expansionismo israelí El Golán sirio, radiografía de una joya natural diezmada por la ocupación israelí
Las actividades extractivistas del Estado israelí sobre los recursos hídricos o proyecto de parque eólico en las tierras colonizadas amenaza el sustento diario de las comunidades locales.
Rap
Poetas Puestos “Tanto los medios como la política quieren que seas un tonto feliz”
Charly Efe y Teko, acompañados de una banda, publican el disco ‘Tontos felices’ donde mezlcan su carrera en el rap con ritmos rock para crear lo que han bautizado como rap‘n’roll.
Gobierno de coalición
Gobierno de coalición El CIS vuelve a situar la vivienda como el principal problema de la población
Uno de cada dos votantes de las izquierdas sitúan la vivienda entre los tres grandes problemas que afronta el país. La encuesta del CIS muestra a los partidos de la izquierda en la misma situación de desinfle que el mes pasado.
Groenlandia
Análisis Por qué Groenlandia es clave en la carrera por las materias primas
El anuncio de Trump parece salido de una precuela de la película 'Don’t Look Up', en la que los intereses geopolíticos y económicos no nos dejan ver el colapso inminente.
Historia
Historia La segunda vida de Joaquín Maurín
Alberto Sabio reconstruye en “Excomunistas” la vida y el pensamiento del fundador del POUM: desde su politización en el republicanismo hasta su giro socialdemócrata y anticomunista durante la Guerra Fría.

Últimas

Análisis
Análisis El PSOE intenta pescar en el río revuelto de la izquierda para acercarse al PP
Entre los votantes del PP sólo hay dos cosas que produzcan ilusión: el rechazo a Sánchez y su Gobierno e Isabel Díaz Ayuso. Feijóo, que no es una de ellas.
China
Pulsos bajo el cielo Beijing rave: amor, unidad y respeto
Exploramos los entornos de la música electrónica underground en Beijing, donde los jóvenes siguen creando espacios y nuevas formas de relacionarse y entenderse
Galicia
Literatura Daniel Salgado reformula las claves de la poesía política en la contemporaneidad en 'Poemas realistas'
El discurso de este poemario convoca las dos ideas-fundamento que vertebran la poética de Salgado: la constatación de la ruina y la perseverancia en la posibilidad de un horizonte no clausurado.
Opinión
Derecho a la vivienda Cuando el cuñao eres tú: cinco bulos progresistas sobre la crisis de la vivienda
Ni la compraventa de vivienda la protagonizan los fondos ni las zonas tensionadas bajan los alquileres ni el PP es el único que no las aplica.
Ocupación israelí
Ocupación israelí Israel firma el acuerdo con Hamás, pero todavía tiene que votarlo el Gobierno
Los representantes israelíes en Doha validan el pacto para un cese temporal de las hostilidades y un intercambio de prisioneros. Este viernes se vota en el Gobierno israelí, donde dos partidos ultras se oponen.

Recomendadas

Violencia sexual
Violencia sexual El ocaso de Neil Gaiman, el maestro de la literatura fantástica acusado de violar a varias mujeres
Un reportaje revela los testimonios de ocho mujeres que sufrieron agresiones sexuales por parte del escritor Neil Gaiman, autor del cómic ‘Sandman’ y nombre clave en la ficción contemporánea. Dos de ellas han presentado denuncias por violación.
Brasil
Ana Carolina Lourenço y Fabiana Pinto “Organizar la imaginación es la lucha de nuestro tiempo”
En la vanguardia de los movimientos que plantaron cara a la extrema derecha bolsonarista, las mujeres negras cuentan con una largo recorrido en la disputa política brasileña. Un libro recoge su genealogía y sus miradas para el futuro.
Sareb
Derecho a la vivienda Civio lleva a la Justicia a la Sareb para que revele cómo malvendió 10.000 viviendas protegidas
La Fundación Civio presenta un recurso contra el ‘banco malo’ por negar el derecho al acceso a la información sobre los compradores y el precio al que fueron vendidas 9.400 viviendas de protección pública.