We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Desahucios
El movimiento de vivienda de Madrid vuelve a parar el desahucio de Ana María, en Carabanchel
La escena se ha vuelto ha repetir 15 días después, aunque con menos tensión policial pero igualmente organizada desde el movimiento de vivienda de Madrid. Convocadas por el Sindicato de Vivienda de Carabanchel (SVC) vecinas e integrantes de otras asambleas y sindicatos organizados en torno al derecho a la vivienda, más de un centenar de personas se habían concentrado frente al domicilio de Ana María en Camino Alto de San Isidro, nº 10, desde muy temprano. La idea nuevamente era hacer una fuerte presencia para evitar el desalojo de esta mujer que vive desde hace 30 años en este domicilio.
Desahucios
Desahucios La Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid aplaza solo quince días más el desahucio de Ana María
“Me veo en en una situación muy grave porque al cabo de 30 años de que tengo mi vida aquí, que tengo un hijo que está enfermo, me quieren echar de mi casa”
Lo particular del caso de Ana María es que su casero es un organismo público, la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid (antiguo IVIMA) que a pesar del aplazamiento del intento de desahucio anterior, no ha ofrecido ninguna negociación a pesar de la situación de vulnerabilidad de esta mujer, confirmada por Servicios Sociales. “Me veo en en una situación muy grave porque al cabo de 30 años de que tengo mi vida aquí, que tengo un hijo que está enfermo, me quieren echar de mi casa”, aseguraba María a El Salto esta mañana, al tiempo que reconocía que aún no sabe el verdadero motivo de por qué la quieren desahuciar.
🔴ÚLTIMA HORA | Activistas por el derecho a la vivienda han parado el segundo intento de desahucio de Ana María en Carabanchel.
— El Salto (@ElSaltoDiario) October 30, 2024
Desde las 7H se concentraban un centenar de personas esperando a policía y comisión judicial. A las 9H el @SVCarabanchel anunciaba su suspensión.… pic.twitter.com/fKEPx4Jg0W
La historia de esta vivienda se remonta a los años 90 en el que el IVIMA concedió la vivienda a un familiar de Ana María, y que posteriormente mediante poder notarial se la cedió después a ella pagando siempre su alquiler. Ana María llegó hace dos años al SVC buscando un canal de negociación con la AVS pero hasta el momento solo realizaron un informe desfavorable contra esta vecina. En 2018, la Agencia alegó el “incumplimiento de los requisitos de convivencia” para negarle la regularización del alquiler.
El Sindicato de Vivienda de Carabanchel sostiene que la administración madrileña nunca aportó pruebas de la supuesta conflictividad, “sólo juicios y criminalización de la pobreza”. El Sindicato ha defendido el caso de Ana María a través de demostrar la inexistencia de conflicto, “a partir de testimonios de las vecinas que han sido desoídos por la Administración, que se ha negado a negociar y no ha ofrecido ninguna alternativa”, argumentaban hace 15 días, y lo volvían a confirmar esta mañana.
“Dado que nos aceptaron el recurso en el juzgado por ahora está parado sin fecha. Ahora tenemos que poner otros recursos como sindicato para confirmar que se pare definitivamente”
Este miércoles, pasadas las 9 de la mañana el Sindicato confirmaba que quedaba suspendido el desalojo de hoy y sin nueva fecha para otro intento. “Dado que nos aceptaron el recurso en el juzgado por ahora está parado sin fecha. Ahora tenemos que poner otros recursos como sindicato para confirmar que se pare definitivamente y con el Real Decreto, también”, aseguraba Andrea a El Salto, uno de los portavoces del SVC. Así, consideran que lo de hoy es una nueva victoria en términos de que no exista una nueva fecha lo que da esperanza a que se pare indefinidamente.