We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Corrupción
Tomás Díaz Ayuso ha recibido casi una veintena de contratos desde que su hermana llegó a la Comunidad de Madrid
Un contrato mediado por el hermano de Ayuso, y por el que podría haber cobrado una mordida de 286.000 euros, ha dinamitado el Partido Popular en una guerra interna que hoy viernes aún no ha bajado de intensidad. Sin embargo, y tal y como ha comprobado El Salto en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Díaz Ayuso ha recibido hasta 18 contratos más.
Según su perfil de Linkedin, el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid ejerce como Proyect Development Manager en la empresa Artesolar Iluminación LED desde mayo de 2016. En septiembre de 2017, Ayuso fue nombrada Viceconsejera de Presidencia y Justicia y, desde esa fecha, esta empresa ha firmado 18 contratos que tienen que ver con el suministro de material eléctrico y lámparas, en su mayoría.
Destacan un total de cinco contratos menores firmados en en la misma fecha, y troceados que, en conjunto, ascienden a una cantidad de 17.800 euros
El primero de ellos, con fecha 24 de enero de 2018, son unas luminarias con destino Alcobendas, por un montante de 17.794,43. Destacan también un conjunto de contratos, todos con fecha 7 de mayo de 2019, que suponen 1.609,3 de euros de desembolso por un proyector, un tubo fluorescente por 560,84, una lámpara LED por 4.390,17, unas luminarias por 10.894,84 y otra lámpara LED por 346,59. Un total de cinco contratos menores firmados en la misma fecha, y troceados que, en conjunto, ascienden a una cantidad de 17.800 euros.
En total, todos los contratos suman un montante de 113.180 euros y la mayoría de ellos tienen como objeto lámparas y pantallas para el Hospital Ramón y Cajal y el Hospital La Paz. Según aseguraba Díaz Ayuso su hermano lleva más de 26 años trabajando en el sector de la sanidad.
Partido Popular
Guerra en Génova El PP abre un expediente a Ayuso, quien ha vertido “acusaciones gravísimas” contra el partido
Ayuso reconoce 55.850€ de ganancias
Mientras, la presidenta del gobierno regional, quien siempre ha reconocido la relación comercial existente entre su hermano y Priviet Sportive SL para comprar 250.000 mascarillas para IFEMA a razón de 1,5 millones de euros, ha puesto hoy cifras sobre la mesa. Una empresa dedicada al área textil, cuyo administrador único es Daniel Alcázar, amigo íntimo del hermano de la presidenta.
“Siempre me he negado a dar explicaciones sobre la actividad laboral de mi hermano porque nunca he interferido en ella”, ha asegurado en un comunicado en el que ha explicado que su hermano recibió una factura de 55.850 euros, pese a los 286.000 euros de mordida que señala la dirección del Partido Popular.
“Del resto de las facturas no tengo que dar cuenta porque no tienen relación con la Comunidad de Madrid y mi hermano tiene derecho a su privacidad”, ha añadido.
“La factura a Priviet Sportive no es una comisión por obtener el contrato de la Administración, sino el cobro de las gestiones realizadas para conseguir el material en China y su traslado a Madrid”
“La factura a Priviet Sportive no es una comisión por obtener el contrato de la Administración, sino el cobro de las gestiones realizadas para conseguir el material en China y su traslado a Madrid, que es distinto. Es una contraprestación por su trabajo, no una comisión por intermediación”, ha precisado la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Relacionadas
Racismo
Racismo institucional Diallo Sissoko, una víctima más del sistema de acogida a migrantes
Comunidad de Madrid
Violencias machistas Huelga en la red de atención a la violencia de género de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid el próximo 25N
Comunidad de Madrid
Paro del profesorado Nueva jornada de huelga en la educación pública madrileña
el crimen organizado sigue gobernando en madrid, y tu dinero y mi dinero que deberia estar en la sanidad y los servicios públicos que están abandonados, va a los bolsillos de sus hermanos primos y amigos.
Tenéis una errata en el penúltimo párrafo: son 286.000 euros, no millones. XDDD
Que aunque fueran millones les van a votar igual... XP