Coronavirus
Guía | Dime dónde vives y te diré cómo de confinado estás

Tras el estado de alarma, la mayoría de comunidades se confina. Excepto Galiza, Extremadura, Baleares y Canarias, todas han establecido un cierre perimetral. Y, menos esta última, todas han puesto un toque de queda. Consulta aquí qué medidas se han tomado en tu comunidad.

El pasado 24 de octubre Pedro Sánchez anunciaba el segundo estado de alarma de la pandemia. Un estado de alarma, que el gobierno prorrogaba este jueves hasta el 6 de mayo, en el que se abre la posibilidad de que cada comunidad autónoma imponga un toque de queda (entre las 22:00 y las 6:00h) y blinde entradas y salidas de su perímetro mediante un confinamiento por un mínimo de siete días. A lo largo de esta semana todas las comunidades han ido anunciando sus intenciones. Algunas, como Madrid, trataban de salirse del guion y estiraban el suspense, demandando al Gobierno un confinamiento por días sueltos. 

El resultado es que todas las comunidades han cerrado sus fronteras, salvo Galiza, Extremadura, Baleares y Canarias y, menos esta última, todas han puesto un toque de queda. En el siguiente cuadro se pueden consultar las medidas de restricción que afectan a cada comunidad:

Coronavirus
El Gobierno saca adelante una prórroga de seis meses para el estado de alarma
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha conseguido un triunfo en el Congreso, entre críticas por la ausencia de Sánchez y la petición de reforzar el escudo social


Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Coronavirus
Pandemia Desmintiendo mitos de la quinta ola
Expertos matizan algunas afirmaciones que se han convertido en mantras en esta nueva sacudida del covid-19.
Coronavirus
Pandemia El Constitucional tumba el confinamiento del primer estado de alarma
El Alto Tribunal invalida los apartados 1,3 y 5 del artículo 7 del decreto sobre la limitación de la libertad de circulación de las personas.
#73443
3/11/2020 14:35

Igual si en vez de enfocarse en Madrid por temas politicos y el acoso y derribo hacia Ayuso hicieran su trabajo analizando las tendencias de todas las comunidades podrian anticiparse y no estar como ahora. Que pena de gobierno de coalición

2
1
#73118
31/10/2020 16:11

Las protestas y manifestaciones quedan prohibidas salvo que sean contra Ayuso. El gobierno de coalición está gestionando todo de manera ejemplar. Mientras dure la legislatura manifestarse es de fachas.

5
6
#73113
31/10/2020 14:54

La prensa que diga lo que quiera. Que si 'extrema derecha' o 'negacionistas'. Esta crisis es mucho peor que la anterior. En Grecia salieron a las calles: la extrema derecha, la extrema izquierda, anarquistas, gente arruinada... No se podrá tapar el sol con un dedo

5
4
#73088
31/10/2020 11:37

Se agradece esta tipo de información detallada porque vamos a dar en locas. 😂😂😂

2
2
#73087
31/10/2020 11:34

Por cierto, seguramente es una medida muy obvia y por eso no ha sido publicada por lxs compañerxs de El Salto, pero el real decreto también prohibe de facto las manifestaciones. Algún resquicio queda, por ejemplo, realizarlas en el metro durante las horas punta, donde sí está garantizada la seguridad.
https://www.publico.es/politica/manifestaciones-realicen-durante-alarma-podran-prohibirse-no-cumple-distanciamiento-social.html

5
0
#73062
31/10/2020 9:00

Es verdad, deberían unificarlo a toda españa. Bueno, a toda europa, sobre todo a los suecos. No entiendo como hace casi dos semanas cerraron los parques infantiles en mi localidad, y en las limítrofes no. Por favor, que cierren ya todos los parques y colegios. Los niños que no salgan de casa en medio año, y no acercarlos a las ventanas, por si acaso. Vamos tarde!, que prohíban ya salir a pasear y realizar ejercicio físico. Perros paseos de 100 metros. Unidos podemos aplanar la curva otra vez. Y que la policía y el ejército tomen de una vez las calles, mano dura a los insolidarios y negacionistas. Gracias a los vecinos concienciados, viva la policía de balcón y mascarillas. Nos vemos en mayo. Salud y viva el encierro de la gente.

3
6
#73061
31/10/2020 8:35

Hay un error en los datos referentes a Murcia, el toque de queda es de 23 a 6hs —no de 0 a 6hs—. La hostelería cierra a las 22hs. Un saludo.

2
0
Ocupación israelí
Expansionismo israelí El Golán sirio, radiografía de una joya natural diezmada por la ocupación israelí
Las actividades extractivistas del Estado israelí sobre los recursos hídricos o proyecto de parque eólico en las tierras colonizadas amenaza el sustento diario de las comunidades locales.
Rap
Poetas Puestos “Tanto los medios como la política quieren que seas un tonto feliz”
Charly Efe y Teko, acompañados de una banda, publican el disco ‘Tontos felices’ donde mezlcan su carrera en el rap con ritmos rock para crear lo que han bautizado como rap‘n’roll.
Gobierno de coalición
Gobierno de coalición El CIS vuelve a situar la vivienda como el principal problema de la población
Uno de cada dos votantes de las izquierdas sitúan la vivienda entre los tres grandes problemas que afronta el país. La encuesta del CIS muestra a los partidos de la izquierda en la misma situación de desinfle que el mes pasado.
Groenlandia
Análisis Por qué Groenlandia es clave en la carrera por las materias primas
El anuncio de Trump parece salido de una precuela de la película 'Don’t Look Up', en la que los intereses geopolíticos y económicos no nos dejan ver el colapso inminente.
Historia
Historia La segunda vida de Joaquín Maurín
Alberto Sabio reconstruye en “Excomunistas” la vida y el pensamiento del fundador del POUM: desde su politización en el republicanismo hasta su giro socialdemócrata y anticomunista durante la Guerra Fría.

Últimas

Análisis
Análisis El PSOE intenta pescar en el río revuelto de la izquierda para acercarse al PP
Entre los votantes del PP sólo hay dos cosas que produzcan ilusión: el rechazo a Sánchez y su Gobierno e Isabel Díaz Ayuso. Feijóo, que no es una de ellas.
China
Pulsos bajo el cielo Beijing rave: amor, unidad y respeto
Exploramos los entornos de la música electrónica underground en Beijing, donde los jóvenes siguen creando espacios y nuevas formas de relacionarse y entenderse
Galicia
Literatura Daniel Salgado reformula las claves de la poesía política en la contemporaneidad en 'Poemas realistas'
El discurso de este poemario convoca las dos ideas-fundamento que vertebran la poética de Salgado: la constatación de la ruina y la perseverancia en la posibilidad de un horizonte no clausurado.
Opinión
Derecho a la vivienda Cuando el cuñao eres tú: cinco bulos progresistas sobre la crisis de la vivienda
Ni la compraventa de vivienda la protagonizan los fondos ni las zonas tensionadas bajan los alquileres ni el PP es el único que no las aplica.
Ocupación israelí
Ocupación israelí Israel firma el acuerdo con Hamás, pero todavía tiene que votarlo el Gobierno
Los representantes israelíes en Doha validan el pacto para un cese temporal de las hostilidades y un intercambio de prisioneros. Este viernes se vota en el Gobierno israelí, donde dos partidos ultras se oponen.

Recomendadas

Violencia sexual
Violencia sexual El ocaso de Neil Gaiman, el maestro de la literatura fantástica acusado de violar a varias mujeres
Un reportaje revela los testimonios de ocho mujeres que sufrieron agresiones sexuales por parte del escritor Neil Gaiman, autor del cómic ‘Sandman’ y nombre clave en la ficción contemporánea. Dos de ellas han presentado denuncias por violación.
Brasil
Ana Carolina Lourenço y Fabiana Pinto “Organizar la imaginación es la lucha de nuestro tiempo”
En la vanguardia de los movimientos que plantaron cara a la extrema derecha bolsonarista, las mujeres negras cuentan con una largo recorrido en la disputa política brasileña. Un libro recoge su genealogía y sus miradas para el futuro.
Sareb
Derecho a la vivienda Civio lleva a la Justicia a la Sareb para que revele cómo malvendió 10.000 viviendas protegidas
La Fundación Civio presenta un recurso contra el ‘banco malo’ por negar el derecho al acceso a la información sobre los compradores y el precio al que fueron vendidas 9.400 viviendas de protección pública.