We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Derecho a la vivienda
Una inmobiliaria millonaria amenaza con desahuciar a una familia en el barrio valenciano de Malilla
Farith y Karima viven junto con sus dos hijos menores en el barrio valenciano de Malilla, y podrían ser desahuciados este lunes 24 de octubre. La familia recibió la notificación de desahucio que convoca el lanzamiento a las 8h de la mañana. Las instituciones no han dado ningún apoyo a los afectados y han defendido a la propiedad inmobiliaria, INVERSUVAL, a pesar de que cuenta con más de un millón de euros de capital. Desde el Sindicato de barrio de Malilla ya se ha hecho la convocatoria para tratar de parar colectivamente el desahucio en la calle Doctor Carlos Caballé Lancry n º3.
La familia se encuentra en una situación complicada, en proceso de normalizar su situación en el barrio y topándose con todas las dificultades de la burocracia. Desgraciadamente, no tienen garantizado el acceso a las ayudas que tendría otra familia en una situación más regularizada, dada su condición de refugiados internacionales y tampoco han encontrado apoyo institucional a la hora de encontrar un techo digno.
Mañana, la policía, codo con codo con las instituciones, podría dejar fuera de casa y sin alternativa habitacional a Farith, Karima y sus dos hijos, que están escolarizados en un colegio de Malilla y tendrían que hacer frente a un proceso de desarraigo del barrio. Una familia trabajadora que ha tenido que cruzar en patera el mediterráneo y que ya había encontrado una comunidad gracias a las redes de apoyo mutuo del sindicato de barrio.
Desde el Sindicato de barrio de Malilla aseguran que es ‘necesario movilizarse para parar todos los desahucios’ y denuncian ‘la hipocresía de los gobiernos que dicen garantizar los derechos fundamentales pero que a la vez mantienen las familias en una situación de riesgo de exclusión’.