Sanidad pública
Convocada una manifestación regional por la sanidad pública para el 22 de abril en Mérida

Extremadura por la sanidad pública ha convocado una “gran movilización regional” para defender una sanidad pública, universal y de calidad en la región.
Mani Mérida sanidad pública
Fotografía: Extremadura por la Sanidad Pública.

El movimiento social ‘Extremadura por la Sanidad Pública’ ha convocado “una gran manifestación” en Mérida el próximo sábado 22 de abril, a las 12 de la mañana, para defender un modelo de sanidad pública, universal y de calidad en la región “frente al continuo deterioro que está sufriendo debido a los recortes y las privatizaciones en sanidad por parte de quienes han gobernado nuestra región durante cuatro décadas”.

La manifestación saldrá de los servicios centrales del Servicio Extremeño de Salud y recorrerá las calles de Mérida. En la misma participarán más de una decena de colectivos que forman parte de Extremadura por la Sanidad Pública, por lo que se espera una gran afluencia de ciudadanía para ese día. Ya se han organizado diferentes autobuses desde Valencia de Alcántara o Badajoz para que vecinos y vecinas de esas localidades y comarcas puedan desplazarse sin problema hasta la capital de la región.

Sanidad pública
Extremadura Este es el plan de acción del Movimiento “Extremadura por la Sanidad Pública”
El Movimiento “Extremadura por la Sanidad Pública” lanza un manifiesto con diez reclamaciones claras y un compromiso con la condición pública de la Sanidad en la región.


El movimiento cree que “sobran razones para movilizarse por la sanidad pública en Extremadura, cuando hemos conocido esta semana que nuevamente se ha producido otra fuga de agua en el Hospital Universitario de Badajoz que ha afectado a dos quirófanos y un pasillo; que Extremadura es la tercera comunidad donde más hay que esperar para operarse, con 156 días de media para una operación, un mes más de media que a nivel nacional; o que médicos de familia han denunciado que se hayan en paro porque el SES no les ofrece contratos o solo les ofrecen contrato de dos días, cuando el SES habla de falta de profesionales”. Estos son solo algunos ejemplos de por qué, en opinión de la organización convocante, es necesario salir a la calle, “ya que la ciudadanía extremeña tiene la sensación de que les están robando la sanidad pública y que cada vez vamos a peor”.

En este sentido, el colectivo anima a la ciudadanía a participar y a entidades privadas a dar visibilidad y difusión a esta manifestación, posicionándose públicamente a favor, tal y como lo ha hecho, por ejemplo, el Club Polideportivo Valencia de Alcántara, quien a través de un comunicado de su junta directiva ha llamado a la ciudadanía a sumarse a la misma y estará presente el 22 de abril en Mérida.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Huelva
Sanidad pública Más de cinco mil personas se manifiestan en Huelva por la sanidad pública
La plataforma Onubenses Unidos por una Sanidad Pública de Calidad denuncia, entre otras cuestiones, la saturación en la lista de esperas y la falta de un Hospital Materno Infantil en la provincia.
Sanidad pública
Sanidad La exclusividad para trabajar en la pública: bulos y verdades del nuevo Estatuto Marco
Los profesionales sanitarios llevan 20 años con la misma regulación marco. Mientras el Ministerio de Sanidad reanuda las conversaciones para crear un nuevo estatuto, médicos exigen una norma propia.
Madrid
La burbuja del alquiler Sumar, Podemos y sindicatos de inquilinos presionan para convertir en indefinidos los contratos de alquiler
Sumar lanza una propuesta legislativa para transformar en indefinidos los contratos de alquiler, una de las principales demandas de la manifestación por la vivienda del 5 de abril. Una moción de Podemos, rechazada en el Congreso, pedía lo mismo.
Líbano
Ocupación israelí Israel incumple el acuerdo de paz y mantiene tropas en el sur de Líbano para “vigilar” a Hezbollah
El Ejército sostiene la ocupación de cinco colinas a lo largo de la frontera tras evacuar sus soldados de decenas de municipios. Miles de civiles regresan a sus casas para descubrir que lo han perdido todo.
Galicia
Galicia La Xunta de Feijóo, condenada por negar visitas a una mujer que murió de cáncer por tener covid-19
La jueza dice que la situación exigía “flexibilizar” las medidas de prevención. Falleció a inicios de 2022 en el Hospital Álvaro Cunqueiro durante los últimos meses de la administración del jefe del PP con Julio García Comesaña de conselleiro.
Egipto
Egipto Ashraf Omar continúa en prisión provisional por dibujar
Ashraf Omar, caricaturista político del medio digital AlManassa, sigue en prisión preventiva indefinida tras ser arrestado violentamente en su domicilio el 22 de julio de 2024.

Últimas

El Salto Radio
El Salto Radio Humedales necesarios
Damos un paseo radiofónico por algunos de los humedales de Andalucía, espacios fronterizos entre el mar y la tierra, tan necesarios para nuestra supervivencia. Lo hacemos con Juan Martín Bermúdez, de SALARTE y algunos oyentes.
Más noticias
Fascismo
Memoria antifascista Allí donde hay humo, hay fuego
A unos días de las elecciones alemanas, donde la ultraderecha acude fortalecida, un repaso sobre el proceso de desnazificación posterior a la Segunda Guerra Mundial y sus medias verdades.

Recomendadas

Feminismos
Ana Bueriberi “El activismo tiene que ser colectivo: para contribuir al cambio es imprescindible despersonalizar la causa”
La periodista madrileña Ana Bueriberi reconoce que no sintió la discriminación hasta que llegó a la Universidad. Hoy, desde el proyecto Afrocolectiva reivindica una comunicación antirracista, afrofeminista y panafricanista.
Inteligencia artificial
Militarismo La máquina de los asesinatos en masa: Silicon Valley abraza la guerra
Las fantasías distópicas sobre los futuros usos de las máquinas en la guerra están más extendidas que el relato de lo que ya está pasando en los campos de batalla.
América Latina
Extrema derecha Los soldados de Donald Trump en América Latina
Mientras algunos presidentes latinoamericanos, con mayor o menor ímpetu, intentan ponerle freno, otros tantos se arrodillan y le rinden pleitesía sin recibir nada a cambio. ¿Quiénes son los súbditos latinoamericanos de Trump?