We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Ciudadanos
Del PP a Cs, previo paso por la comisión de investigación
El recién elegido secretario de Organización de Ciudadanos de Badajoz, Fernando Baselga, se une a la lista de cargos polémicos que se pasan del PP a Ciudadanos en Extremadura.
Según ha publicado el de 11 de abril Ciudadanos Extremadura en su web, Fernando Baselga Laucirica ha sido nombrado Secretario de organización en la provincia de Badajoz.
Fernando Baselga empezó su carrera política como concejal del PP en Badajoz, cuando Miguel Celdrán ganó sus primeras elecciones en 1995, compatibilizando la concejalía con el cargo de diputado provincial.
Diversos cargos del PP de Extremadura se han pasado a Ciudadanos
Fernando Baselga llegó a ostentar el cargo de vicesecretario del PP extremeño y, en el año 2003, el de secretario primero de la Mesa de la Asamblea. Durante la legislatura de Monago, fue gerente de la empresa pública Gespesa. Su hermano gemelo, Óscar Baselga, fue delegado del Gobierno en Extremadura.
Fernando Baselga aspiró a la presidencia del Partido Popular extremeño frente a José Antonio Monago y Pedro Acedo. No ganó tal elección, y ya en marzo de 2016, tras 25 años como afiliado, dejó el PP, según declaró, hastiado del ambiente de corrupción de este partido. Afirmó que de momento no entraría en Ciudadanos, pero al poco tiempo se incorporó a esta formación política y acaba de ascender al referido puesto de secretario de organización.
COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN EN LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA
Precisamente, el pasado 6 de abril, se admitió la comparecencia de Fernando Baselga en la comisión de investigación abierta en la Asamblea de Extremadura sobre la contratación de personal en el sector público empresarial de la región desde el año 2007 hasta la actualidad.Ciudadanos no ha solicitado comparecientes ni tampoco asistió a la reunión de la comisión donde se acordaron la admisión de estos
El objeto de dicha comisión es “la contratación de personal en el sector público empresarial de Extremadura desde el año 2007 hasta la actualidad, con el fin de conocer todo lo relativo a procesos utilizados para la contratación, modalidades, encomiendas de gestión, empresas de selección de personal, criterios utilizados, cumplimiento o no de los requisitos solicitados, personal contratado, y todo aquello que esté relacionado con las políticas de personal, transparencia y buen gobierno en el sector público empresarial de Extremadura”.
Por unanimidad de PSOE, PP y Podemos, acordaron las comparecencias en la comisión de los gerentes del sector público empresarial de Extremadura en este periodo y, por tanto, también la de Fernando Baselga, en calidad de gerente de GESPESA entre los años 2013 a 2015. Por su parte, Ciudadanos no ha solicitado comparecientes ni tampoco asistió a la reunión de la comisión donde se acordaron la admisión de estos.
DESEMBARCO DE CARGOS DEL PP EN CIUDADANOS
Como ya contamos en este medio, diversos cargos del PP de Extremadura se han pasado a Ciudadanos. A ello hay que añadir que, según las declaraciones del exportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz recogidas en el medio RambaLibre, “existe una manifiesta amistad con actuales dirigentes del PP de Extremadura, como son Fernando Baselga, Juan Parejo, Francisco Javier Fragoso (alcalde de Badajoz) o Germán López Iglesias (portavoz en el Ayuntamiento de Badajoz)”.
Mario Jiménez Maldonado, quien fue nombrado subdelegado territorial aun habiendo sido condenado por conducir bebido, también ha cambiado el PP por Ciudadanos
Eso se ha traducido en frecuentes reuniones orgánicas, al margen de la militancia, y ha ido acompañado del desembarco de cargos del PP en Ciudadanos, como Fernando Baselga, Juan Ignacio Díaz Martín, Isidro Fernández Fernández o Mario Jiménez Maldonado, “quien fue nombrado subdelegado territorial aun habiendo sido condenado por conducir bebido”.
Otro de los rebotados del PP a Ciudadanos fue Vicente Sánchez, el que fuera tesorero del PP de Extremadura en la época de Bárcenas, quien tuvo revocada su condición de afiliado y le fue devuelta por el anterior delegado territorial Pérez-Toril. Vicente Sánchez fue quien financió con 2.000 euros el caso de las afiliaciones masivas de 2016. Antonio García-Borruel Sánchez, otro de los artífices de las afiliaciones masivas, “presume de haber sido afiliado a Ciudadanos al mismo tiempo que lo era del PP”.
Relacionadas
Partidos políticos
Partidos políticos Ciudadanos clausura una etapa de la política española y anuncia que no concurrirá a las elecciones
Gestación subrogada
Violencia contra las mujeres Claves del debate sobre la gestación subrogada, que en España es una forma de violencia machista
El Salto Extremadura es la única publicación que está sacando a la luz los "devaneos" del Partido Naranja en la región, estáis haciendo muy trabajo.
Los medios esconden las corruptelas y chanchullos de ciudadanos. Si llega a hacer cosas similares podemos lo tendrían continuamente en prensa
Estás personas que trabajan como políticos visten y comen como políticos ,no son políticos.No van hacer nada por nadie,solo quieren vuestros votos con un montón de mentiras.Abrir los ojos
así que hay una comisión de investigación para investigar los casos de enchufismo en las empresas públicas y los de Ciudadanos ni se presentan. O nos les interesa el tema o querrán proteger a su nuevo secretario de organización
Vaya con la regeneración de Ciudadanos, recogiendo lo peorcito del PP de Extremadura. El partido naranja cada vez más azul, y cada vez más enmierdado con las viejas prácticas del PP. A ver lo que tarda los naranjitos en convertirse en el nuevo partido de la Gurtel