We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Sin sorpresas y sin posibilidades aparentes de conseguir ser investido presidente. Así se ha presentado, a las 18h del 22 de agosto, el candidato del Partido Popular en las elecciones del 23 de julio, tras la consulta con el jefe de Estado. Alberto Núñez Feijóo ha anunciado que en audiencia con Felipe de Borbón, ha declarado que está listo para una sesión de investidura.
Feijóo ha utilizado el condicional en todo momento para referirse a su eventual nombramiento por parte de las cámaras
Esto deja en la mesa del jefe de Estado una decisión que debe discutir con la presidenta del Congreso, Francina Armengol. Esta mañana, el presidente en funciones, Pedro Sánchez ha declarado que no interferirá en la “liturgia de la democracia” si Felipe de Borbón opta por señalar a Feijóo como el primer candidato para una investidura.
Feijóo ha declarado que acatará, sin ápice de dudas, la decisión que tome el jefe de la Casa Borbón, también si no es el designado para intentar el nombramiento en las Cortes. Si obtiene el encargo, ha dicho, comenzará el próximo lunes la labor prospectiva para comprobar si puede alcanzar la cifra de 176 diputados necesarios para la investidura.
Política
Política Sánchez dice que acatará una posible decisión de Felipe de Borbón favorable a la intentona de Feijóo
“Soy el candidato del partido que ha ganado las elecciones”, “hay cuatro formaciones que suman 172 diputados” a favor de su candidatura y “cumplo con mi deber” han sido los tres argumentos dados por Feijóo para explicar por qué aceptaría un eventual encargo de Felipe VI.
El diputado por Madrid ha transmitido su agradecimiento a Vox, que esta mañana, a través de Santiago Abascal, ha asegurado que votarán una investidura de Feijóo si este hacía un guiño a la ultraderecha. Vox apoyará un Gobierno de Feijóo en solitario, sin solicitar entrar en el Consejo de Ministros.
Feijóo ha utilizado el condicional en todo momento para referirse a su eventual nombramiento por parte de las cámaras, ha criticado a los partidos que no han acudido a la ronda de consultas (ERC, Junts, EH Bildu y BNG). “Mi distancia estaría solo a cuatro diputados”, ha dicho, mientras que el PSOE está a distancia “de una amnistía, de un referéndum de independencia y de la desigualdad de todos los españoles”.
El candidato de Génova ha dicho que su propuesta se basa en la defensa de la Constitución, el Estado de las Autonomías, la preservación de poderes y el respeto a las sentencias judiciales.
Relacionadas
Análisis
Análisis El entorno de Bernabé Cano, al rescate de un Mazón cubierto de barro
Poesía
Poesía A linguaxe contra o espolio
Vigo
Política A exdirectora financeira de Povisa perfílase como a nova líder do PP de Vigo
Vaya cara de cemento 🧱
Blanqueando a la ultraderecha que no dudará en traicionar los principios democráticos en la primera ocasión que tenga.