Podemos
Iglesias y Montero anuncian una consulta a las bases de Podemos sobre la continuidad en sus cargos

El secretario general y la portavoz parlamentaria de Podemos salen al paso de la crisis del chalet con una consulta vinculante a las bases. 

Pablo Iglesias LGBTI
La bancada de Podemos en el Congreso, con Pablo Iglesias en primer plano. Dani Gago
19 may 2018 19:48

La crisis de credibilidad por la polémica compra de un chalet -vía hipoteca de 600.000 euros- amenaza con llevarse por delante a Podemos, y la respuesta ha sido una consulta a las bases sobre la permanencia de Pablo Iglesias y de Irene Montero respectivamente como secretario general y portavoz en el Congreso de la formación morada, así como sobre la renuncia a sus actas como diputados en el Congreso.

Así lo han anunciado Iglesias y Montero en la sede madrileña del partido, en una rueda de prensa convocada con hora y media de antelación en la que la pareja ha anunciado la organización en breve de una consulta a los cerca de 430.000 inscritos en el sistema de votación de Podemos.

La consulta, cuya fecha y detalles será anunciada por el secretario de organización del partido, Pablo Echenique, constará de una sola pregunta con respuesta cerrada: ¿Consideras que Pablo Iglesias e Irene Montero deben seguir al frente de la secretaría general de Podemos y de la portavocía parlamentaria? Sí, deben seguir/ No deben dimitir [de ambos cargos] y dejar el acta de diputado.

“La decisión debe tomarla la gente que nos colocó donde estamos”, ha señalado Montero, la primera en intervenir en la rueda. En todo momento la pareja ha defendido la coherencia de su compra con el código ético del partido, pero han reconocido la magnitud del debate social -y del problema político para Podemos-. “No pensábamos que tener a nuestros hijos en un contexto más tranquilo iba a generar este debate, pero una vez generado la decisión [sobre la coherencia o no de esta compra] la deben tomar ahora los y las inscritas en el partido”, ha declarado Iglesias.

En respuestas a la prensa sobre si un resultado favorable a la dimisión les apartará de la vida política, Montero ha recordado el límite del mandato -8 años- marcado por el código ético de la formación, y ha destacado: “Siempre hemos dicho que estábamos de paso en la política institucional, pero nunca vamos a dejar de estar implicados en política”.

Archivado en: Podemos
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Lawfare
Guerra judicial Las izquierdas brindan el apoyo unánime a Sánchez que él les negó durante la era del ‘lawfare’
Todos los partidos con representación en el Parlamento y ubicados a la izquierda del PSOE, también los soberanismos, han mostrado sus posiciones públicas en solidaridad con el acoso mediático y judicial contra el presidente del Gobierno.
Anticapitalistas
Miguel Urbán “En el inicio de Podemos dijimos que sin autoorganización nos iban a hacer mierda... y nos han hecho mierda”
El eurodiputado más longevo de la llamada política del cambio no repetirá en las elecciones de junio. Miguel Urbán repasa los asuntos más importantes del espacio de la izquierda institucional y las perspectivas de futuro de la Unión Europea.
Anti traidores
23/5/2018 21:44

Que niñato es Pablo Iglesias. Ha pasado unos añitos divirtiéndose, asustando a la gente y haciendose famosillo. Ahora va a ser padre, se ha acojonado y ha buscado disculpas para dimitir: me compro una casa, provoco mi salida y así me voy por la puerta grande y juego con las gemelitas. Pero has fallado en algo, gilipollas: te odia mucha gente y puedes morir a guantazos. Nunca podrás parar a tomar un café -sin escoltas- en un bar de carretera. Mucha gente quisiera verte muerto porque, según ellos, has arruinado sus vidas. Según ellos ¡andate con ojo! ...que toda España sabe donde vives.
No hagas caso, Pablo, vente a vivir a Andalusía. JAJAJA

0
2
Enfin
26/5/2018 6:39

Problema mental spoted!

0
0
#16884
23/5/2018 10:48

El alcalde de Cádiz destroza a Monedero y al amado líder con verdades como puños. Devastador:
http://www.diariodecadiz.es/cadiz/Carta-Juan-Carlos-Monedero_0_1247575977.html
"El viernes pasado dije que el código ético en Podemos no es una mera formalidad. Dije que el código ético es una garantía para vivir como la gente, incluso si siendo conocido resulta incómodo. Para vivir como la gente. Lo que están haciendo con Pablo e Irene me parece atroz, me encontrarán al lado, si me quieren, frente a la extremaderecha mediática o política. "

2
0
Itziar
23/5/2018 5:47

¿ Como se puede ser tan inocente... o chulo ? Si das estopa, Pablo, a las castas, no hagas lo mismo que ellas. Te están mirando con lupa, eres el icono de la izquierda y todo el simbolismo que provoques nos jode a todos por simple comparación. No me vale que todo el mundo tiene derecho a progresar; y no me vale porque los de la Corrala de Sevilla y otros muchos te eligieron su Redentor... Y TÚ ACEPTASTE. Y ahora ¿qué?
Anula la votación de las bases y dimitid los dos. No pasa nada, ya empiezas a estar calvo, la coleta va a durar poco, los niños te quitarán horas de sueño, ya necesitas gafas... en fin, vete y deja a otro. Ah! y no vengas por Andalucia, especialmente por Cádiz... ya estás advertido.

4
0
#16857
22/5/2018 18:50

Nadie se acordara de Iglesias en un par de años. Y de Podemos en cinco. Volvamos al camino de la lucha de clases y que los trans-humanistas que no odian a las ballenas se vuelvan a joderles la cabeza a los Madrileños en la Complu.

4
0
Eintracht
22/5/2018 8:49

Vamos a ver ¿ la consulta a las bases es "de todas todas compro el chalet" pero os pregunto si por ese hecho queréis que yo y mi parienta dimitamos de jefes y sigamos en cargitos más pequeños ?

4
1
Itziar
22/5/2018 8:38

Lo peor de todo esto es que pierdes la fé. Los curas violan a niños, el onubense Bárcenas manga 22 millones, el alcalde de Huelva dona 8 millones a un Club de Segunda B... y ahora un símbolo de nuestra Izquierda se compra una casa de 1000 millones de pesetas. Van a hacer bueno a Rajoy.

1
7
Lutgarda
22/5/2018 6:31

¡Que pena! Pablo Iglesias actuando como cualquier corrupto por el hecho de tener que justificar sus movimientos económicos ¿ Como voy yo a votar a una persona que se compra una casa por 1000millones de pesetas. Eso es un insulto a las bases por mucha consulta que nos haga.
Hay que predicar con el ejemplo.
Pablo, camarada, has terminado, vuelve a la Universidad que ya no te creemos.
Gracias por todo.

3
9
#16811
21/5/2018 20:58

OK Mara, estás en lo cierto: EL PODER CORROMPE. Este niño, Pablito Iglesias, se ha hecho hombre y se acobarda y aburguesa. Lo de la consulta a las bases es una pijada, salga lo que salga. Lo que hace una persona valiente es dimitir y no poner a la gente en situaciones escabrosas. Pablo, hijo, vete ya, estás acabado como líder y debes comenzar una carrera como padre. Eres un pelín cobarde y menudo chollo tienes con esto de la política. Ahora sí eres casta.

7
2
Mara Rabelomanantsoa
21/5/2018 19:24

Pablo Iglesias era una persona admirable, hace dos o tres años, que venía a comerse el mundo, a acabar con las castas y a cambiar todo. Yo adoraba sus discursos, lo veía como algo que iba a cambiar primero España y después Europa. Él miraba con lupa los movimientos de los encorbatados de la derecha y criticaba hasta la manera de follar (sí, lo hizo).
Pero... empezó a decir que no era comunista...
Pero... de ser libre y solterito se va a convertir en papá y, amigo, ahora ya es un ser temeroso, egoista, uno más de la casta y no solo por el puto chalet sino por como se comporta, porque ha hecho de la política en minúsculas su modo de vida, su empleo. Tiene miedo a lo que le pueda pasar a sus hijos y se ha desinflado, sabe que hay mucha gente que puede intentar ir a por los niños, hacerles daño, e intenta aislarlos.
Ya no nos sirve, hay que poner a otro, está amortizado.

11
7
#16797
21/5/2018 17:51

PODEMOS = Cerdos de Rebelión en la Granja

11
6
#16854
22/5/2018 18:19

eso es justo lo que yo había pensado... Podemos se han convertido en los cerdos de Rebelión en la Granja.

3
4
#16781
21/5/2018 14:57

¿Cuanto falta para la dimisión?

12
1
Tintín
21/5/2018 12:20

Estos días se visualiza perfectamente quién y para qué sirven muchos medios de comunicación (?) estamos asistiendo a una campaña brutal, de acoso, de ataque a los más íntimo de la vida de las personas.
Igual que existe la tele-basura, existe la prensa basura y los periodistas del estiércol.
Se supone que bien jaleados por sus empresas bien ligadas al los poderes económicos y políticos dominantes.
Puede ser que algún día se arrepientan, porque sin democracia y prensa libre las sociedades se vuelven temerosas y dóciles... o quizá es lo que persiguen.

6
19
Antonio Arnau
21/5/2018 9:42

Que es una burbuja (des)informativa -esperable, por otra parte- es un hecho claro. Que es un error también.

Y no -o no solo- por las cuestiones "morales" que exhiben las tertulianas de la derecha (¡manda huevos!) o, las éticas de la izquierda y a la izquierda de Podemos (lógicas y "coherentes" con su discurso y praxis obligada.

Cuando conocí la noticia (creo que jueves noche) me sorprendió más que me molesto y, aunque empecé a vislumbrar el marrón que no iba a cejar hasta las Elecciones, en lo único que pensaba y comente en redes, fueron mis razones inmediatas para NO hacer el dislate:

1.- El hecho de asumir vivencialmente un Paradigma potente y destructor: la urbanización dispersa -tan insustentable en un planeta finito y lleno con 7.300 millones de habitantes y recursos en agotamiento malbaratados- y la aceptación del mal uso del Territorio, enraizados en la cultura imperial de unos "grandes espacios de expansión a ocupar" irradiados por la colonización de América. Los mayores depredadores de la "Huella Ecológica" de una Civilización Industrial confusa y contradictoria en alto riesgo de Colapso energético.

2.- El presumible hecho de que las críticas NO se iban a centrar en la vulneración del paradigma de sustentabilidad, daba margen a otras soluciones al problema objetivo de buscar una alternativa habitacional que resolviera los problemas -agravados por las gemelas- de privacidad y aislamiento de la presión de la fama.

No es "la cuestión" si una pareja de profesionales cualificados de la Izquierda deben o no invertir +d 800 €/mes en "vivienda" cada una -es el actual precio de mercado (en Madrid) TAMBIÉN para esa alternativas- y si lo es el hecho de si "pueden" o no "aislarse" en el paradigma de la Derecha. No es más barato buscar una vivienda urbana -próxima al Congreso- con los metros y condiciones de seguridad suficiente para niñas y soporte de servicio suficiente a sus especificidades del rol público que ocupan. El costo hubiera sido el mismo, pero las implicaciones "ideológicas" seguramente menores.

Lo curioso es que con los ríos de palabras vertidos nadie hable de esto, de asumir la "ciudad difusa" ocupando y destruyendo el Territorio y forzando una movilidad insostenible para obtener un aislamiento "indeseable".

6
9
#16747
20/5/2018 23:11

¿Y qué será lo siguiente? ¿Preguntar a las bases si pueden llevar a a sus hijos a un centro privado? Porque lo veo venir...

19
3
#16787
21/5/2018 15:45

Y si pueden cuidar a los niños gente de fuera de España, que las Españolas ponen muchas pegas y encima quieren derechos.

9
1
#16731
20/5/2018 19:47

PODEMOS. Si nos unimos les pagamos la hipoteca. ¡Adelante camaradas!

10
11
1982mmf
20/5/2018 14:32

Lejos de ser una solución, preveo un desenlace ajustado. Os imagináis un resultado donde un 55% diga que no deben dimitir y un 45% diga que sí lo deben hacer. Tienes 10 puntos de diferencia, pero también un electorado fiel fragmentado.
La compra legal de una vivienda puede haber servido a la caverna para dar un golpe certero a Podemos, porque afecta directamente a su credibilidad dadas sus declaraciones y publicaciones anteriores.

4
6
marosanet
22/5/2018 10:42

Claro, lo triste es que ayudemos a la caverna mediática con comentarios desde dentro, creo que no hace falta ser un lince para distinguir a un corrupto de alguien que después de acatar el código ético del partido y entregar parte de su sueldo, decida hipotecarse en lugar de viajar o ahorrar. También me parece que está hablando mucha gente que confunde Galapagar con La Moraleja, seguramente por desconocimiento de Galapagar y de lo que cuesta un piso grande en Madrid. Creo que lo importante es que nos unamos para luchar porque todos tengamos oportunidades de viviendas dignas y no para seguirle el juego a quien nos quiere destruir.

1
4
1982mmf
20/5/2018 14:21

En mi opinión es el momento justo y adecuado para que Podemos tenga en cabeza a alguien del perfil de José Manuel López (ejemplo, que también me vale)

Creo que Pablo Iglesias está bastante quemado y un perfil menos radical daría un impulso a Podemos. Iglesias no consigue levantar cabeza ni simpatiza con una parte bastante amplia de un posible electorado menos "fanático". No creo que levante cabeza después de este torpedo a su credibilidad.

Podemos tiene ganada a su izquierda, puede ser el momento para un perfil más moderado que gane también votantes en el centro del tablero.

Momento para que Podemos se recicle y no sea visto como algo radical que no puede ni comprarse una vivienda.

4
22
#16709
20/5/2018 15:39

¡Menos radical! Apoyar a los fascistas. A por ellos, y tal...

17
1
1982mmf
20/5/2018 17:08

Imagino que entre esos dos extremos que señalas debe haber algo.

0
10
#16791
21/5/2018 16:40

Fijo que esto ha sido escrito por Jose Manuel Lopez XD

4
0
Juanjo
20/5/2018 14:15

La ultraderecha, eso que dicen que no existe en España, son el referente moral donde se apoya la campaña. Los términos despectivos que riman con cabrón o braguetazo son de mentes del contubernio que ellos quieren exportar a Europa. Poner en la diana señalando donde vive un diputado que imagino goza de protección del Estado, es tan inaudito que si fuera un acto contra C,s Pp PSOE ya estaría denunciado y detenido en la audiencia nacional por delito de odio. Todo este batiburrillo de las cloacas para sacar a debate una supuesta mala acción o incoherente es una cortina de humo. Si dos diputados que tienen derechos de autor y salario aparte no se pueden permitir pagar 800 euros, acabáramos. Dónde está la incoherencia, por qué en vez de juzgar no se ve la realidad: que estamos ante una manipulación de los ultras para tapar el asunto catalán y la próxima llegada al poder de una plataforma ciudadana donde si no quieres la bandera no eres de aquí y atente a las consecuencias. La incoherencia de todo este despectivo negocio contra dos electos es que los periodistas que lo han sacado estan señalando objetivos con datos protegidos y aquí no pasa nada. Eso sí que no tiene explicación.

6
30
#16859
22/5/2018 19:16

600000, barrio elitista, colegio publico pero diferente, no tiene emigración y tiene unas magnificas instalaciones, incluidas el
comedor con menús especiales y excelentes rutas de transporte escolar . Por la boca muere el pez. El que siempre ha vivido en estos ambientes, con una situación económica desahogada no me extraña lo mas mínimo. A ella la comprendo un poco mas, hija única de unos padres que se han esforzado por mejorar.

3
0
#16702
20/5/2018 14:26

De acuerdo con lo que dices de la desprotección. Pero no son sólo 800 al mes, son 600 000. Más de medio millón de euros, por un chalet de pijo para alguien que aspira a ser el representante de los de abajo. A mi esto me marca dos cosas claras, que no son anticapitalistas ni de lejos y que tampoco son ecologistas. La incoherencia es palmaria y explica una tendencia que a aaber dónde acabará. Yo les votaría si hay opción de cambiar la ley electoral, no porque me sienta representado. Me parece fatal.

31
2
Juanjo
20/5/2018 15:07

Pues ojalá se pudieran divulgar otras cosas de todos los diputados, esa es la incoherencia, que te extrañes de que alguien haga una hipoteca porque dice en su programa politico ciertas cosas me parece abusar respecto a las miles de incoherencias existentes, porque si sólo hay que poner detectives privados y dar direcciones a políticos que no son del agrado del poder, es como la Stasi, parece que es más importante ir contra alguien por sus ideas que por la verdad, y la verdad es que si usamos el mismo baremo para votar que este nadie podría votar en conciencia.

5
22
#16702
20/5/2018 17:06

Hola, si te fijas, empiezo el comentario diciendo: estoy de acuerdo en lo de la desprotección. Dicho esto, eres muy libre de estar en desacuerdo con mi opinión.

10
1
#16711
20/5/2018 15:57

En mi opinión Podemos a resultado ser el mas incoherente de los partidos.

9
10
#16721
20/5/2018 18:01

Mira Juanjo habéis convertido Podemos en vuestro medio de vida y lo sabes, de qué nos servís al resto?

21
3
Juanjo
20/5/2018 19:13

Te equivocas poniéndome la etiqueta de podemos, y mucho menos mi medio de vida tiene que ver con la política. Pero lo que digo es la realidad, que los demás estén de acuerdo en que unos tíos de un diario digital impongan un tema tan cutre habiendo lo que hay, es sospechoso. Porque no hay más que ver a vox incitando a ocupar la casa para cerciorarse de que en esta democracia se juega muy sucio. Y seguro que no hemos visto todo aún, el Inda es capaz de sacar las cosas que saca porque goza de protección del Estado, pero que sea más importante esto que la creación de una plataforma excluyente donde se dan instrucciones para ser un buen español excluyendo a una parte importante que ni puede decir lo que piensa demuestra la falta de algo en la percepción de los ciudadanos, que como ovejas van hacia donde les indica la cutreria del pasado siglo. Está caro opinar sin que te etiqueten.

7
17
#16784
21/5/2018 15:34

Que gracia que menciones a cuñadanos. En catalunya tus lideres se alían con ellos. ¿Quo vadis, tricorniers?

12
0
#16687
20/5/2018 13:12

Iglesias = No LogRo

14
2
#16685
20/5/2018 13:11

Por que no son Republicanos. Y son unos pijos de mierda con aires de grandeza.

20
3
#16683
20/5/2018 13:08

Yo nunca volveré a votar al partido que dio la espalda al pueblo catalán y la mano al fascismo español. Que impuso desde Madrid a sus candidatos, tratándonos efectivamente como regiones menores. Oportunidad de Oro de libraros del pésimo cómico que es ese señor del que ustedes me hablan. Y un tremendo hipócrita. Fuera de una puñetera vez la social no-democracia. Para esa mierda ya estaba Llamazares.

22
4
#16725
20/5/2018 18:48

La postura en el Proces y lo que han hecho con Laura Perez en Nafarroa (Navarra) es un boton de muestra muy claro de lo que da de si Podemos ante la escasísima calidad democrática en España

19
2
#16785
21/5/2018 15:38

Eso no se lo vamos a a perdonar jamas. Ese fue el punto de inflexión y no la gilipollez de querer vivir sin mezclarse con el populacho, con servicio que te lleve los nenes al cole privado, sin inmigrantes welcome.

8
1
#16676
20/5/2018 11:32

Hay dos cuestiones que me parecen muy relevantes en este caso. Una es la credibilidad de los dos dirigentes. Son representantes públicos que están denunciando constantemente en el Congreso y en los medios de comunicación las condiciones de vida de millones de personas. A mí no me cuadra y se convierte en una cuestión de credibilidad, la base para apoyar políticamente a alguien. Esos miles de personas destinatarias de su mensaje de justicia e igualdad ¿Van a percibirlos de la misma manera que antes? Yo creo que no, que los van a considerar como parte de las élites. Ellos no se han dado cuenta de eso, como decía Pablo Iglesias, sorprendido de las reacciones que había tenido su decisión. Y eso es muy grave. Se empieza por ahí y ¿Dónde se acaba?
Y la otra cuestión relevante tiene que ver con el perjuicio mediático que causan a la organización la cual está haciendo un esfuerzo magnífico por cambiar las cosas en este pais. Solo hay que estar informado de las políticas desarrolladas en las ciudades en cuyo gobierno está implicado Podemos y de las iniciativas legislativas en el Congreso de los Diputados y los parlamentos autonómicos. Y, sin embargo, ahora de lo único que se habla es del asunto de la casa y su hipoteca.. Podemos tiene que evitar que eso se convierta en su espada de Damocles, hacer valer sus políticas e iniciativas por encima de eso. Esto es una llamada de atención a los dirigentes de Podemos a los que se les pide opinión sobre el tema del chalet para que no caigan en la trampa de hablar de eso unicamente, olvidándose de todo lo demás. La organización es algo más que Pablo Iglesias e Irene Montero.

11
18
g.samsa
20/5/2018 10:48

Con el tema del «casoplón»'la derechona dio con el modo de debilitar a Podemos.
Obviamente, cuando un partido político o estructura humana amenaza al establishment y a sus élites extractivas, como hace Podemos, hay que esperar una lucha a muerte.
Pero Podemos es una criatura social, una idea. Como organización existe en el plano ideologico y social. En ese plano el establisment lo tiene difícil contra Podemos, porque se denuncia lo obvio y si acaso se puede disentir de las propuestas.
Peeeeero,...fuera de ese plano, quienes realmente existen y viven son sus miembros electos, los militantes y, más alla los votantes de Podemos.
Bien, pues es en las contradicciones de los lideres donde encuentran munición.
La encuentran en las contradicciones entre lo que se dice y hace. En las luchas de las facciones intra-Podemos. Es alli que el poder establecido busca munición.
«Todo lo que dijeras o hicieras, podrá ser usado contra ti».
Como seres humanos existentes hay que asumir que erramos, que a veces hablamos de más y otras de menos. Hay que aceptar la imperfección de nuestras existencias y opiniones, y luchar por la perfección en el marco de los acuerdos e ideología común.
Sabido esto hay que hacer sobre todo tres cosas:
a) no participar en el linchamiento de nadie
b) no participar en corrientes cainitas y personalistas dentro del proyecto político.
c) buscar ese cuerpo ideologico común a todos que nos una tanto como al establishmemt y sis elites les une la conveniencia y los intereses.
En Podemos sobran las lucha groseras por el poder y falta dialogo cincinentre acuerdos definitivos entre las familias ideologicas.
Nos falta dialogar y rendir todas las corrientes y particularismos al proyecto común. Dejar la discusion solo para el foro que analiza y propone.
Pero sucedeo contrario. Las luchas de poder y los personalismos manipulan las diferencias de matiz entre familias ideologicas, para medrar. Es el eterno problema de la izquierda.
En cuanto al «casoplón», no me hago eco de rumores canallas, y aprovecho para recordar que el lio es otro y nos estan disparando a matar.
Disculpad que no sepa decirlo mejor

7
19
#16855
22/5/2018 18:27

Podemos, forma parte del establishment, es puro globalismo posmoderno. Tarde o temprano todos se darán cuenta porque no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo.

4
1
#16885
23/5/2018 10:53

¿Posh-moderno?

1
0
#16670
20/5/2018 10:19

Todo muy ejemplar, que le pregunten al presidente Mujica, con toda una vida en política y responsabilidad de estado y ahí lo tienes en una casa humilde... lo importante son los hechos, no las palabras.

26
2
Swom
20/5/2018 9:20

¿Alguien ha reparado en la gramática de la posible respuesta? "No deben dimitir" Para que esta sea la opción contraria a "Deben seguir", falta añadir una coma, de forma que ponga "No, deben dimitir". Tal como está en el texto, las dos posibles respuestas tienen el mismo significado.

18
2
#16666
20/5/2018 9:09

La cuestión es la ejemplaridad.
Con quien nos quedamos:
1-Pepe Música-Anguita.
2- Felipe Gonzalez-Lula.

3
15
#16684
20/5/2018 13:09

Tu 2 no tiene ningún sentido.

6
1
#16704
20/5/2018 14:36

Mira en q sea convertido Lula.
Lo mismo q el gonzalez

1
8
#16710
20/5/2018 15:41

Mare meva...

4
1
#16665
20/5/2018 9:04

Palabras de Irene Montero "consultaremos a las bases para q nos digan si tenemos algo porque avergonzarnos".
Increíble , ya lo dije en otro comentario desde mi republicanismo de izquierdas siento vergüenza ajena.
Luego detrás de la consulta a las bases huele a chantaje emocional, o me decís que hemos hecho bien o nos vamos. Igual q en Vista Alegre o me aprobais todo o me voy.
Me parece algo patético.
Las bases les seguirá apoyando yo creo q un relevo ahora seria muy higiénico.

28
2
#16719
20/5/2018 17:10

Todo esto se veía venir. La élite , aunque se la élite de podemos, se comporta de manera elitista siempre, en este caso con extrema arrogancia como bien apuntas.Habra que esperar a que IU deje podemos y volver a lo ya conocido

8
4
#16786
21/5/2018 15:43

Que sentido tiene volver a lo ya conocido. Política a base de gestos vacíos. Hay que hacer sitio para la enésima revuelta de clase.
Por que no es ni ha dejado nunca de ser una lucha de clases. Los que nos mezclamos contra los que se "aíslan" del populacho.

4
0
#16664
20/5/2018 8:53

el problema no es la casa es la falta de lealtad al discurso y partido. Sabiendo que esto debía generar carnaza a la derecha. Y jamas vi estupidez mayor que someter a referéndum una dimisión esto demuestra una mentalidad de partido personalista y mesiánica

22
2
#16686
20/5/2018 13:12

Tienen unas ideas u otras, según convenga. Son posh-modernos.

12
2
#16663
20/5/2018 8:40

A mi me gustaría votar sí a la continuidad de Pablo e Irene, y no a la compra del chalet. Pero desgraciadamente se opta entre el todo o nada

8
10
Anónimat
20/5/2018 1:41

Gracias por darme la opotunidad de expresar mi opinion...

2
0
#16657
20/5/2018 0:56

hasta aqui hemos llegado , cuando la comprade una casa crea tanto devate, no en la derecha si no en la izquireda esta claro nunca gobernaremos. Hsata para cagar lo tenemos que criticar, pues nada seguir asi y tendreis suldos de mierda para toda la vida

1
21
#16688
20/5/2018 13:13

Amado Líder:

8
1
Jon Bernat
22/5/2018 2:42

#16657 dice algo muy cierto, en medio de este gran sin sentido que con pena veo reproducirse en nuestro medio, que el casoplón es para una pareja de dirigentes que para el bien de todxs esperemos lleguen a gobernar este país. De acuerdo con que la dirección de Podemos peca de mesianismo y de más cosas, pero tranquilo peña, que no creo que nadie de los que comentamos por aquí lo hubiéramos hecho mejor que hasta ahora, y con un poco de suerte el casoplón se queda pequeño y tienen que mudarse a la moncloa.

En fin, flipadas a parte, y ahora en serio, que si esta pareja que, reitero, aspira a hacer cosas gandres con y por el bien de todos, cree que la mejor compra para su actual percal de vida y la de sus hijos es vivir ahí, pues joder, como os creeis que son las casas particulares de los Jefes de Estado ? A no que por aquí estáis por la comuna decrecentista o yo que se que. Pues mirar, no vivo de la política ni lo pretendo, pero celebro que una nueva generación de políticos haya cortocircuitado el régimen político en España y en Euskalerria, y que sobre las cenizas de izquierdas revolucionarias y reformistas de todo pelo haya surgido un movimiento popular y electoral que pone muy nerviosa a la mafia de toda la vida.

Por tanto, no nos dejemos manipular. Apoyo a Pablo e Irene contra el intolerable acoso que están recibiendo. Un poco de por favor camaradas, que esta movida va en serio y que sucesos como el de Zapata nos enseñen a dirigir el timón con fuerza. Si seguimos mejorando, esto sólo serán marejadillas en relación a las auténticas tempestades que vendrán.

Arraun era iraun. Remar y perdurar.
Ondo bizi

1
3
#16656
20/5/2018 0:44

Dimitan o no, por desgracia el daño ya está hecho (el causado por su decisión de comprar esa casa y el causado por la llamada caverna mediática), y es irreversible. Podemos lo va a pagar muy muy caro en votos, en percepción pública, etc. Muchos, tanto compañeros de partido como adversarios políticos, ya se están frotando las manos. Por otro lado, sorprende un poco que Iglesias y Montero estén dispuestos a renunciar a Podemos... pero no a la casa. Ni una pizca de autocrítica, y encima lanzan una especie de ultimátum a los inscritos: “o nos refrendáis o nos vamos”. Consultar a la militancia puede parecer un acto de humildad y honestidad sin precedentes en la política de este país, pero bien mirado en realidad también esconde una gran dosis de arrogancia y tacticismo ("si tan mal os parece lo de la casa, a ver si tenéis güevos para echarnos", parecen estar diciendo). Un asunto, todo él, se mire como se mire y desde donde se mire, muy lamentable.

63
4
#16639
19/5/2018 21:45

Sorprende lo separados que andan de la realidad. Cero autocrítica y ultimatum a las bases: o nosotros o la nada. Es una grán ocasión para que de nuevo la gente común derrote a la élite, algo que no deja de suceder los ultimos años en política. Desde el "no"a la troika griego en 2015, a la victoria del BREXIT, pasando por el derrocamiento de Susana Diaz en el PSOE.

28
9
#16712
20/5/2018 16:00

¡O nosotros o el Kaos!
¡.. ...., .. ....!

4
2
#16638
19/5/2018 21:41

La militancia son una especie de secta, la consulta del amado líder será una votación a la búlgara

16
16
#16631
19/5/2018 20:28

Están de paso en política, dice Irene. En 8 años se puede trincar mucho, a la vista está. Cuando se vaya a cumplir el plazo, dirán que quien dice 8 años, dice 12, ahí tenemos a Carmena preparada para otra legislatura tras prometer lo contrario, debe ser muy duro pasar de un sueldazo millonario a una pensión de mil y pico euros. Ya no engañáis ni al tato.

17
20
#16648
19/5/2018 22:56

Tranquilo, su eres simpatizante, que lo dudo muchísimo, vistas para que se retiren.
Pero por tu texto me da que tienes más mano izquierda con Casado o con el propio M.Rajoy

12
9
jose lorente
19/5/2018 21:17

¿Eres retrasado no? sueldazo millonario ¿que hablas?

11
11
#16650
19/5/2018 23:15

non o sabe nin él

6
1
Gobierno de coalición
Política institucional Pedro Sánchez no dimite: “He decidido seguir”
El presidente del Gobierno vuelve a sorprender y anuncia que no se va. Sánchez se encarama como cabeza visible de un movimiento cívico contra la intoxicación política.
Gobierno de coalición
Encuesta del CIS El amago de Sánchez refuerza al PSOE a costa del espacio a su izquierda
La encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas refuerza al PSOE, que recupera la primera posición en intención de voto.
Análisis
Análisis Sánchez gana su “moción de confianza popular”
La audacia de la jugada que termina hoy con la permanencia de Sánchez en La Moncloa tiene aristas, pero le vuelve a colocar como vértice de un movimiento de regeneración que hace años pasaba por impugnar al propio PSOE.
Represión
Represión Cuatro Mossos d'Esquadra condenados por agresión, detención ilegal y falsear el atestado
La Audiencia de Barcelona dictamina que los agentes se inventaron un atestado falso en el que afirmaban que la víctima les había atacado para justificar su agresión.
Inflación
IPC La inflación interanual de abril se situó en el 3,3% y la subyacente baja hasta el 2,9%
El incremento de una décima se debe, principalmente, a la subida de los precios del gas en comparación a la caída del año pasado y al aumento de los precios de la alimentación.
Argentina
La Argentina de Milei Milei vuelve al Congreso entre protestas con una nueva ley para privatizar las empresas públicas
Con una reducida y negociada Ley de Bases, el Gobierno de Milei pretende obtener poderes especiales para privatizar empresas públicas y llevar a cabo la reforma laboral ultraliberal que la justicia argentina tumbó en enero.

Últimas

El Salto n.74
Revista 74 Cuando los algoritmos te explotan: no te pierdas el número de primavera de la revista de El Salto
De cómo los algoritmos y la IA gestionan el trabajo de cientos de millones de personas con ritmos y condiciones del siglo XIX, y de mucho más, hablamos en nuestro número de primavera. Ya disponible para socias y en los puntos de venta habituales.
Eventos
Evento Un Salto al periodismo del futuro: súmate a nuestro primer evento para estudiantes y jóvenes profesionales
El viernes 10 de mayo, El Salto organiza una jornada de periodismo joven para profundizar en temas clave, nuevos lenguajes y formatos, desde un enfoque eminentemente práctico.
Desempleo juvenil
Desempleo juvenil Extremadura lidera el desempleo juvenil en España
La tasa de desempleo juvenil ha aumentado trece puntos hasta alcanzar un 44,91% de paro. Más de 20.000 jóvenes han migrado en los últimos años.
Palestina
Bloqueo israelí Activistas toman el embarcadero de El Retiro en favor de la Flotilla a Gaza, bloqueada por Israel
“La Flotilla, rompiendo el bloqueo”, han coreado activistas que han desplegado pancartas y banderas palestinas en el embarcadero del Retiro en un homenaje a la Flotilla de la Libertad.
Más noticias
Tribuna
Escuela pública madrileña Del tupper war a #MenosLectivas: razones para la huelga de la educación pública madrileña en tres actos
Más de una década después de los inicios de las movilizaciones de la Marea Verde, el proyecto neoliberal se ha profundizado, pero las respuestas también se están articulando.
Palestina
Palestina Misión incumplida: sobre la cobertura de El Salto de la Flotilla rumbo a Gaza
Queremos dar una pequeña explicación a nuestra comunidad y, especialmente, a las personas que con su suscripción permiten que un medio como el nuestro, que es una rara avis en el contexto político y social en el que vivimos, salga adelante.
País Valenciano
Diada valenciana El País Valencià asume “la voz de todo un pueblo” por el 25 de abril
El 27 de abril, las calles de Valencia fueron testigo de la manifestación valenciana en conmemoración del 25 de abril, una fecha con un alto significado histórico para el País Valencià.
Galicia
Política autonómica Redes clientelares, falta de autogobierno y consensos neoliberales: las claves del Gobierno gallego sin Feijóo
Políticas y analistas desgranan la hoja de ruta de la primera legislatura gallega de la era post-Feijóo: reforzamiento de los hilos de poder locales, falta de vocación autonómica, complejo de inferioridad y una marcada agenda neoliberal.