Opinión
Big Fucking party en el aeropuerto, corruptos, indignantes e indignados

Termina y comienza el año, tras las campanadas con estampita, con fiestas programadas y no programadas, legales e ilegales, pospuestas y adelantadas, y con indignados con acceso a vía judicial o sin posibilidad de recurso.
Rave en La Peza
Imagen de la Rave en La Peza, Granada, previa al desalojo del miércoles 4 de enero. Foto cedida por Renata Rota.
19 ene 2025 15:56

Este 2025 no podía ser diferente, así un partido de fútbol que se había pospuesto por la DANA, se celebraba el 3 de enero. Los incidentes en los alrededores del estadio de Mestalla, fueron incluso superiores a lo habitual en este tipo de eventos, con la imposibilidad de poder acercarse a los lugares de los hechos sin sufrir una pedrada, un golpe, una patada o algo mucho peor. Es lo habitual en este tipo de fiestas legales, patrocinadas y subvencionadas.

Mientras tanto, los medios de comunicación, no paraban de hablar de una rave organizada en el antiguo aeropuerto de Ciudad Real. Como siempre que se utiliza el sustantivo rave, se le añade el adjetivo ilegal. Pues bien, pese a la insistencia de los medios de comunicación, no hubo manera de que nos pudieran mostrar una imagen de la rave “ilegal” con incidentes. Tampoco pudieron mostrar a ningún vecino indignado por el ruido, básicamente porque en el lugar donde se celebraba la rave no vive ningún vecino.

Podría dirigir este articulillo hacia el lugar donde se celebró la fiesta Rave, la Big Fucking party, el aeropuerto de Ciudad Real. Aeropuerto que tuvo sólo cuatro años de actividad comercial y que desde este 1 de enero no tiene permiso para que despegue ni aterrice ningún avión. Sin embargo, la niebla concentrada en la fiesta, fruto de la suspensión de gotas de agua diminutas en la zona, no de los canutos allí fumados, como nos quieren hacer creer los medios de comunicación, impiden que una persona de secano y tan poco acostumbrada a los aviones, se dirija al lugar donde se rodó los Amantes Pasajeros y disfruté de un viaje a Mallorca con loas al piloto y ensaimada a la vuelta.

El caso, es que siguen las fiestas no programadas, como las que llevan haciendo desde hace años y aprovechando las catástrofes naturales y pandemias, los empresaurios hispánicos y los responsables de algunos gobiernos autonómicos. Así, tras las múltiples corrupciones aprovechando la COVID 19 y la escasez de mascarillas, que ha enriquecido a unos cuantos comisionistas, amigos o familiares de altos cargos, empiezo a sospechar que con la DANA el señor Mazón va a aprovechar la reconstrucción para hacer lo que siempre ha sabido hacer el PP, especialmente el PP valenciano, negocios inmobiliarios. Ahora este señor President de la Generalitat incapaz de dimitir, maneja unos presupuestos de reconstrucción ideales para las corruptelas.

El señor Mazón va a aprovechar la reconstrucción para hacer lo que siempre ha sabido hacer el PP, especialmente el PP valenciano, negocios inmobiliarios

Como buenos estrategas que son los del PP, Mazón aprovecha la previsible fuga de votos por su derecha para adoptar un lenguaje chulesco, mentiroso, faltón, racista y xenófobo. Así, afirmaba en las Corts el pasado 16 de enero con tono irónico “Le doy la enhorabuena al pueblo de Gaza, que ayer nos enteramos que van a recibir más de 24 millones de euros en ayudas directas. Me alegro mucho por el pueblo de Gaza, de verdad que me alegro mucho. La Generalitat Valenciana va a recibir cero ayudas directas del gobierno de Sánchez”. Estas palabras lo sitúan en las alturas ideológicas de los que viven una fiesta continua de odios, banderitas, bulos, y sol y sombra al amparo de la legalidad constitucional, que dicen defender frente a separatistas y rojeras.

Y es que estas personas del partido con nombre de marca de diccionario, aunque ya no estén cogobernando las comunidades autónomas son el sustento de los correligionarios de Mazón. Así, en el Ayuntamiento de Sevilla, tras la aprobación de los presupuestos municipales en el que se quitaban ayudas a organizaciones del ámbito del trabajo social para dárselo a entidades antiaborto, la portavoz del partido ultra Cristina Peláez afirmaba que “menos igualdad de género y más ayudar a las mujeres”.

Cuando oigo estas palabras en la radio, me da la sensación que las dificultades para ser miembro de un pleno municipal en representación de un partido político a la izquierda del PP, es más complicado que lo que mis compañeros de corte anarquista consideran. ¿Cómo es posible el autocontrol y no proferirle a la señora portavoz ultra el clásico, inventado por ellos mismos,“ vete a tu casa a fregar”, o quizá algo menos machista?, ¿cómo es posible que las palabras sobre las ayudas y Gaza, no provoquen que un miembro de las Corts, o un bedel, o cualquier persona con sangre en vez de horchata no le propine un lanzamiento de zapato?

Esta tranquilidad no nos pasa porque estemos bajo los efectos de una rave, sino más bien porque los valores capitalistas los tenemos incrustados en nuestro cerebro y somos capaces de aceptar que nos den trabajo asalariado aun a costa de la muerte y destrucción de pueblos enteros, sea con la construcción de barcos de guerra en Cádiz o con la posible entrada de Escribano Mechanical and Engineering en las antiguas instalaciones de Santana Linares, como ha anunciado a bombo y platillo el presidente de la diputación provincial de Jaén gobernada por el PSOE y la futura candidata de este partido a la presidencia de la Junta de Andalucía. Esta empresa según nota de prensa difundida por Ecologistas en Acción, actúa como filial de la empresa israelí “Elbit System”. Esta última es una de las principales abastecedoras de armas al ejército genocida de Israel. En concreto, esta empresa, y por extensión “Escribano Mechanical”, se vanaglorian de que sus armas han sido probadas en combate. Entiende por combate el brutal asesinato de decenas de miles de personas indefensas en Palestina y El Líbano.

Bueno, aunque los valores capitalistas los tengamos inyectados en vena, nos sigue quedando el recurso a la protesta y si es en forma de fiesta, mejor que mejor... Ya queda menos para los carnavales, queda mucho fútbol y los abogados cristianos tienen ganas de “Big Fucking party”.

Y todos con todos, y todo es con todos
Y todo es de todo, todos somos todo;
Todo el azul de sus ojos
Me trae el vago recuerdo del amanecer
De tanto ir de fiesta en fiesta rave
Fiesta, fiesta rave

Fiesta rave, tema de La Cabra Mecánica

 

 

Archivado en: Actualidad Opinión
Sobre este blog
Alkimia es un espacio de reflexión donde miembros o personas afines al Anarcosindicalismo dan su punto de vista sobre temas de interés general. En una sociedad en la que los medios de desinformación moldean la realidad al antojo de los poderes económicos y políticos, cualquier nueva vía de contrainformación se hace necesaria para lograr que se pueda conocer la realidad de la vida cotidiana de las personas a la vez que pueda servir para su transformación.
Ver todas las entradas
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Opinión
Opinión ¿Quién le riega las plantas a Tilda Swinton?
Cierto cine de prestigio invisibiliza el factor trabajo hasta límites grotescos, con tareas completamente borradas del presente privilegiado de sus personajes.
Educación
Educación La escucha activa en la propaganda de Educación del Gobierno Vasco
El Departamento, que nunca se pone en contacto con el profesorado, nos escribió una carta tratándonos como “compañeras y compañeros” a raíz de la convocatoria de huelga
Sobre este blog
Alkimia es un espacio de reflexión donde miembros o personas afines al Anarcosindicalismo dan su punto de vista sobre temas de interés general. En una sociedad en la que los medios de desinformación moldean la realidad al antojo de los poderes económicos y políticos, cualquier nueva vía de contrainformación se hace necesaria para lograr que se pueda conocer la realidad de la vida cotidiana de las personas a la vez que pueda servir para su transformación.
Ver todas las entradas
Justicia
Por agresión sexual Jenni Hermoso declara en el juicio a Rubiales: “No pude reaccionar en ningún momento”
La Fiscalía ha preguntado si Rubiales le cogió la cabeza con fuerza, a lo que Hermoso ha respondido que sí: “No busqué el acto ni mucho menos me lo esperé, a mi persona se le faltó el respeto”.
Barcelona
Barcelona La Justicia aplaza por segunda vez el desahucio de Josep de la Casa Orsola
La presión social convierte en “indesalojable” este bloque en lucha del Eixample, convertido en símbolo de lucha contra la especulación inmobiliaria y los abusos de los grandes propietarios.
Sevilla
Derechos Humanos Denuncias por injurias y movilizaciones contra el archivo del caso de la muerte de Mamouth Bakhoum en Sevilla
Un mes después de la muerte del mantero en Sevilla que huía de una persecución policial la comunidad senegalesa de Sevilla y los colectivos sociales denuncian el archivo del caso y la persecución a las personas que señalan el racismo institucional.
Desahucios
Desahucio en Tetúan Una rentista deja en la calle a Alam y sus tres niños
El desalojo en el distrito de Tetuán se ha ejecutado con violencia a las 10.30 de la mañana, pese a la fuerte presión vecinal. La propietaria, que no se ha personado en la vivienda, se negó a establecer un acuerdo contractual con la familia.

Últimas

Activismo
Activismo El activismo animalista ante el acoso de los taurinos: “Hacer sangrar al toro es parte de la tradición”
Voluntarios de todo el país que recogen firmas para derogar la ley que protege la tauromaquia como patrimonio cultural sufren agresiones verbales y físicas por todo el Estado español.
Green European Journal
Green European Journal Sin novedad en el frente, pero ¿qué frente?: la falsa unidad de la extrema derecha
A diferencia de la izquierda, cuya fragmentación es bien conocida, los partidos y líderes europeos de extrema derecha logran transmitir una imagen de unidad.
Argentina
Argentina Una enorme manifestación antifascista llena de diversidad Buenos Aires contra el discurso de odio de Milei
Los movimientos sociales argentinos dan un golpe en la mesa llenando las calles de varias ciudades tras las declaraciones del presidente en el foro de Davos, donde vinculó explícitamente al movimiento LGBTIQ+ con el abuso infantil.
Opinión
Opinión ¿Quién le riega las plantas a Tilda Swinton?
Cierto cine de prestigio invisibiliza el factor trabajo hasta límites grotescos, con tareas completamente borradas del presente privilegiado de sus personajes.
Psicoactivos
Salud mental PsychedeliCare, una campaña ciudadana para regular las terapias psicodélicas en Europa
Pretenden recoger un millón de firmas para llevar el debate sobre los tratamientos de salud mental con estas sustancias a las instituciones europeas.
Más noticias
Psicoactivos
Salud mental Drogas psicodélicas, una revolución científica del laboratorio al diván
Sustancias psicodélicas extraídas de los hongos o la ayahuasca, o drogas recreativas como la MDMA o el LSD están siendo investigadas para tratar la salud mental o las adicciones.
Alemania
Alemania La izquierda alemana, esperanza al borde del precipicio
Die Linke deberá conseguir que quienes lideran su candidatura sean un poco menos desconocidos para el gran público cuando llegue el día de las elecciones. Las encuestas no le acercan al 5%, pero la formación sigue confiando en ganar tres distritos.

Recomendadas

Turismo
Turismo Free tours: la atracción turística de la precariedad
La popularidad del 'free tour' para visitar las ciudades ha aumentado de manera vertiginosa, especialmente con la proliferación de plataformas intermediarias que se encargan de su comercialización.
Asturias
Asturias Cuando Cascos se comió a FAC
Aunque Francisco Álvarez Cascos figura en los “Papeles de Bárcenas” puede que su avaricia con sus excompañeros de Foro Asturias Ciudadano termine costándole más cara: la Fiscalía pide para él tres años y medio de cárcel.
Siria
Kurdistán Entre las bombas turcas y las negociaciones con el Gobierno: Rojava ante la construcción de la nueva Siria
La Administración Autónoma del Norte y Este de Siria presiona al nuevo Gobierno para crear un Estado que respete los derechos de las mujeres, descentralizado, tolerante y multiétnico.