Cannabis
Se prohíbe la venta de golosinas con THC en Colorado

Los comestibles de cannabis con forma de golosina se acaban de prohibir en colorado para evitar el consumo en menores.

Fran Cirujeda
11 oct 2017 07:30

Los productos con cannabis comestible con un aspecto parecido o similar al de las golosinas o caramelos dejará de comercializarse en California para evitar accidentes o experimentos de menores de edad con la sustancia. De esta forma, la ley establecere que los comestibles con cannabinoides, como THC o CBD, deberán de tener formas geométricas básicas, y no tener forma de muñeco, persona, animal o fruta, entre otras, que alienten a los más pequeños a despertar la curiosidad sobre el comestible.


Los comestibles de cannabis se están convirtiendo en una de las formas más usuales de ingerir cannabinoides en el país, desde que se legalizara la venta de cannabis recreativo en el estado. Desde 2014 puedes ir a cualquier dispensario y comerte alguno de los productos que pueden llegar a contener hasta 10 miligramos de THC, una dosis que puede ser mortal en menores. 


Desde 2014 comenzaron a registrarse intoxicaciones en menores por las golosinas con cannabinoides


En el mismo año en el que se legalizó el cannabis recreativo en el estado, el 2014, comenzaron a registrarse denuncias e intoxicaciones porque menores habían consumido golosinas con THC y habrían sufrido los efectos adversos de la sustancia. Por ello, pocos años después, en 2016 comenzarían a proponerse medidas de reglamentación en torno al cannabis en comestibles similares a las del alcohol o el tabaco. 

Ese mismo año, sería el propio Departamento de Salud Pública el que propondría que estos productos comestibles con cannabinoides comenzaran a venderse como píldoras, pastillas o capsulas para que esto mismo no pasara. 

Por el momento este tipo de productos, como ya os hemos contado, seguirá comercializándose pero siempre que respeten las nuevas normas que se han impuesto en el mercado. Nada de colores estridentes en los envoltorios, nada de formas caricaturescas o que nos recuerden a las gominolas de toda la vida. Comestibles sobrios, que harán el mismo efecto y no reclamaran la atención ni la curiosidad de pequeños adolescentes que puedan acabar ingiriéndolos y pasando un mal rato. Hay que recordar que estos productos, menos los que lo usan por placer o uso recreativo, ayudan y contribuyen a mejorar la salud de muchas personas, siendo totalmente parecido, a los medicamentos que se recetan en las prescripciones médicas. Esperemos que con estas medidas se obtengan los resultados que se quieren tener. 
Archivado en: Cannabis Cannabis
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Palestina
Bloqueo israelí Activistas toman el embarcadero de El Retiro en favor de la Flotilla a Gaza, bloqueada por Israel
“La Flotilla, rompiendo el bloqueo”, han coreado activistas que han desplegado pancartas y banderas palestinas en el embarcadero del Retiro en un homenaje a la Flotilla de la Libertad.
Palestina
Palestina Misión incumplida: sobre la cobertura de El Salto de la Flotilla rumbo a Gaza
Queremos dar una pequeña explicación a nuestra comunidad y, especialmente, a las personas que con su suscripción permiten que un medio como el nuestro, que es una rara avis en el contexto político y social en el que vivimos, salga adelante.

Últimas

El Salto n.74
Revista 74 Cuando los algoritmos te explotan: no te pierdas el número de primavera de la revista de El Salto
De cómo los algoritmos y la IA gestionan el trabajo de cientos de millones de personas con ritmos y condiciones del siglo XIX, y de mucho más, hablamos en nuestro número de primavera. Ya disponible para socias y en los puntos de venta habituales.
Galicia
Política autonómica Redes clientelares, falta de autogobierno y consensos neoliberales: las claves del Gobierno gallego sin Feijóo
Políticas y analistas desgranan la hoja de ruta de la primera legislatura gallega de la era post-Feijóo: reforzamiento de los hilos de poder locales, falta de vocación autonómica, complejo de inferioridad y una marcada agenda neoliberal.
Eventos
Evento Un Salto al periodismo del futuro: súmate a nuestro primer evento para estudiantes y jóvenes profesionales
El viernes 10 de mayo, El Salto organiza una jornada de periodismo joven para profundizar en temas clave, nuevos lenguajes y formatos, desde un enfoque eminentemente práctico.
Genocidio
Genocidio La Flotilla de la Libertad pospone el viaje a Gaza hasta un próximo intento
Las activistas internacionales que tienen previsto zarpar para llevar ayuda humanitaria hasta Palestina anuncian que volverán a intentar zarpar para romper el bloqueo israelí.
Más noticias
La vida y ya
La vida y ya Paraguas o chubasquero
En algún momento aprendes que no da igual qué opción tomar. Aprendes que hacer las cosas de una u otra manera tiene repercusiones para otras personas, para el planeta.
Galicia
Galicia Muere a los 92 años la poeta, activista y revolucionaria Luz Fandiño
El fallecimiento ha sido anunciado públicamente por su amiga y alcaldesa de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín.
Palestina
Palestina Estudiar y formarse mientras sobrevives a un genocidio
La destrucción generalizada de las infraestructuras ha tenido un impacto brutal en el sistema educativo palestino.

Recomendadas

México
América Latina México a las urnas: los claroscuros de AMLO y la primera presidenta
Todo apunta que el 2 de junio, por primera vez en la historia, una mujer llegará a la presidencia. Claudia Sheinbaum, sucesora de Andrés Manuel López Obrador, se presenta como “hija del 68” en un país todavía asolado por el conflicto interno.
Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda Vivir y resistir en Andalucía, la comunidad con más desahucios del Estado español
En Andalucía, la comunidad con mayor número de desahucios, se producen 11 al día. En todo el territorio surgen experiencias que luchan por la vivienda digna en un lugar donde tener un techo “se ha vuelto una utopía”.
Cine
Estíbaliz Urresola “El cine no debe quedar impasible ante las atrocidades que suceden”
La directora de ‘20.000 especies de abejas’ sigue recibiendo reconocimientos por su película, pero pide que se transformen en aplicación de mejoras concretas para el colectivo trans.