We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Como todos sabréis, la industria del cannabis lleva unos años en continua expansión. Gracias a la apertura de algunos gobiernos en materia cannábica, se está legislando a favor de la planta, permitiendo que se desarrollen numerosas investigaciones que antes no se podían llevar a cabo. Estos estudios, muchas veces derivan en terapias y productos derivados de la planta, que sirven para paliar e incluso curar múltiples enfermedades en humanos y, desde hace muy poco, en nuestras mascotas.
Muchas investigaciones en Estados Unidos, refrendan los beneficios que tienen algunos cannabinoides en la terapia para enfermedades tanto de perros como de gatos, conejos e incluso caballos. Muchas son las organizaciones internacionales, granjas, veterinarios y amantes de los pequeños animales, están pidiendo a gritos que se regule esta nueva industria medicinal cannábica para animales. Pese a no estar regulado el sector, con leyes estrictamente diseñadas para controlarlo, el uso e incluso las ventas de productos diseñados para animales domésticos, lleva unos años creciendo de forma imparable.
En muchos estados, desde que se legaliza el cannabis medicinal, se multiplican las ventas en las clínicas veterinarias de productos cannábicos para mascotas. En estados como Arizona, las ventas se han triplicado en apenas nueve meses.
La Asociación de veterinarios de California está pidiendo al gobierno que regule los productos cannábicos para animales
La cuestión está empezando a crear controversia en el país. Ahora por ejemplo, la Asociación de Veterinarios de California, está pidiendo al gobierno del estado, que regule tanto el mercado, como la venta, producción y distribución de estos productos. Desde la propia asociación, piden que se legisle para que se puedan crear estudios e investigaciones que certifiquen muchos de los estudios preclínicos que avalan la cuestión junto con las miles de experiencias beneficiosas que pueden contar muchas de las personas que cuentan con una pequeña mascota en su familia y han usado este tipo de productos basados en cannabinoides para sus peludos.
Igual que decimos con el cannabis medicinal para personas, desde Nekwo creemos, al igual que la asociación de la que hemos hablado, que esta cuestión debería, además de legislarse, legalizarse a nivel mundial. ¿Por qué si tenemos al alcance de una planta, múltiples terapias que curan cientos de enfermedades no regulamos esta cuestión?
Relacionadas
Cannabis medicinal
Cannabis La regulación del cannabis medicinal: “Mal hecha, dejará al paciente desprotegido en manos del narco”
Sidecar
La legalización del cannabis y la regulación de los mercados
Leyes Mordaza
Leyes Mordaza Las multas por drogas de las policías locales de municipios de Madrid podrían ser todas nulas
Fran, ¡qué interesante escrito! Lo que has dicho es totalmente certero, los seres humanos creamos un montón de leyes y aclamamos tantos derechos sin pensar muchas veces en lo que los animales merecen en igual o mayor medida... Me agrada que estén ocurriendo avances a favor de nuestras mascotas, pero incluso, debería ser algo que se extienda hasta los que están en los zoológicos o safaris pues demás esta decir que también lo necesitan. Me agrada visitar lugares como este donde se aprecia la mejor parte del cannabis, aunque tengo que reconocer que son muchos lugares, son tan excelentes como tu Fran, sigan cosechando éxitos e informándonos así.