We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
El equipo jurídico de Juana Rivas ha emitido un comunicado en el que ha informado de su ingreso en prisión y han declarado que utilizarán “todas las vías legales para que esta situación dure el menor tiempo posible, especialmente la estimación de nuestro recurso contra el citado Auto, la clasificación en tercer grado penitenciario y la concesión del indulto total”.
Por otro lado, han compartido un comunicado emitido por la propia Juana Rivas, la primera vez que realiza declaraciones en los últimos meses. En él agradece las numerosas muestras de cariño recibidas estos días, “de mis seres queridos y de muchas personas, algunas organizadas y otras desconocidas, que me han ayudado y dado ánimos. Y ello me da las fuerzas que necesito para seguir. Nunca voy a dejar de luchar por mis hijos”.
“Jamás en mi vida hubiera pensado que nos pasaría algo así. Creo que principalmente esta condena es para mis hijos” declara Rivas.
Explica que son momentos muy difíciles para ella en los que su lucha le ha hecho ingresar en prisión, “Jamás en mi vida hubiera pensado que nos pasaría algo así. Creo que principalmente esta condena es para mis hijos”, entiende que va a cumplir con una decisión que considera muy injusta, pero que no va a desobedecer; “Por muy duro que sea entrar en la cárcel, para mí, los momentos más terribles de mi vida han sido los que en numerosas ocasiones os he narrado y cuando no tuve más remedio que entregar a mis hijos al Sr. Arcuri. La justicia así me lo exigió. Pero en cambio, mi denuncia por maltrato contra él estuvo 13 meses guardada en un cajón; para después de 30 meses más, ser archivada sin escucharme siquiera”.
Juana declara tener fe y esperanza en que el Gobierno le conceda el indulto, y le permita seguir luchando por mis hijos y pedir que se les reconozca sus derechos en Italia, “Hemos sufrido mucho, parece ser que nos queda bastante aún, y eso no puede quedar en el olvido”. Confiesa que nunca se va a rendir, “Se lo debo a mis hijos. Me lo debo a mí como persona, mujer y madre. Seguiré luchando para que mis hijos tengan algún día una vida más tranquila, aunque hay daños ya irreparables”. Finaliza enviando un abrazo inmenso a “todos aquellos que nos queréis a mis niños y a mí; y otro fuerte a los padres y las madres que puedan encontrarse en mi misma situación”.
Relacionadas
Comunidad de Madrid
Violencias machistas Huelga en la red de atención a la violencia de género de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid el próximo 25N
Violencia machista
Violencia machista Y las víctimas de violencia machista, ¿qué quieren?
Opinión
Me too Kina, yo sí te creo
Si Beatriz Zimmerman, presagiando el más cruel de los finales, se hubiera llevado a sus hijas para protegerlas, hoy estaría detenida como Juana Rivas. Y muchos celebrándolo, “por feminazi”. Es el mensaje que nos están mandando: muertas o condenadas.