We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Gobierno de coalición
Cristina Hernández sustituye a Isabel García como directora del Instituto de las Mujeres
El Consejo de Ministros y Ministras ha aprobado hoy, a propuesta de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, el nombramiento de Cristina Hernández como directora del Instituto de las Mujeres. Cristina Hernández Martín (Ciudad Rodrigo, Salamanca, 1979) es Licenciada en Sociología por la Universidad de Salamanca y Master of Arts (Refugee Studies Program) por la University of East London.
Especialista en políticas públicas de igualdad y violencia de género, ha trabajado como asesora para ONGs, entidades públicas y organizaciones políticas y ha sido Profesora Asociada en la Universidad de Salamanca, donde ha impartido las asignaturas de Sociología de las Relaciones de Género y Sociología de los Movimientos Sociales.
De igual modo, ha sido responsable de Formación del Servicio 016 de Información y Asesoramiento en materia de violencia de género. También ha trabajado como asesora en materia de igualdad para el Grupo Parlamentario Socialista y la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. En la actualidad, trabajaba como asesora en el Gabinete del ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes.
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha dicho no querer hacer leña del árbol caído: “Me parece que ha sido una trabajadora estupenda, una buena colaboradora en estos meses que hemos tenido oportunidad de trabajar juntas, y yo le agradezco el esfuerzo”
Fue portavoz y concejala del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (Salamanca) y becaria del Instituto de las Mujeres, tal y como destaca el Ministerio de Igualdad en la nota de prensa enviada tras el Consejo de Ministros de este martes, que ha aprobado el cese de Isabel García.
En declaraciones a los medios a su llegada al Congreso, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha dicho no querer hacer leña del árbol caído: “Me parece que ha sido una trabajadora estupenda, una buena colaboradora en estos meses que hemos tenido oportunidad de trabajar juntas, y yo le agradezco el esfuerzo”.
Para Redondo, las cosas “se han hecho las cosas como deben hacerse” porque en el ministerio han dado “tiempo” y “la decisión se ha tomado y se publica cuando tiene que publicarse”.
No quiso dimitir
La ya exdirectora del Instituto de las Mujeres ha publicado un comunicado en la red social X donde agradece la confianza depositada en ella hasta y ha lamentado un cese que “viene provocado por pseudoinformaciones periodísticas que presentan torticeramente hechos lícitos”. García anuncia que “hará valer todos sus derechos y acciones para dejar claro que mi conducta y la de mi esposa se ha ajustado siempre a derecho”. “Precisamente por eso no he dimitido, porque tengo la conciencia muy tranquila de no haber utilizado nunca mi cargo para enriquecerme, ni poco ni mucho”.
Isabel García cree que ha habido “una cacería”. “ Curiosamente no ocurre lo mismo en otras áreas en situaciones similares”, dice en un comunicado en la red social X
A juicio de García, las informaciones publicadas en estos días que han llevado a este situación han sido “una cacería por hechos y circunstancias que nada tienen que ver con esos presuntos escándalos, ilegalidades o irregularidades que nadie ha llevado a ningún juzgado”. “Curiosamente no ocurre lo mismo en otras áreas en situaciones similares”, añade.
Las peticiones de dimisión o cese de García se sucedieron la semana pasada a raíz de varias informaciones publicadas por El Español. A esas peticiones se unieron también las voces de quienes ya señalaron su no idoneidad para el puesto por sus posturas transexcluyente.
Relacionadas
Análisis
Análisis El PSOE intenta pescar en el río revuelto de la izquierda para acercarse al PP
Gobierno de coalición
Gobierno de coalición El CIS vuelve a situar la vivienda como el principal problema de la población
Salario mínimo
SMI Trabajo propone una subida de 50 euros en el salario mínimo para empezar las negociaciones
Si César a esta persona lo considera “una cacería”, ¿cómo llamar lo que sufrió la ministra Irene Montero? Y nadie se solidarizó con ella, salvo Rufián. Incluso Sánchez y el PSOE formaron parte del acoso y descalificación continuada. No lo olvidemos.