We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Genocidio
Israel ataca la delegación internacional en la que viajan Colau y Asens en Cisjordania
Las fuerzas armadas de Israel han atacado en la mañana de este martes la delegación internacional en la que viajaban la excalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el eurodiputado del Grupo Confederal Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común Jaume Asens en Cisjordania. El incidente se ha producido en unos campos de olivos cerca de Nablús cuando los voluntarios internacionales acompañaban a un grupo de campesinos palestinos a recoger la cosecha.
“Esto es inadmisible, vulnera todo el derecho internacional, y es intolerable que la comunidad internacional y los países se pongan de perfil”, lamenta la ex alcaldesa
“La delegación internacional hemos acompañado a granjeros que simplemente intentaban recoger olivas, algo tan inocente, de los campos que son de sus familias de toda la vida, pero han llegado inmediatamente soldados del Ejército israelí y, sin mediar palabra ni intentar hablar absolutamente con nadie, han empezado a disparar indiscriminadamente gases lacrimógenos”, así como “bombas de sonido de forma indiscriminada”, denuncia la exalcaldesa en un vídeo publicado esta mañana.
Por su parte, Asens, quien también ha colgado un vídeo del incidente, ha señalado que el grupo de agricultores palestinos al que acompañan “intentan desde hace tiempo recoger la cosecha del olivo pero el Ejército y los colonos lo evitan”. “Nuestra presencia aquí pensábamos que podía ser algo disuasorio”, continúa, “pero no ha sido así”.
Según señala Colau, tras el ataque los sionistas han retenido a un periodista y un granjero que se encontraban con el grupo. En el mismo se ha producido un incendio en los campos producido por los gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas de ocupación israelíes.
Ilegalidad internacional
“Esto es inadmisible, vulnera todo el derecho internacional, y es intolerable que la comunidad internacional y los países se pongan de perfil”, lamenta la ex alcaldesa, quien ha hecho un llamado a los representantes públicos de la Unión Europea para que “vengan aquí, al terreno donde se está produciendo uno de los procesos más violentos de colonización, vulnerando todos los derechos humanos y la legalidad internacional, y para detener el genocidio que se sigue produciendo en Gaza”.
“Nuestra presencia aquí pensábamos que podía ser algo disuasorio”, indica Asens, “pero no ha sido así”
Colau denuncia que las personalidades que forman la delegación internacional “nos negamos a mirar hacia otro lado y no nos sentimos representados por los países de la Unión Europea, que no están interviniendo en estos actos de violencia cotidiana, grave”.
“Los granjeros están totalmente desarmados, lo hemos podido comprobar por nosotras mismas. Esto es una acción de desobediencia civil pacífica”, continúa, añadiendo que la delegación no va a cancelar su agenda y va a seguir acompañando a las familias palestinas
La comitiva atacada está formada por representantes públicos, abogados y activistas de organizaciones humanitarias que ha viajado a Cisjordania para hacer de observadora de derechos humanos y reunirse con organizaciones palestinas por todo el territorio ocupado por Israel.
Relacionadas
Análisis
Análisis Vidas que importan. A propósito de la recién aprobada resolución del Parlamento alemán
Opinión
Opinión Yoav Galant, exministro de Defensa, criminal de guerra y última víctima de la debilidad bibista
Líbano
Líbano La soledad se apodera de Líbano, donde la ofensiva israelí vacía ciudades enteras ante la inacción del mundo
Llamadme ignorante, pero nunca he sabido lo que es "sionista" porque siempre me ha importado un pimiento, lo que si se reconocer a unos fascistas, e Israel está colmado de ellos como lo demuestra el que sean gobernados por un sádico asesino a cuyo lado Hitler era un ángel.
Robando terreno, con genocicios, para seguir vendiendo pasaportes. La historia los está poniendo en su punto de mira...