We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Genocidio
Cincuenta judíos antisionistas son detenidos por ocupar la NBC durante una entrevista a Biden
El movimiento de judíos antisionistas Jewish Voices for Peace protestó anoche en el edificio de la NBC en el 30 de Rockefeller Center en Midtown Manhattan (New York) durante la grabación de una entrevista al presidente estadounidense, Joseph Biden para el programa “Late Night Show With Seth Meyers”.
Bajo el lema “No en nuestro nombre”, que enmarca las protestas que la comunidad judía antisionista de todo el mundo están llevando a cabo desde el pasado 7 de octubre, cientos de militantes de JVP se instalaron en el vestíbulo de la sede de la cadena NBC y corearon lemas como “Biden, Biden, no puedes esconderte, estás financiando un genocidio”, informa Common Dreams.
Según la propia organización Jewish Voices for Peace, medio centenar de personas fueron arrestadas por la acción. En ella se acusó a la Administración demócrata de haber vetado hasta tres resoluciones de Naciones Unidas que pedían el alto el fuego a Israel. El último de esos vetos tuvo lugar la semana pasada, ante una propuesta defendida por Argelia.
BREAKING: 50 Jewish New Yorkers were just arrested disrupting @POTUS appearance on Late Night with Seth Meyers at NBC’s Famed 30 Rockefeller Center calling on President Biden to stop supporting the Israeli government’s genocide against Palestinians in Gaza. #LetGazaLive pic.twitter.com/HbLaVKhXg4
— Jewish Voice for Peace NYC (@jvpliveNY) February 26, 2024
Durante la entrevista con Meyers, Biden respondió a preguntas sobre la situación en Gaza y dejó dicho: “Mi asesor de seguridad nacional me dice que estamos cerca, estamos cerca; aún no está hecho” (...)“Mi esperanza es que el próximo lunes tengamos un alto el fuego”.
Jewish Voices for Peace se ha convertido en uno de los movimientos más incómodos para el Partido Demócrata desde el 7 de octubre. Sus acciones contra el genocidio han interrumpido varios actos de campaña del candidato a la reelección en las elecciones de noviembre, cortado el tránsito e irrumpido en lugares como Central Station, sitio en el que varios centenares de personas protestaron contra la complicidad estadounidense en el genocidio.
Tras la acción de ayer, JVP justificó así su escrache al presidente: “La mortífera política exterior del presidente Biden ha acelerado la venta de armas a Israel, ha ignorado la determinación de la Corte Mundial de que Israel está cometiendo genocidio, ha suspendido la financiación a la UNRWA y ha vetado tres resoluciones de alto el fuego de la ONU (...) El presidente necesita comenzar a responderle al pueblo estadounidense, no al gobierno israelí de extrema derecha que bombardea indiscriminadamente al pueblo de Gaza, destruyendo el 70% de la infraestructura, incluidos hospitales, universidades y las redes de electricidad y agua”.