We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Feminismos
Por qué ha ordenado la Fiscalía de Barcelona investigar si Lidia Falcón ha cometido un delito de odio
Las denuncias contra la presidenta del Partido Feminista no señalan sus críticas a la identidad de género, sino declaraciones en las que la relaciona al conjunto de las personas trans con delitos graves. Organizaciones publican un manifiesto por la libertad de expresión y sostienen que las ideas críticas con la leyes trans están amparadas por el derecho a la libertad de expresión, pero no así las afirmaciones denunciadas.
“No es odio defender los derechos de las mujeres y de la infancia. Es nuestro deber como feministas y lo vamos a seguir ejerciendo”. “Seguiremos denunciando la ideología misógina transgenerista”. “¿Por qué odiar a las mujeres nunca es delito?”.
Son algunos de los de los tuits en apoyo a la presidenta del Partido Feminista, Lidia Falcón, el pasado 9 de octubre, tras conocerse que la Fiscalía contra los Delitos de Odio de Barcelona había abierto diligencias al apreciar indicios para iniciar una investigación por comentarios y acusaciones que podrían constituir una infracción penal.
La investigación responde a dos denuncias. La primera fue presentada en diciembre de 2019 por Mar Cambrollé, en representación de la Federación Plataforma Trans, y ampliada en octubre de este año. La segunda fue presentada en julio de 2020 por la Direcció General d’Igualtat del Departament de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya, a instancias de la asociación de personas trans Generem, y esta segunda denuncia se sumó a las diligencias ya abiertas.
La denuncia que la Plataforma Trans interpuso en diciembre de 2019 hace referencia a dos comunicados del Partido Feminista, partido expulsado de Izquierda Unida por sus posturas sobre las personas trans. En concreto, las afirmaciones a las que alude la denuncia quedan recogidas en un manifiesto hecho público el 4 de diciembre donde se indica que “los homosexuales tienen como un objetivo importante poder alquilar úteros femeninos para producir niños o niñas que quieren conseguir para su propio disfrute como un objeto más que añadir a sus posesiones”.
El 10 de diciembre, este partido publicaba otro comunicado al que también hace referencia esta denuncia. En concreto, señala la aseveración de que la Ley Trans “abre la puerta —y esta es su real intención— a legalizar la trata de mujeres para alquilar los úteros que fabriquen niños comprados por los ‘progenitores no gestantes’ con dinero”.
La ampliación de la denuncia incluye otras declaraciones en el mismo sentido. Por ejemplo, hace referencia a un artículo del diario Público donde Falcón insiste en la idea de que “los homosexuales quieren poder alquilar úteros femeninos para producir niños” y mantiene además que “se están instalando baños unisex en los que personajes tortuosos pretenden compartir los váters con las mujeres para observarlas o agredirlas sexualmente”. Este diario prescindió de las colaboraciones de Falcón en junio de 2020, pocos días después de que la columnista publicara en una web de derechas un artículo cargando contra la Ley Trans en el que apoyaba una iniciativa de Hazte Oír.
“Los trans están haciendo campaña por la pedofilia” o “los homosexuales quieren poder alquilar úteros femeninos para producir niños” son algunos de los contenidos denunciados
La denuncia incluye además afirmaciones de un artículo de marzo de 2020 en La Tribuna del País Vasco donde Falcón mantiene “el feminismo está siendo víctima de los ataques indisimulados de la mafia de la prostitución, de los negocios de los vientres de alquiler, de la gran industria de la pornografía, y de las farmacéuticas, clínicas y estéticas que promueve el ‘lobby trans’”, así como un tuit del Partido Feminista enlazando al mismo. El tuit afirma que, durante la manifestación del 8 de marzo en Madrid, “se ha desencadenado la violencia trans contra las feministas abolicionistas”.
Por su parte, la denuncia de la Direcció General d’Igualtat hace referencia a las declaraciones de Falcón en una entrevista publicada en El Español en la que asegura que “los trans están haciendo campaña por la pedofilia desde hace tiempo”. La presidenta del Partido Feminista añade en la misma entrevista que “las organizaciones homosexuales vinieron al Partido Feminista a dar su discurso y vinieron a defender la sexualidad infantil con una perversa deformación de la teoría freudiana”. Estas afirmaciones también quedan recogidas en la denuncia de la Plataforma Trans.
Qué es un delito de odio
El decreto de la Fiscalía pide investigar si estas declaraciones pueden ser constitutivas del delito contra derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución, delito recogido en el apartado 510 del Código Penal, que castiga a “quienes produzcan, elaboren, posean con la finalidad de distribuir, faciliten a terceras personas el acceso, distribuyan, difundan o vendan escritos o cualquier otra clase de material o soportes que por su contenido sean idóneos para fomentar, promover, o incitar directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo, o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad”.
LGTBIAQ+
Las leyes LGTB y Trans garantizarán el derecho a la identidad según Igualdad
El expresidente Zapatero participará en un acto institucional del Ministerio de Igualdad de conmemoración de los 15 años del Matrimonio Igualitario el próximo 30 junio. Igualdad lanza un mensaje claro al sector transexcluyente del PSOE: las leyes LGTB y Trans garantizarán el derecho a la autodeterminación de género.
La Fiscalía pide información sobre el contexto social en el que se utiliza el discurso de odio denunciado, la capacidad que tiene la persona que emplea el discurso de odio para ejercer influencia, la naturaleza y contundencia del lenguaje empleado y la reiteración. Las diligencias han sido remitidas a la Fiscalía Provincial de Madrid, a quien compete la investigación de los hechos, por ser la ciudad de residencia de la denunciada.
Manifiesto por la libertad de expresión
Desde Generem, explican que la denuncia está justificada en tanto que las declaraciones de Falcón atentan contra la dignidad del conjunto de las personas trans. “Defendemos la libertad de expresión, incluso cuando se expresan ideas que nos hacen más difícil nuestra vida”, explica Judith Juanhuix, presidenta de Generem. “Pero las afirmaciones de Falcón no nos señalan por lo que hacemos, sino por lo que somos”, explica para justificar por qué cree que pueden considerarse un delito de odio las expresiones denunciadas.
“Me parece una tontería inmensa decir que la teoría queer borra a las mujeres, pero evidentemente no es delito; el problema es asociar unas personas que ya están absolutamente discriminadas a unos delitos que son gravísimos”, apostilla.
La Plataforma Trans explica que las ideas de Lidia Falcón sobre la identidad de género o la teoría queer están amparadas por el derecho a la libertad de expresión, pero no así las afirmaciones denunciadas
En el Manifiesto a favor de la libertad de expresión y contra los delitos del odio que la Plataforma Trans difundió el 14 de octubre y que firman las 60 organizaciones de la plataforma, las entidades explican que las ideas de Lidia Falcón sobre la identidad de género y las personas trans están amparadas por el derecho a la libertad de expresión, pero no así las afirmaciones denunciadas.
Además, creen que existen antecedentes para que la justicia condene a Falcón, como la sentencia de la Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid, en 2018, sobre un vídeo colgado en redes sociales, relacionando la homosexualidad con la pederastia. La sentencia, explican, consideró que “establecer una falsa relación entre homosexualidad y pederastia, no tenía otra finalidad que la de humillar a las personas homosexuales, por lo que consideró un delito de odio, desestimando el argumento de la defensa basado en la libertad de expresión”.
La Plataforma cita precedentes europeos como la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de 2012, en su asunto Vejdeland contra Suecia, que sitúa fuera de la libertad de expresión la distribución de folletos en los que se equiparaba la homosexualidad con una enfermedad o como el origen de la transmisión del VIH en la sociedad.
Relacionadas
Antipunitivismo
Antipunitivismo Las malas víctimas responden
Literatura
Antonio Orihuela “En España existía un sujeto femenino radical y de cambio antes del movimiento sufragista”
Feminismos
Feminismo Solo el feminismo nos va a salvar de esta
50 años de lucha feminista, probada, admirada, sin concesiones (torturas de por medio incluidas) para que ahora vengan cuatro posmos y te satanicen. Vivir para ver.
Archivada la denuncia contra Lidia Falcón.
No ofendió a nadie, y sólo hizo lo de siempre, defender a las mujeres y a los menores, en uso de sus derechos a la libertad de expresión y a la militancia política. 💜💜😈😈
Espero vuestra rectificación inmediata.
Ufff Lidia Falcón ya está muy mayorcita para meterse en estos fregaos.
Yo la recuerdo en la epoca de la Transición cargando contra el semanario Interviu por sus portadas,
parece que alguna gente no cambia..........
No hace ni 1 mes que atacaron a una chica en Barcelona solo por su condición de transexual. A ver si hay alguien tan miserable de ir a visitarla y decirle que no la atacaron por trans sino por pedofila en potencia o alguna otra demente justificación de la transfobia parecida. Siempre se está a tiempo de rectificar, el orgullo malentendido y la soberbia no pueden generar nada positivo
¿lo denuncio? No, verdad se subió a casa y lo primero que hizo es un video.
Pues yo podría ser un machito de los que decís perfectamente por que no comulgo con muchas de las ideas de determinados feminismos y me da igual las peleas que tengáis y lo que diga esta mujer. No va conmigo aunque busque por atacarme. Eso de que es lo que nosotros queremos y buscamos para dividir al feminismo es una falacia para no hacer autocrítica ni reflexionar des del diálogo y aceptar que existen puntos de vista antagónicos que para no perder los espacios de poder conseguidos, no quieren ni tan siquiera reflexionar con otros puntos de vista. No hay argumento más facilón que decir, nos quieren divididas. No, si estáis divididas es por vosotras, no por nadie externo, ni por ninguna conspiración para terminar con el movimiento feminista. Es por que al fin y al cabo, sois humanas y tenéis conflictos, los generáis, os enfadáis, no pensáis todas igual, etc etc. No lancéis las pelotas fuera y digáis que es lo que quiere el patriarcado porque así, desde luego, no solucionaréis nada.
Pero, ¿no os dais cuenta de que estás peleas están animadas por los machitos de toda la vida para desunir el feminismo? En mi opinión, lidia Falcón tiene razón en sus declaraciones (las completas, no las sacadas de contexto), y desde luego es ridículo que se admitan las denuncias contra ella por utilizar su libertad para declarar lo que piensa. Pero bueno, como se suele decir, en peores plazas hemos toreado. La mayor pena es que vuelven a ganar los machitos de siempre.
què fácil decir que estas peleas las animamos los machitos. que poca autocrítica. a los machirulos nos da igual, parece que no os enteráis. Yo seré de los pocos machistas que alguna vez lea esto, de los muy pocos seguramente.
Lo que está señora y sus amiguitas han hecho ha sido 1disvriminar públicamente a una menor trans y a su familia de Extremadura por solo visibilizar la infancia trans .
2 incitar el odio públicamente con perfiles públicos en sus redes sobre las personas trans al difamar que somos compradores de menores o de bebés para uso privado .
3 intentar crear el odio social entre sus seguidores y difundir un delito de odio que aún ha día de hoy se comenta tanto en redes sociales como en la vida real .
4 la libertad de expresión según dicta la construcción de derechos humanos termina cuando las palabras que usan son discriminatorias y comentas delitos de odio .
Si tanto os jode a las feministas trans excluyentes radicales = terf . Lo que deberíais hacer es dos cosas 1 mirar con quiénes se ha asociado , hazteoir , el sistema patriarcal opresor y 2 pensar si lo que queréis oara vosotras mismas es vivir una guerra entre nosotras solo por la única razón de que tanto está señora cómo lucia etxebarria y otras más sienten odio hacia nosotras las mujeres trans , somos personas que tenía existido siempre y hemos tenido que vivir en el clóset por miedo a que nos maten. Ahora que por fin somos libres de expresar como somos , creéis que nos vamos a meter de nuevo en el clóset ? Vais muy equivocadas y eso os convierte en opresoras . Con odio no vais a solucionar nunca nada , con tolerancia,respeto ,sororidad ,equidad y empatía si .
Así que si tiene que volver a prisión que vuelva así aprenderá ella y vosotras a que el odio sois vosotras .
Pdta. La ley trans se va a aprobar y no vais a impedirlo y leyendo la ley trans de 2918 del PSOE y no de unidas podemos no vais a impedirlo , vivir y dejarnos vivir en paz .
Os aseguro que muchos trans. Cuando Dan una "ostia" es una "ostia..... No un bofetóncito..... De finolis nada. Ay!!! Lidia las que luchamos contigo ahora nos persiguen.... Un poco de Bylly el niño. Les daría yo... Besos
Perdona pero te equivocas mucho con las trans , primero para que nosotras agredamos a alguien nos tienen que agredir primero físicamente puesto que no vamos agrediendo a nadie por que si .
Hace un par de años me di empecé a ver a personas que intentaban fragmentar la lucha feminista desde dentro. Empecé a observar a esas personas en redes y dentro de las asambleas, cada vez era más evidente ya que no aceptaban ningún tipo de crítica a sus postulados, se saltaban los acuerdos de las asambleas y era imposible llegar a consensuar algo con ellas. Si no les dabas la razón era porque estabas contra ellas. Iban repartiendo o quitando carnés de feminista según los libros y cursos que hubieras hecho; ser pobre, precaria y luchar por los derechos de las personas que te rodean no era suficiente para ellas.
La experiencia me ha llevado a desarrollar un pequeño radar interno que me avisa cuando algo no está bien, así es que comenté mis sospechas con compañeras con las que he compartido otras luchas. Empecé a investigar y preguntar por este tipo de personas y apareció su conexión con el partido feminista. Fue una gran decepción darme cuenta que esos discursos clasistas y de odio salían de un partido político que decía ser feminista, qué fuera de onda estaba, no sigo a ningún partido, normal que no me diera cuenta antes....
Mis conclusiones han llegado al punto de pensar que sólo buscan fragmentar la lucha a base de insultos, atacando a colectivos y personas, buscan su parcela de poder difundiendo discursos de odio contra las personas más vulnerables, en vez de abogar por la pedagogía, la comprensión y la unión en la diversidad. Están haciendo el juego al capitalismo, con las mismas estrategias paternalistas y belicosas del machismo.
Creo que la señora Falcón no ha conseguido curar sus heridas internas y transmite su sed de venganza cada vez que abre la boca o escribe.
Siento compasión por ella, pero debería apartarse de la vida pública mientras no cambie sus formas.
Si tiene que volver a prisión que vuelva y se pudra no sólo por ser mujer o ser feminista se va a salvar de esos delitos y que investiguen también a las feministas de rosario acuña, ya está bien las personas trans somos seres humanos con derecho a no recibir odio de ninguna parte, sólo queremos vivir en paz en una sociedad machista.
Los colectivos trans a favor de la libertad de expresión y en contra de los discursos de odio
Colectivos trans se solidarizan con el Partido Feminista y su presidenta, Lidia Falcón
Las entidades abajo firmantes, queremos expresar nuestro pesar ante las interpretaciones erróneas y las objeciones infundadas que se han realizado respecto de la denuncia interpuesta por diversos colectivos de personas trans contra el Partido Feminista y su presidenta, Lidia Falcón y manifestamos públicamente nuestro compromiso con las libertades públicas y civiles, y en particular con la libertad de expresión, un derecho humano fundamental reconocido en la Constitución.
Los colectivos trans, siempre hemos estado comprometidos con las libertades. Por ello, discrepamos de quienes nos recriminan que no compartimos ese valor y que pretendemos exigir el derecho a no verse sometidos a la crítica.
Respecto a la denuncia que se interpuso ante la Fiscalía de Delitos de Odio por incitación a los discursos de odio y ha sido estimada, no está en absoluto motivada por las ideas de Lidia Falcón sobre la identidad de género y las personas trans, puesto que entendemos que éstas están amparadas por el derecho a la libertad de expresión, y con las que se puede estar de acuerdo o no, ni apunta a neutralizar ningún disenso político sobre ideas, filosofías, opciones vitales, preferencias sexuales y por descontado sobre proyectos legislativos. La denuncia, pretende someter determinados aspectos del manifiesto del Partido Feminista y otras intervenciones de Lidia Falcón en redes sociales y medios de comunicación al
criterio de la Fiscalía especializada en delios de odio, por si las equiparaciones y atribuciones al colectivo trans que se contienen en ellos, pueden constituir una vejación enmarcable en el Artículo 510.2 a) del Código Penal.
En este sentido, existen precedentes nacionales y europeos, como la sentencia de la Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid, en 2018, sobre un vídeo colgado en redes sociales, relacionando la homosexualidad con la pederastia. La sentencia consideró que “establecer una falsa relación entre homosexualidad y pederastia, no tenía otra finalidad que la de humillar a las personas homosexuales, por lo que consideró un delito de odio, desestimando el argumento de la defensa basado en la libertad de expresión”.
En esta línea también existen precedentes europeos, como la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de 2012, en su asunto Vejdeland contra Suecia, que sitúa fuera de la libertad de expresión la distribución de folletos en los que se equiparaba la homosexualidad con una enfermedad o como el origen de la transmisión del VIH en la sociedad.
Lidia Falcón, en sus comunicaciones y declaraciones en redes sociales y medios de comunicación ha equiparado a las personas trans a conductas éticamente deleznables y de carácter delictivo, como hacer campaña a favor de la pedofilia y que uno de nuestros objetivos como colectivo es la trata de mujeres con fines reproductivos. Lo que supone criminalizar a todo un sector social por su identidad, en este caso a una población muy vulnerable atribuyéndole prácticas falsas. El discurso de odio es la antesala del delito de odio, necesitamos respuestas garantistas por parte del estado de derecho.
Queremos dejar claro y patente nuestro respeto absoluto a quienes desde argumentos filosóficos y teóricos tienen ideas o interpretaciones de las realidades trans distintas a las que se hacen desde el activismo trans, ya que entendemos que esto si está enmarcado en el uso del derecho a la libertad de expresión. No así la estigmatización y equiparación al delito.
También queremos dejar claro y patente nuestro carácter radicalmente feminista, por entender que el feminismo es y ha sido la estrategia fundamental para promover la igualdad de oportunidades para todos los géneros, desde una perspectiva interseccional, que respeta a las mujeres en toda su diversidad.
ADHESIONES:
Federación Plataforma Trans
Associació Generem Trans* Catalunya
Asociación Trans de Andalucía- Sylvia Rivera
Trans* Baix Power & Roses de Sant Feliú
Associació Trans de Catalunya- Llibertat
Visión Trans
Arelas, Asociación de Familias de Menores Trans
Euforia Familias Trans Aliadas
Naizen, Asociación de Familia de Menores Transexuales
Chrysallis, Asociación de Familias de Menores Transexuales
El Hombre Transexual
AET- Transexualia
APERTTURA- Asociación de Personas Transexuales de Tenerife
TransBoys Asociación de Hombres Transexuales
TransGirls Canarias
AmiZando, Asociación Trans de Galicia
I-Vaginarium
Gender and LGBT Lab (Gaylestv)
No Binaries España
Balears Diversas LGTBI
Asociación LGTBI Roja Directa
Entendemos LGTBI
JereLesGays LGTBI
Asociación Pasaje de Begoña
Federación Andalucía Diversidad LGBT
Observatori Contra l’Homofobia de Catalunya
Observatorio Valenciano contra la LGTBIfobia
Observatorio Andaluz contra la LGTBIfobia
Observatorio contra la LGTBIfobia Campo de Gibraltar
Entenem Santa Coloma LGTBI
Fundación 26 de diciembre
COGAM- Colectivo LGTB+ de Madrid
Front d’Alliberament Gai de Catalunya
Apoyo Positivo
GOTAS, Asociación pola Diversidade Social
FLG- Famílies LGBTI
Gais Positius
Casal Lambda
Plataforma d´Entitats LGTBI de Catalunya (LGTBIcat)
Sant Boi en Positius Trans VIH
Associació Grup d´amics, Gais, Lesbianes, Transsexuals i Bisexuals (G.A.G)
H2O col.lectiu LGTBI del Camp de Tarragona
ACEGAL (Pride Barcelona i Gaixample)
Comissió de Coordinació del Consell Nacional LGTBI de Catalunya
GAYLESPOL Asociación de Policías LGTBI+
Associació Mataró LGTBI+
Asociación Deportiva Cierzo Prolgtb+
Asociación Siente LGTBI
LGTB Terrassa
Crezco, Familias LGTB de Andalucía
Barcelona Gay Men’s Chorus
Asociación Trans de Granada
Diversitats FM Radio
Asociación o Soño de Lilith
Asociación Delta LGTBI
Asociación LGTB Ojalá Málaga
ALAS- Asociación pola Liberdade Afectiva e Sexual de A Coruña
TransDiversidad
Trans Huellas
Visibles 2H
Asociación Divertetris
Asociación LGTBI Kifkif Entre Iguales
Les Coruña
Arco Iris Priego de Córdoba
Instituto Canario de Animación Social (ICAS)
Encara en Acció
Associació 17 de Maig
Derecho a Ser Costa del Sol
Deja de soñar jamás nos vamos a aliar con quiénes nos oprime a las trans
Esto no es una defensa de Lidia Falcón. Para cualquier persona con un mínimo de comprensión lectora, es una aclaración de que la crítica y denuncia de su discurso de odio no se trata, ni de una crítica al feminismo radical, ni de un intento de criminalización de la disensión con respecto a la diversidad de género. No nos vengas a vender ahora que, por aclarar su posición al respecto, signifique que Generem y Chrysalis están defendiéndola, anda. Qué pereza.
La Fiscalía obedece las instrucciones del gobierno. Y ya sabemos quien dirige a la Fiscalía. Me parece un error, pues criminalizar una serie de opiniones personales, con las cuales uno puede o no estar de acuerdo. es el primer paso a generar una guerra abierta y de larga, larguísima duración sobre un tema baladí. Existen otros problemas mucho más graves, como la de los paciente oncológicos que no estamos siendo tratados. Sería muy interesante que la Fiscalía incoase diligencias de investigación penal, a fin de averiguar por qué los pacientes oncológicos graves como un servidor, no estamos siendo atendidos, a pesar de que nuestra vida corre peligro. Estoy convencido que muere más gente por patologías crónicas no tratadas. El COVID, el Coronavirus es la excusa perfecta para que muchos pacientes crónicos, con enfermedades graves, puedan fallecer, dada la falta de atención personal que sufrimos desde marzo. La Fiscalía General del Estado debería tomar nota al respecto y dejar de jugar con opiniones personales. ¿O acaso la vida de las personas enfermas gravemente no le importan nada al Fiscal General del Estado y al Gobierno de España? Los enfermos de cáncer no tenemos derecho a vivir, por lo que veo.
Los comentarios que veo defendiendo a esta tipa son para mear y no echar gota.
A ver si de una vez os deshacéis de las vacas sagradas, joder, que más que simpatizantes, correligionaris, compañers..., parecéis hooligans.
Se puede haber estado significada por algo decente y justo y al mismo tiempo ser una retrógrada, acojonada que no quiere educarse ni cuestionarse.
Lidia Falcón nunca ha sido nada del otro mundo, pero ahora se desenmascara como una advenediza social.
Es homófoba y tránsfoba, se ha demostrado en multitud de ocasiones.
A sus (muchas y en muchos medios) palabras me refiero.
Pero claro, es una puta vaca sagrada y hay que defenderla a muerte independientemente de que diga burradas como casas, muy agresivas, muy hirientes y muy fuera de lugar.
Lidia Falcón, desde mi punto de vista, se puede ir a la mierda. Y cuanto antes, mejor.
Aquí nadie defiende a nadie. Simplemente quiere escuchar la voz, la opinión de la persona afectada, que en este caso es Lidia Falcón. Dar voz a esa persona no significa compartir o aprobar sus hechos, discursos o palabras. Simplemente deseo y reclamo el legítimo derecho a que Lidia Falcón pueda expresarse con total libertad y seguridad en el presente foro. Ni más ni menos. Yo soy dueño de lo que digo y escribo y no de lo que otros interpreten o se inventen. Quiero conocer la opinión de la mano de Lidia Falcón. ¿Entendido? ¿Queda claro?
Aquí estamos demostrando un respeto exquisito por todas las personas, sean o no Lidia Falcón. El mantra de las vacas sagradas no sé a que viene. Se han formulado una serie de iniciativas y peticiones y veo que algunos no se han tomado la molestia de leerlas. Sueltan sus palabras, preñadas de odio y tópicos... y ya se sienten sumamente dichosos. Pues no. El conflicto sigue latente y creciendo. Y yo insisto en que se le conceda un espacio a Lidia Falcón en EL SALTO DIARIO para que pueda expresarse y aclarar su postura.
Si, y ese respeto es el mismo con el que difamas en la Red lgb?
Todos los comentarios son de la misma persona, lo puedes ver por el avatar. Ni caso. Quien quiera saber lo que piensa Lidia Falcón tiene la oportunidad de informarse leyendo sus declaraciones homófobas y tránsfobas en otros diarios. No hay necesidad ninguna de darle eco a su discurso de odio en este diario.
Creo que el artículo lo deja bastante claro: lo que es un delito de odio no es el decir que el lobby trans tal y cual, que sin ser cierto, tiene su derecho a decirlo, sino decir que la gente homosexual y/o trans se dedica a la violación y a la pedofilia. Quien quiera entenderlo lo entiende, y quien no pues hablará de linchamientos. La histórica activista pasará a la historia, por desgracia, como la histórica bocachancla que ha decidido ser.
Insisto: el artículo no deja nada claro. Simplemente trata una postura, pero yo quiero saber la versión de Lidia Falcón. Y quiero que se le conceda la oportunidad de que hable abiertamente en el presente medio informativo. No me gusta que me impongan una versión y que me obligan a tragarme la versión sesgada y parcial de una periodista, que rezuma odio y menosprecio hacia Lidia Falcón. Por favor, insisto en que debe concederse una oportunidad a Lidia Falcón para que hable en el presente medio. Y sigo pensando que el artículo es sesgado, parcial, y repleto de tópicos y medias verdades. Por respeto a los que leemos y frecuentamos EL SALTO DIARIO, reitero mi interés en que se le conceda una oportunidad a Lidia Falcón. No me gustan los linchamientos ni los ajustes de cuenta ni las versiones sesgadas. Y en el presente artículo hay mucho, pero que mucho odio y demasiadas medias verdades, que son las peores mentiras. Quiero leer a las dos partes.
¿Quieres que se le "conceda la oportunidad" de hablar?
Ahhh... Te refieres a en este medio concretamente. Ahora mismito, ya.
Ya, ejem, no hace falta.
¿Sabes por qué?
Porque Lidia Falcón raja y mucho.
Sus opiniones están en todas partes. Nadie está censurándola (pobre, aish...) por no hacerle una entrevista a ella aquí y ahora.
El artículo tiene muchas sombras. Simplemente quisiera que se le concediese una opòrtunidad a Lidia Falcón para poder despejar ciertas dudas al respecto. Y sería muy inteligente y hablar por todas las partes zanjar el tema, zanjar el conflicto a través de un encuentro, de un diálogo sereno, evitando la crispación y las descalificaciones gratuitas. Es mejor volver a estar todos y todas juntos y juntas, antes que provocar nuevas escisiones, guerras fratricidas. Es mi opinión. Los juicios son siempre un peligro. Y ciertos sectores ultraderechistas se van a frotar las manos para repartir golpes tanto a tirios como a troyanos. Seamos prudentes, todas y todos.
El artículo únicamente habla desde un punto de vista y a mí me interesaría conocer la opinión de la afectada, de Lidia Falcón. No me agrada y me disgusta el tono empleado, pues hay cierto tufo a totalitarismo. Sigo pensando que Lidia Falcón debería ser entrevistada y tener la oportunidad de hablar. Siempre desde la calma y la srenidad. Esto de judicializar y de linchar en los medios de comunicación a personajes históricos, que llevan la friolerá de más de 60 años luchando no es de recibo. Por cortesía y respeto hacia Lidia Falcón, se le debería dar la oportunidad de defenderse. Tampoco me han agradado los insultos y descalificaciones miserables y sin argumentos que algunos han dedicado a Daniel Bernabé. Mal vamos, si nos dedicamos a censurar y prohibir a los compañeros que tengan otros pensamientos. Y eso de juzgar de antemano y organizar cazas de brujas, es algo muy peligroso y que pueda servir de caldo de cultivo para que lo usen también los organizaciones vinculadas a la ultraderecha. Prudencia, serenidad y diálogo siempre entre compañeras, compañeros... Por favor.
Pues tu comentario también deja mucho que desear, pues es propio de alguien que habla desde el odio y el desprecio. Por lo tanto, me imagino que eres todo un experto, por el tono bocachanclas y mezquino que no dudas en emplear. Tú también vas a pasar a la historia como un broncas, un experto en crispaciones. Mal, muy mal. Qué falta hace gente que no sea experta en insultos, improperios, descalificaciones, broncas y gritos. Que falta nos hace gente que no se crea el ómbligo del mundo y poseedores de la verdad. Así vamos mal, pero que muy mal todos. Y lo único que lograremos es una nueva fragmentación y división. Y no olvides que la ultraderecha sigue su auge imparable. Cada día estamos más aisladas y aislados. Así no. Así no. Sin diálogo sereno y sin establecer espacios amables para el diálogo y en encuentro, seguiremos siendo colectivos marginales y rechazados por el conjunto de la sociedad. Nos falta inteligencia emocional para poder resolver conflictos de todo tipo. Ojalá aprendamos en un futuro cercano.
Sería ideal y fantastico entrevistar a Lidia Falcón y darle la legítima y necesaria oportunidad de defenderse. Estoy muy molesto e irritado al ver el linchamiento que sufre la histórica activista. No me parece ni adecuado ni legítimo, sembrar el odio y descalificarla gratuitamente. Es el momento de darle una oportunidad para que explique, con serenidad y rigor, su postura. Aquí, ciertos intransigentes y totalitarios del movimiento LGTB han orquestado una campaña sistemática, con el único objeto de desacreditar y linchar, tanto personal como profesionalmente a Lidia Falcón. Por no hablar de la censura a la que están sometido a la jurista y activista. Muy grave. Viendo el comportamiento fascista que ejercen estos nuevos colectivos LGTB, uno se pregunta si van a permitir y tolerar que otras personas no compartamos ni aplaudamos sus iniciativas. Esa intolerancia arrogante y con cierto aire gansteril, produce un rechazo legítimo de gran parte de la sociedad. No se puede ir por la vida, imponiendo forzosamente tus planteamientos a la gente. Hay que convencer. Y con calma, sin prisas, con respeto...
Solo hay que seguir a la ministra......... Así volvemos al sálvese quien pueda. Participe con lidia ahora me tiro de los pelos y me arrepiento. Somos criminales. No eres la única. Si te contará...... No nos merecemos como nos tratan... Claro somos viejas (imbecilesl pero hemos llegado a los 80 con Energías y seguir con ilusion
Lidia Falcón se hizo su propio partido y su propio medio digital, no es prcisamente que la pobrecita esté silenciada. Si quieres leer su opinión la tiene colgada en la red acompañada de términos ofensivos hasta la arcada que cuajan artículos donde relaciona directamente transexualidad con violaciones, pedofilia, trata y vientres de alquiler.
Claro, la pobre no tiene dónde expresarse.
Venga, hale...
Esta señora, da auténtica vergüenza ajena, como feminista no quiero tener nada que ver con ella.
Lidia Falcón y una bolsa del DÍA llena de orines, aportan lo mismo al feminismo.
Será que no tiene espacios donde esparcir su odio, que ahora la tienen que entrevistar rn tooodos los medios. Qué poquita decencia...
Por cierto, creo recordar que ha sido expulsada del diario Público. Y en vista de que aquí ya un texto interesante, no estará nada mal, que cuando lo decida la Redacción de EL SALTO DIARIO, lograr una entrevista distendida con Lidia Falcón para que nos ilustre a todos. Seguro que se puede resolver el conflicto sin tener que acabar en los Tribunales. Ya sabe usted esa refrán que dice: "En juicios te veas, aunque los ganes". Siempre conviene llegar a un acuerdo amistoso y rectificar a tiempo, para no romper un movimiento que sigue siendo muy débil, pues vienen tiempos muy aciagos para el movimiento LGTB y el feminismo en general. Tenemos que seguir unidas.
Te rogaría que leyeses con suma atención lo que he escrito, pues por tus comentarios observo que no te has enterado de nada. Me imagino que te agrada y divierte vivir rodeado de broncas, conflictos y guerras. En mi modesta opinión, lo deseable sería llegar a encontrarse y dialogar sin reproches ni aspavientos sobre el asunto. Y para ello, uno debe hacer un ejercicio de modestia y olvidar la bilis en casa. A todos y a todas nos conviene establecer un punto de encuentro, aunque existan discrepancias, a no ser que deseemos dar argumentos a la ultraderecha, que estará muy feliz al ver como se descompone y fracturan los movimientos LGTB y feministas, ya de por sí muy debilitados.
Bueno.. demos esa oportunidad a Lidia Falcón para que hable y nos aclare a todos su postura al respecto. ¿No le parece bien? O, usted es de las personas que prefiere la bronca, el grito, el insulto permanente... Yo prefiero llegar a acuerdos, establecer puentes de encuentro, evitar conflictos presentes y futuros.
Su postura está clara y la manifeista en muchísimos espacios, tribunas y cátedras. Lo que no tiene sentido es que en un periódico que defiende los DDHH se le de pábulo a quien los ataca. Pedir que se le de un espacio aquí a Lidia Falcón para ver la otra parte es tan absudo como pedir que cada vez que se denuncia una agresión racista se le de un espacio para dar su opinión a España 2000.
Mal empezamos si empleamos este lenguaje obsceno, inoportuno y mezquino. Muy mal empezamos. Evidentemente algunos viven solamente para generar y provocar conflictos. La vida es mucho más que eso. De lo se trata es de establecer puentes, espacios de encuentro y alejar estos comentarios, que son propio de gente que odia, que no sabe ni sabrá jamás apreciar los aspectos valiosos que todos podamos aportar. Hago un llamamiento a la serenidad y a no faltar al respeto a nadie. Por favor, demostremos tener educación, tacto y serenidad siempre, incluso con aquellas personas que discrepen o no compartan nuestras iniciativas y propuestas. Gracias por vuestra amabilidad.
A mi juicio, también han cometido un delito de odio, los colectivos que atacan de manera furiosa, agresiva, irresponsable y cínica a Lidia Falcón. ¿Por qué el Fiscal no incoa diligencias de investigación penal al respecto, pues material tiene de sobra para procesar a bastantes personajes que practican el odio y la calumnia en las redes sociales? Aquí no hay una sola persona culpable. Los que se creen víctimas, también tienen su parte de culpa. Y una investigación rigurosa, debería recabar la mayor información y pruebas posibles de todas las partes. ¿Por qué El Salto Diario no concede una entrevista a Lidia Falcón y le otorga la oportunidad de explicarse? La censura ejercida en el diario Público y los linchamientos que veo en webs como Kaos en la Red, donde parece ser que uno es culpable, aunque se demuestre lo contrario, me induce a pensar que ciertos colectivos progresistas son realmente grupos neonazis. Sería altamente recomendable dar la palabra a Lidia Falcón y evitar crucificarla sin pruebas contrastadas y verificadas por expertos. No me gustan las cacerías y los linchamientos. Y ya he visto varias persecuciones y sangrientos linchamientos en páginas como Kaos en la Red, algo muy inapropiado, además de constituir un comportamiento presuntamente delictivo. Tengamos mucho cuidado con eso del odio, pues algunos que acusan a otros de odiar, odian mucho más de lo que se ve a simple vista.
No me parece ni prudente ni adecuado la campaña de linchamiento oirquestada por ciertos colectivos minoritarios contra Lidia Falcón. Hay mucha maldad y toneladas de odio contra Lidia Falcón y sus legítimas opiniones. Esa obsesión por denunciarla y lincharla en los medios de comunicación afines, me parece puro fascismo. Aquí todos se equivocan, empenzando por los que han orquestado el linchamiento mediático y judicial contra la dirigente histórica del feminismo, Doña Lidia Falcón. Muy mal para todos aquellos que ven odio ajeno, pero no ven el odio que irradian y reparten por doquier. Así no se hacen las cosas. Lo deseable hubiera sido sentarse las partes en conflicto, y con la debida serenidad y calma, haber acercado posturas. Pero para hacer estos encuentros hace falta tener menos testosterona y odio por ambas partes. Muy mal la deriva entre ambos colectivos. Estos desencuentros supondran un descredito para todos, pues ni el movimiento LGTBQ saldrá ileso ni las feministas triunfadoras, con lo cual la sociedad volverá a dar la espalda a dos colectivos cada día más marginales e irrelevantes, por su clara forma intolerante y totalitaria de imponer sus ocurrencias y caprichos privados. El diálogo es el único camino. El diálogo distendido y sereno. Emprender acciones judiciales, llevara a la ruina de ambos colectivos, pues ninguno de los dos tiene la razón completa. Y el resto de los ciudadanos acabarán hartos de estas peleas y luchas de ego, de puro narcisismo.
Como que tú no nos lonchas a las mujeres trans en tu página red lgb .. desde tu comunicado transfobo e inyersexofobo hasta las difamaciones de lucia etxebarria venga troll leete de una vez el artículo 510 del código penal español y deja ya de creerte liberador del colectivo lgtbi , solo eres una de las cuentas múltiples de la organización neonazi de Londres y estas cazado por la policía chaval vamos que no eres ni mujer XD monte autoengales a ti mismo Pedro .