We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Estados Unidos
Un muerto y tres heridos, entre ellos Donald Trump, en un tiroteo en un mitin en Pensilvania
Una bala rozó la oreja del expresidente de Estados Unidos Donald Trump pasada la medianoche, en horario español. Él se llevó la mano ahí, aparentemente sin saber qué estaba pasando, y sus guardaespaldas le ordenaron que se tumbara en el suelo. En el vídeo, se siguen escuchando disparos, los que mataron a una persona e hirieron a otras dos. El tirador, identificado por el FBI como Thomas Matthew Crooks, de 20 años y sin antecedentes penales, fue abatido a continuación por los agentes del Servicio Secreto presentes durante el acto político.
🇺🇸 INTENTO DE ASESINATO A DONALD TRUMP 🇺🇸
— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) July 13, 2024
Un tirador ha abierto fuego contra un mitin de Donald Trump en Butler, Pennsylvania
El Fiscal del Distrito informa que:
▪️ Trump ha resultado herido, pero está a salvo
▪️ Una persona del público ha muerto
▪️ El tirador ha sido abatido pic.twitter.com/imld0ynEBL
Tras los segundos del tiroteo y del caos que generó, cuando los agentes consideraron el terreno “limpio”, Trump se levantó tras pedir sus zapatos y alzó el puño en símbolo de victoria varias veces, mientras un hilo de sangre le chorreaba de la oreja. Los asistentes coreaban con fuerza U-S-A (EE UU, en castellano).
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, enseguida condenó el atentado: “No hay lugar en América para este tipo de violencia; es enfermizo”.
Sobre la motivación del atentado, la agencia AP es la que más información ha aportado hasta el momento, indicando que, según el registro al que ha tenido acceso, el tirador estaba registrado como republicano en Pensilvania, pero donó 15 dólares a un comité de acción política progresista el 20 de enero de 2021, el día en que el Biden tomó posesión de su cargo.
Estados Unidos
Arlie Russell Hochschild “Los estados republicanos, perdedores de la globalización, se ven a sí mismos en una espiral descendente”
La potencia norteamericana, y máximo aliado del Estado de Israel, se prepara para las elecciones presidenciales el próximo 5 de noviembre, a las que, de momento, parece que concurren un expresidente abiertamente racista y machista con cuatro causas penales abiertas en la Justicia, en las que se enfrenta a 91 delitos graves, Donald Trump (78 años), y el actual presidente Biden, aún más viejo (81 años) y visiblemente incompetente para tareas básicas presidenciales debido a su avanzada edad.
El atentado sufrido por Trump parece disparar sus posibilidades de ganar las elecciones, al menos, frente a un Biden senil y reticente a retirarse de la carrera presidencial. “Soy la persona más cualificada para presentarme a presidente”, afirmó esta semana. La número dos demócrata es una mujer e hija de inmigrantes de Jamaica e India, Kamala Harris (59 años). Analistas políticos y donantes financieros siguen considerando a Harris insuficiente para ganar en un país conservador como Estados Unidos.
Opinión
Opinión Los jueces del Tribunal Supremo nominados por Trump deben expulsarle de la carrera presidencial
El presidente español, Pedro Sánchez, ha querido trasladar en redes sociales su condena por el ataque: “La violencia y el odio no tienen cabida en una democracia. Mis mejores deseos para una pronta recuperación al expresidente Trump y al resto de heridos y mi más sincero pésame a los familiares de la persona fallecida”.
Relacionadas
Groenlandia
Análisis Trump ya no niega el cambio climático: Groenlandia y los negocios bajo el hielo ártico
Estados Unidos
Ola antigénero Trump, pasado y futuro del infierno que viven las personas trans en Estados Unidos
Estados Unidos
Estados Unidos “Esta es una lucha no sólo para proteger a los inmigrantes sino para defender nuestra democracia”
A ver si ponen de presidenta a Kamallah Harris antes de llegar a las elecciones. Espero que sea mejor para el planeta que el expresidente naranja.
Cuando Obama ganó el nóbel de la paz por ganar las elecciones en EEUU, nunca lo entendí, hubo una sensación generalizada de que algo podía cambiar. Lamentablemente fue un presidente más, actuando igual o peor en política internacional que cualquiera de sus antecesores. Que pongan a Kamala Harris o a otr@ candidat@ aunque sea mínimamente competente y no diga sandeces, no cambiará gran cosa para el resto del planeta. Lo único que sí podría dar alguna esperanza es que la gente se movilice en la calle contra el establishment o como alguien comentba por ahí, una gerra civil, lamentablemente
lo mejor para la humanidad es que en estados unidos se produzca una guerra civil y se extingan ellos y el capitalismo.
Y que los amerindios y mexicanos recuperen sus tierras ancestrales!
Lo que más rabia me da, es que ni Biden ni Trump son ninguna alternativa: Los dos desean mantener el apoyo al gran capital y dejar la UE atada de manos y piernas a sus corporaciones.
Pero nuestros líderes seguirán estrechando les la mano bien fuerte.
Lo primero que pensé cuando esta mañana un amigo me envió el twit de Elon Musk con la foto de Evan Vucci con Trump ensangrentado con la bandera al revés de fondo, fue en una imagen de IA como las de su detención y fuga 😆
En una democracia, NO se abate, se arresta, tiene un juicio justo y se impone la ley. Han hecho lo que quería realizar el ¡Abatido!. . . .
Serán cosas del sueño americano!
Cuándo nos vamos a enterar que son dos caras de la moneda ¡Colonial Imperialista! La indigencia que hay en la mayoría de los Estados Unidos, el racismo y sus muros, es en realidad. . . ¡El sueño americano! Este que lo mismo tira las primeras bombas nucleares en Hiroshima y Nagasaki, que nucleariza Europa y encima se paga a escote por el artículo 5º de la OTAN. Ayuda al "sionismo", su genocidio, veta cualquier condena internacional, y descompone la locomotora alemana y nos mete en una economía de guerra en todo Europa, con la ayuda del Reino Unido. . . ¡Que NO está en Europa!
Un tipo como Trump, que fomenta la violencia entre sus propios seguidores contra todo lo que le estorba sufre un ataque violento. Tampoco es tan sorprendente. Y menos en el país de las armas sin restricciones.
Biden no es solo un demente senil; nunca hemos estado más cerca de una guerra nuclear, nunca Europa había estado tan manipulada y machacada por EEUU. El genocidio de Gaza se está llevando a cabo bajo una presidencia demócrata de EEUU que le da su total apoyo a Israel. El partido republicano siempre ha sido mucho menos beligerante que el partido demócrata en la esfera internacional. Y si Trump va a acabar con la guerra de Ucrania y alejar que EEUU nos meta en una guerra para sacar sus castañas del fuego, bienvenido sea. Victoria Nuland tras organizar el golpe de extrema derecha en Ucrania, dijo :" que se joda Europa" Yo digo lo mismo : si Trump acaba con la guerra de Ucrania : que se joda EEUU. Lo lamentable es que a Gaza, no lo salva nadie. Todos somos cómplices y asesinos, con los demócratas, los republicanos, la "izquierda europea" o la extrema derecha.
Así es, Bien está ofreciendo un apoyo sin fisuras al sionismo en su proceso genocida y enviando armamento pesado a una Ucrania totalmente fuera de la democracia y con elementos neonazis campando a sus anchas. Trump es un auténtico autoritario y derechista, pero en política económica sigue el mismo ejemplo que Biden. Lo que jode esque pongan a Biddn como un demócrata, cuando viene de la administración Obama que aniquiló toda relacion ruso-europea para dejarnos arrodillados ante el imperio Yankee.
Si casi todos estamos de acuerdo en que matar a Hitler, antes de que iniciase la segunda guerra mundial hubiese sido un bien para la humanidad, también estaremos de acuerdo en que acabar con Trump hubiese sido un motivo de júbilo hoy.
Lo único que siento es el asesinato del joven valiente que intento acabar con el criminal Trump.
Lo peor del caso, es que en no sabemos quien tiene más empeño en iniciar la tercera guerra mundial, si el loco de Trump o el senil Biden.
En este caso no hay solución buena o menos mala.
Las dos son pésimas.