We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Universidad
Buen ciudadano, buen estudiante
Ser buen estudiante, al igual que buen ciudadano, es incompatible con cualquier tipo de revolución o alteración del orden.
Nos llaman destructores del mundo de las mercancías, no somos sino los conductores de nosotros mismos, nunca como mejor, ni duermo tan tranquilx como en esos días donde me he manchado lo suficiente con lo que lxs imbéciles llaman delitos
Niñx Debacle
El buen ciudadano es el que acude todos los días a su trabajo, el que pelotea al jefe, el que se ve integrante de la empresa y no como una herramienta para los objetivos de ésta. El buen ciudadano no defrauda, no roba, emprende, obedece a las órdenes policiales o colabora, disfruta del espectáculo de su vacía cotidianidad y su participación en política se limita al voto. El ciudadano está integrado en el sistema, confía en el Derecho, en el Estado, considera que somos libres e iguales, que su libertad termina donde empieza la de otro y que “el hombre es un lobo para el hombre”. Ser ciudadano es una mierda. Es una condición dependiente, es un estatus que se te concede, no autónomo, sometido al Estado y a la Autoridad.
El buen estudiante es la traducción de ese ciudadano en el aula, en el instituto o la uni. El buen estudiante asiste siempre a clase, cada tres palabras utiliza una acabada en -mente para dar aires de intelectualidad, no pasa apuntes, no copia (ni deja copiar a quien lo necesita), exige que se pase lista y es un chivato. Puedes identificar al buen estudiante porque se mimetiza con el aula, sin moverse de la mesa y su portátil, su voz reproduce todas las órdenes del profesor. El buen estudiante no rechista, asume todo el trabajo que le manden, incluso propone en privado hacer trabajos voluntarios. Y si estudia ciencias políticas, te aseguro que se mea del gusto soñando con ser diputado. Ser estudiante es una mierda.
El buen estudiante asiste siempre a clase, no pasa apuntes, no copia (ni deja copiar a quien lo necesita), exige que se pase lista y es un chivatoSer buen estudiante, al igual que buen ciudadano, es incompatible con cualquier tipo de revolución o alteración del orden. Siempre pegados a este orden y a la ley, obedeciendo a la autoridad. Este tipo de estudiante nunca escapa de clase para parar un desahucio, nunca hace huelga, nunca se enfrenta a los abusos del profesor, nunca okupa un espacio de la facultad, no hace nada sin el permiso del decano, no quebranta los reglamentos de disciplina. Rechaza toda acción fuera de la legalidad o confía en que los problemas se resuelvan pidiendo y esperando, en vez de tomando ni haciendo por sí mismo.
En el encierro de políticas del campus de Somosaguas (Madrid) del anterior martes escuchamos demasiadas voces ciudadanas pidiendo una reunión con el rector o decano. Criticando las acciones directas, apelando a la legalidad, boicoteando toda acción individual, autónoma y ajena a las instituciones. El buen estudiante apaga el fuego de la barricada. Ser buen estudiante y ciudadano es colaborar con el sistema que nos exprime, que nos restringe toda libertad individual y colectiva. Hay que confrontarlos.
Seamos malos estudiantes. Tomemos los espacios que habitamos, robemos la lista de asistencia. Vamos a desobedecer, quedemos toda la clase y acudamos a los desahucios. Organizarse, romper cámaras de videovigilancia, practicar el absentismo, okupar un aula o silenciar a los chivatos. Romper la cotidianidad, poner fin a su violenta y ensordecedora paz. Ser la pesadilla del decano, las personas que no son capaces de integrar, que no sueñan con una cátedra o un buen trabajo, sino con la destrucción de su mundo y con otro mundo posible. Ponerse las capuchas, taparnos la cara, poner fe en nuestras compañeras y no en las instituciones. Cuidarnos y golpear juntas. Solo así nos sentimos unidas, vivas, peleando contra todo, por todo, por nosotras.
Relacionadas
Migración
Homologaciones Las personas con títulos académicos extranjeros exigen menos promesas y más hechos
Argentina
Argentina Postales de una rebelión estudiantil contra Milei
América Latina
América Latina La popularidad de Milei se desploma mientras se multiplican las protestas contra los recortes en Argentina
La cita inicial no es de Niñx Debacle. Niñx Debacle la usa en una canción, como introducción, pero la cita pertenece a dos textos diferentes. La primera parte es de "Fenomenología del Vandalismo; o sobre la actual organización social de la locura, y algunos medios para combatirla" (Anónimo) y la segunda de "Muerte a los imbéciles" (Asociación Contra la Ignorancia). Ambos disponibles aquí: http://esfulletperdut.ourproject.org/wp-content/uploads/2013/08/056-La-fenomenologia-del-vandalismo.-Muerte-a-los-imbeciles-impresion.pdf