We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Elecciones
El PP arrasa en Galicia, Sumar hereda los dos escaños de Podemos y el BNG se queda como estaba
Noche amarga para la izquierda gallega. El Partido Popular ha arrasado en las elecciones generales en las mesas de la tierra de Yolanda Díaz y de Alberto Núñez Feijóo. Con más del 95% de los votos escrutados, el PP obtiene 13 escaños, 3 más que en los comicios de noviembre de 2019 y que se los ha arrebatado, precisamente, al PSdeG-PSOE, que no para de caer en su apoyo en Galicia. Tanto en las anteriores autonómicas como en las municipales del 28M.
En cambio, a la izquierda del PSOE, Sumar se lleva exactamente los mismos escaños que sacó hace ahora cuatro años Unidas Podemos y lo que habían pronosticado todas las encuestas. Uno por A Coruña y otro por Pontevedra. Por A Coruña, la diputada electa será Marta Lois que, además, es la presidenta de Sumar. Por Pontevedra, la nueva diputada de Sumar será Verónica Martínez Barbero, la hasta ahora directora general de Trabajo con Yolanda Díaz en su ministerio.
Quizás la noticia más amarga de la noche en Galicia se la ha llevado el Bloque Nacionalista Galego al que algunas encuestas los colocaban incluso en un escenario donde triplicaban su representación. Lo que sí era un denominador común era esa duplicación de los escaños que, al final, tampoco se ha solidificado. El único diputado que han obtenido es por A Coruña, Néstor Rego, que ya cogió su acta en 2019 y repetirá de nuevo este legislatura.
Relacionadas
Opinión
Opinión Non sempre ter moitas luces é sinónimo de intelixencia
Pontevedra
Ecoloxismo Unha investigación revela alta contaminación por nitratos en augas superficiais da comarca do Deza
Galego
Dereitos lingüísticos Miles de persoas desbordan a praza da Quintana para mudar o rumbo da lingua galega
Juntos los votos de la izquierda, son 807.495, el 50,26%, y los de la derecha 776.527, un 48,33%.
Una verguenza. Esos dos escaños se los ha robado Sumar a Podemos.
Yolanda se ha pasado más de un año "escuchando" no se sabe qué para terminar sacando menos diputados que UPodemos y repartirlos entre sus amiguetes.
De qué podía soñar Errejon en tener dos diputados nacionales, cuando solo se le vota en Madrid?
De donde iba a sacar Compromís dos diputados nacionales cuando ha perdido TODO en el Pais Valencia?
Lo han conseguido robándoselos a Podemos descaradamente. Porque muchisimos simpatizantes de Podemos hemos votado a Sumar con la nariz tapada y aun así hemos olido la fetidez que desprende esa mezcolanza llamada Sumar. Besiños Yolanda