Música
Quememos Sony / I feel like Kendall

Lo que se debate aquí no es solo una cuestión de la industria musical, sino que tiene más que ver con la totalidad de una vida, con la concepción de los mundos.

25 jun 2018 12:47

La cosa se va calentando. Para los que no estéis al tanto del beef entre C. Tangana y Yung Beef, todo empezó en una conferencia de prensa del Primavera Sound el día en que el Seco cantaba allí forfri. A raíz de esa discusión donde hablaron del rey, sobre ir al talego por hacer una canción y sobre feminismo, donde hubo más pique fue en la visión que tienen ambos sobre la industria y sobre firmar o no con multis. El Tangana se sacó un tema diciendo que él era el rey y se sentía cómo Kanye West, a lo que Fernando le respondió que él se sentía como Kim Kardashian y que había firmado con la calle. Cuando la movida parecía que se había calmado el Pucho saca camis con la cara de Yung Beef y un tema dándole de hostias hasta en el DNI. No es la primera vez que a Fernando le dicen que es buen rapero pero termina pillando la del atún, lokos.

De todas formas, chavales, lo que se debate aquí no es solo una cuestión de la industria musical, sino que tiene más que ver con la totalidad de una vida, con la concepción de los mundos. Es decir, que ésta peña nos está haciendo discutir sobre cosas súper políticas a todos, sin ser unos comutristes y unos pollasviejas como Los Chikos del Maíz. Aquí C. Tangana, en un anodino ejercicio de reflexión, dice que las cosas hay que cambiarlas desde dentro, desde las multis, para conseguir un trato mejor y un mayor beneficio. Yung beef considera, por el contrario, que la esencia de la música y la vida nada tiene que ver con hacer pasta y ya está, que para hacer esto prefiere vender droga.

Vamos a ver ahora cómo le va al Pucho su estrategia y si le tratan mejor que a Michael Jackson

Aquí lo que nos interesa no es discutir sobre si las multis son buenas o malas, porque todos sabemos que son una mierda, sino sobre cómo aprovecharse de ellas, que al final es el fondo de la cuestión de lo que dice esta peña. Los de Pxxr Gvng ya tuvieron su experiencia firmando con Sony, hicieron unos temas de mierda y luego se piraron, riéndose en su cara para después de ya haberse hecho famosos. Vamos a ver ahora cómo le va al Pucho su estrategia y si le tratan mejor que a Michael Jackson, y más explicando a todo el mundo cómo las va a joder antes de haberlo hecho.

Es fácil caricaturizar a Yung Beef en la imagen robada del Che. La revolución, el fin de este mundo de mierda, hoy en día hace más gracia que otra cosa. Lejos quedan aquellos tiempos en los que los que nos joden miraban debajo del coche antes de salir de casa, cuando masas de jóvenes italianos asaltaban diariamente grandes superficies para celebrar la vida, cuando los conciertos de Evaristo terminaban en disturbios. Si algo nos enseña la distorsionada cara de las camisetas del Che es precisamente que el capital es siempre capaz de absorber y producir como mercancía cualquier cosa reconocible, seas el Che Guevara, Yung Beef o Charles Manson. 

En Yung Beef reside algo que lo peta mucho, que expresaba un día cuando decía "Yo no parecería tan verdadero si vosotros no fuerais tan falsos". Una esencia de verdad en un mundo en donde lo real y lo ficticio se vuelve casi imposible de distinguir; donde las conexiones, la creación de lazos, tu familia, tu barrio y tu peña están por encima del beneficio económico que puedes producir vendiendo tu culo como hace C. Tangana.

Fernando se puede equivocar en muchas cosas pero nunca se va a equivocar de bando.

Aun así, debemos reconocer el duro golpe que ha dado el Pucho en su última canción y hay una cosa en que le damos la razón: “los que se creen que están fuera, pero solo están abajo”. Es esencial ser conscientes de nuestra posición en una guerra en curso y nosotros "estamos abajo". Pero Puchito, no te equivoques: en esta guerra en curso están los de arriba y sus súbditos que los apoyan como tú; y al otro lado los que pueden organizar la ofensiva y abrir una brecha en este viejo mundo que se derrumba. Es más, en una guerra no puedes enseñar tus cartas antes de jugarlas y alguien que realmente quiere reventar las multis desde dentro no lo dice, que los de Sony no son gilipollas.

Quizás la respuesta oportuna no sea otro tema, sino quedar e ir a quemar la sede de Sony

Nosotros seguiremos yendo a los conciertos de la jaula, los Perreo 69 y todas estas cosas, y seguiremos tratando a Fernando como lo que es: un chaval como nosotros, que se puede equivocar en muchas cosas pero nunca se va a equivocar de bando.

La movida es que si vamos al fondo de la cuestión da igual si uno está dentro y el otro fuera. La movida es atacar juntos, cada uno como le salga de las narices. Montad el puto sindicato y quizás la respuesta oportuna no sea otro tema, sino quedar e ir a quemar la sede de Sony.

Sobre este blog
Twerkeando en la revuelta

info@elsobresalto.com

Ver todas las entradas
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Música
La revuelta La fiesta y la revuelta
Del Congo Square de las comunidades negras de Nueva Orleans a los carnavales del Movimiento de los sublevados de la tierra, la música y la fiesta han ido de la mano de la subversión política y social.
#19664
1/7/2018 21:52

Cuál es el punto de usar ese lenguaje casual como si estuvieran en el parque, si al periódico este sólo entramos culturetas de clase media parriba? A quién queremos engañar, viejunos

4
3
#19536
29/6/2018 9:31

"Fernando se puede equivocar en muchas cosas pero nunca se va a equivocar de bando"

Esto es lo básico. Tangana se ha vendido por venderse, Yung Beef, Natos y Waor y otra peña hace su pasta sin venderse, pero el tangana es un avida dollars

3
0
Anónimo
26/6/2018 20:21

Muy buen texto la verdad, muy interesante esta perspectiva!

0
3
#19436
26/6/2018 18:56

Muy raro el tono con el que esta escrito este articulo, es constructivo pero muy curioso leer palabras cultas al lado de "lokos"

3
8
Sobre este blog
Twerkeando en la revuelta

info@elsobresalto.com

Ver todas las entradas
Memoria histórica
Memoria histórica Relatores de la ONU piden a España que actúe contra las leyes antimemoria de tres autonomías
Los relatores internacionales denuncian las posibles vulneraciones de derechos de dos normas en proceso y una aprobada por los Gobiernos de coalición de Partido Popular y Vox en tres comunidades autónomas.
Periodismo
Periodismo Desinforma, que algo queda
En la fecha que se conmemora el Día de la Libertad de Prensa, hay que analizar sus dimensiones, la opacidad en el reparto de la publicidad institucional, la necesidad de la alfabetización mediática y qué medidas concretas pueden llevarse a cabo.
Educación pública
Educación a la madrileña Huelga de profesorado en Madrid o cómo organizar la protesta desde abajo
El profesorado madrileño convoca los próximos 8 y 21 de mayo dos jornadas de huelga para que se reviertan los recortes de la época Aguirre en una protesta que tuvo su génesis al margen de la mesa sectorial.
Rap
Rap Viaje a los orígenes del hip hop en España: “Nadie esperaba ganar dinero con el rap”
El historiador Nicolás Buckley y el periodista Jaime Valero, exredactor jefe de HipHop Life, publican Maestro de ceremonias, un libro sobre la historia de la cultura hip hop en España.
Análisis
Análisis No dejemos de hablar de Siria
La situación humanitaria en Siria se endurece en un contexto de inestabilidad regional, mientras que la ayuda internacional que el país recibe es muy inferior a la necesaria.
Represión
Represión La Policía detiene por segunda vez en 2024 al portavoz del SAT, Óscar Reina
La Policía Nacional ha detenido al Portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Óscar Reina, durante la mañana del jueves en Navarra. El líder del SAT es uno de los sindicalistas que más detenciones acumula dentro del Estado español.
Sindicatos
1 de mayo Cargas policiales mandan a una persona de 70 años al hospital en el 1 de mayo de Castelló
Desde CGT Castelló anuncian que tomarán medidas legales por las provocaciones y agresiones sufridas por los diferentes cuerpos policiales que han actuado en las cargas.

Últimas

Comunidad El Salto
Palestina La campaña de apoyo a Gaza de El Salto recauda más de diez mil euros para la UNRWA
El pasado 26 de febrero, tras más de cuatro meses de ofensiva militar de castigo por parte Israel sobre la Franja de Gaza, desde El Salto decidimos ir más allá del periodismo ante la gravedad de los hechos.
El Salto n.74
Revista 74 Cuando los algoritmos te explotan: no te pierdas el número de primavera de la revista de El Salto
De cómo los algoritmos y la IA gestionan el trabajo de cientos de millones de personas con ritmos y condiciones del siglo XIX, y de mucho más, hablamos en nuestro número de primavera. Ya disponible para socias y en los puntos de venta habituales.
Eventos
Evento Un Salto al periodismo del futuro: súmate a nuestro primer evento para estudiantes y jóvenes profesionales
El viernes 10 de mayo, El Salto organiza una jornada de periodismo joven para profundizar en temas clave, nuevos lenguajes y formatos, desde un enfoque eminentemente práctico.
Formación El Salto
Formación El Salto Fotoperiodismo y movimientos sociales: Una mirada a las luchas desde abajo a través de un objetivo
La Escuela de Periodismo Crítico de El Salto ofrece su primer curso presencial, en el que abordaremos, de la mano de nuestros fotógrafos, cómo plasmar a través de la imagen movilizaciones y resistencias.
Francia
1 de mayo La policía carga violentamente contra la manifestación de CGT en París y detiene a 45 personas
Las cargas policiales extremadamente violentas, de la unidad BRV-M, dejaron decenas de heridos. Según CGT en la manifestación participaron más de 50.000 personas.
Más noticias
Derecho a la vivienda
Elecciones catalanas El futuro de la regulación de los alquileres en Catalunya se juega el 12M
El decreto que regula los alquileres de temporada que lanzó el Govern era la pieza que faltaba para que funcionen los topes de los precios. Pero la norma debe ser revalidada con los votos socialistas y convergentes, que se han opuesto a la medida
PNV
CLIENTELISMO El Ayuntamiento de Bilbao coloca como interventor al cuñado de Josu Erkoreka por libre designación
Juan Mari Aburto explicó que Mikel Astorkiza, pareja de una hermana del vicelehendakari, “es el único candidato que cumple con los requisitos del puesto” para el control y fiscalización interna de la gestión económico-financiera.
Opinión
Opinión El debate europeo… contaminado
Hoy más que nunca necesitamos abrir un debate europeo que supere los lugares comunes y el regate corto porque es mucho lo que nos jugamos.
Reducción de jornada
Laboral Los convenios colectivos del País Vasco tienen la jornada anual más baja y los de Canarias, la más alta
La jornada anual varía muy lentamente desde que el Ministerio de Trabajo tiene una serie histórica, apenas 22 horas desde 2001. El País Vasco aventaja en 49 horas a esa media estatal en los convenios colectivos firmados.

Recomendadas

Sidecar
Sidecar Las reglas del juego
Aunque es poco probable que el reciente intercambio de fuego entre Israel e Irán desemboque en una guerra total, este ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de Israel en un momento político decisivo.
Arte contemporáneo
Artivismo Lara Ge: “A través de la práctica creativa nutrimos el espacio comunitario”
Ideadestronyingmuros desarrolla temas sobre feminismo, alternativas de vida al capitalismo y también sobre movimientos migratorios, con una fuerte posición transfronteriza.
En el margen
Francisco Godoy Vega “El ojo del blanco es como el ojo de Dios: es abstracto, es superior y puede verlo todo”
Doctor en Historia del Arte, Francisco Godoy Vega forma parte del colectivo de arte colaborativo Ayllu. Este activista antirracista aborda las consecuencias del supremacismo blanco. En 2023 publicó el libro ‘Usos y costumbres de los blancos’.
Laboral
Laboral Xavier Minguez: “Ni la rabia contra la empresa ni el orgullo de éxito de una huelga son solo tuyos”
Xavier Minguez es profesor de psicología social y análisis de resolución de conflictos en la UPV/EHU y ha realizado para el sindicato ELA la investigación ‘Un acercamiento psicosocial a la huelga’.