Opinión
Putodefender España, excepto si llueve

Que se manifiesten. Porque cuando gritan y lloran hasta babear no están agrediendo a nadie por su orientación sexual, ni por su género, ni por su condición racial, ni por su condición política.

La cabeza del manifestante medio de Ferraz está corroída por la mierda. Han salido por primera vez a que les diera el Sol, pero manteniéndose en sus mugres cuevas mentales putrefactas por unas ideas carcomidas por las heces. Han abandonado sus lujosas calles del Barrio de Salamanca armados con un palo de escoba Vileda, al que atan un trapo rojo y amarillo que llaman bandera. Han conocido por primera vez la calle. Les apoyo. Que sigan haciéndolo. Que se manifiesten. Porque cuando gritan y lloran hasta babear no están agrediendo a nadie por su orientación sexual, ni por su género, ni por su condición racial, ni por su condición política. Que lloriqueen lo que quieran, pero que no nos manchen con sus lágrimas.

Es poesía ver como la Policía carga y gasea a quienes hacen el saludo romano

En pocos días casi todo el arco parlamentario, la Policía y hasta la monarquía se han convertido en ETA. Porque aferrarse a la difunta ETA, a la deslegitimación al grito de ‘dictadura’ o al que se rompe España es la única tabla de supervivencia que tienen los que carecen de proyectos políticos. La derecha y la ultraderecha no tienen proyecto para España porque no conocen España.

Política
XV Legislatura Las imágenes de la protesta de la ultraderecha ante la sede del PSOE en la calle Ferraz en Madrid
Cerca de 7.000 manifestantes se concentraron frente a la sede del Partido Socialista y, tras intentar romper el cordón policial, se produjeron unos disturbios que han acabado con altercados y al menos seis detenidos y una treintena de heridos.

El intento de asalto a la sede del PSOE en Ferraz es una acción que cumple la regla neofascista de deslegitimación de las instituciones a través de la violencia. Una regla empírica que hemos visto cumplirse en otros lugares del mundo donde la ultraderecha se ha visto desplazada de las instituciones con una hostia democrática. Lo vimos en Estados Unidos y en Brasil. Lo vemos aquí. Y que no extrañe a nadie que esto vaya a más e intenten asaltar el Congreso. Pero los y las demócratas estaremos ahí para impedirlo. En las instituciones, pero también en las calles.

Hemos podido comprobar que el manifestante de Ferraz es como sus líderes políticos. Vagos, violentos y flojos. Muy flojos. Se ha podido ver a figuras políticas, de sus satélites mediáticos y de organizaciones neonazis dirigir las concentraciones, pero pronto se marchaban a casa. Hay un denominador común: la flojera. España se rompe, pero tampoco tanto como para mojarse bajo la lluvia. Cuatro pasos y ya está todo hecho por putodefender España. Son un chiste con patas. Unos patanes y vagos que no doblan el lomo y que no tienen ni idea de qué es eso que llaman España. Manifestantes desubicados entre tanta carencia y en donde el agua se ha convertido en su kryptonita. La flojera ha pesado más que putodefender España.

Son un chiste con patas. Unos patanes y vagos que no doblan el lomo y que no tienen ni idea de qué es eso que llaman España

Es poesía ver como la Policía carga y gasea a quienes hacen el saludo romano. Es poesía verlo para quienes hemos visto cargas policiales en manifestaciones sindicales y en defensa de la sanidad y la educación, pero abrazos con policías en manifestaciones por la patria. Ahora ya no cantan el ‘a por ellos’. Es lo que tiene envalentar a las fieras, que un día a lo mejor el porrazo te lo dan a ti.

PP —con su satélite UPN— y Vox se quedarán solos en la investidura. Juntos suman menos escaños y también menos votos frente a quienes conforman los síes. Su única dirección será la crispación, la apelación a fantasmas y la deslegitimación, porque no tienen proyecto para España. No se puede tener proyecto para aquello que no sabes qué es. Agitarán la calle. Que lo hagan. Pero que cojan el paraguas, que algunos queremos verlo mientras comemos palomitas sin sentir vergüenza ajena.

Archivado en: Opinión
Sobre este blog
El espacio para la libre expresión de los socios y las socias de El Salto. Si quieres participar sigue los pasos que encontrarás en Cómo publicar en el Blog de las Socias. El Salto no se responsabiliza de las opiniones que sus socios/as expongan en este blog.
Ver todas las entradas
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Opinión
Opinión Un alto al fuego hecho a la medida de Trump
El esperando anuncio del cese temporal de los ataques sobre Gaza responde a una estrategia de los EEUU de cambio de paradigma regional. El acuerdo es injusto e insuficiente para los gazaties, que han sufrido un genocidio aún impune.
Opinión
Derecho a la vivienda Cuando el cuñao eres tú: cinco bulos progresistas sobre la crisis de la vivienda
Ni la compraventa de vivienda la protagonizan los fondos ni las zonas tensionadas bajan los alquileres ni el PP es el único que no las aplica.
Rodick
20/11/2023 0:01

Si no fuera algo tan trágico y tan peligroso, sería una imagen imperdible de la España surrealista tantas veces referenciada por grandes artistas que nos han mostrado cuando el patetismo se convierte en ridículo, o al revés.
No sé como han sido las anteriores "revoluciones" que ha habido en España, como eran esos personajes que las lideraban, pero viendo esto se nos cae el mito del 36, de como era la verdadera situación de España en esos años, de la anarquía en las calles y de todos esos mantras que nos han repetido a lo largo del Franquismo y Democracia. "Mentiras y gordas", idealización de la barbarie y del fascismo idílico que al final lo único que buscan es que los señoritos no pierdan sus privilegios y someter a todos esos "parias" que se creen con unos derechos que no les corresponden, porque la Patria ya tiene dueño desde hace siglos y nadie va a venir aquí a ahora a trocearla y entregarla a los enemigos de España. Delirios que ahora están en boga en muchos países del mundo y que aquí muestra su distintivo nacional de esta tierra por la que muchos han pasado, pero ahora es "nuestra", ni de moros ni gitanos.

0
0
LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA
19/11/2023 12:06

Al final nos vamos a creer que los PRESOS POLÍTICOS y demás víctimas de la aplicación de normativas que son las propias de Regímenes como el franquistas, el estalisnista, el polpotiano, el nordcoreano, etc., etc. son culpables por ejercer sus libertades individuales o políticas, por ejemplo, entre otros lícitos y también legítimos ejercicios.
¡¡¡Que no, que era broma, que esto sólo se lo puede creer -- (((de buena fe)))-- un completo analfabeto-ignorante o un completo oligofrénico profundo de baba!!!

0
0
Sobre este blog
El espacio para la libre expresión de los socios y las socias de El Salto. Si quieres participar sigue los pasos que encontrarás en Cómo publicar en el Blog de las Socias. El Salto no se responsabiliza de las opiniones que sus socios/as expongan en este blog.
Ver todas las entradas
Análisis
Análisis El PSOE intenta pescar en el río revuelto de la izquierda para acercarse al PP
Entre los votantes del PP sólo hay dos cosas que produzcan ilusión: el rechazo a Sánchez y su Gobierno e Isabel Díaz Ayuso. Feijóo, que no es una de ellas.
Rap
Poetas Puestos “Tanto los medios como la política quieren que seas un tonto feliz”
Charly Efe y Teko, acompañados de una banda, publican el disco ‘Tontos felices’ donde mezlcan su carrera en el rap con ritmos rock para crear lo que han bautizado como rap‘n’roll.
Groenlandia
Análisis Por qué Groenlandia es clave en la carrera por las materias primas
El anuncio de Trump parece salido de una precuela de la película 'Don’t Look Up', en la que los intereses geopolíticos y económicos no nos dejan ver el colapso inminente.
Historia
Historia La segunda vida de Joaquín Maurín
Alberto Sabio reconstruye en ‘Excomunistas’ la vida y el pensamiento del fundador del POUM: desde su politización en el republicanismo hasta su giro socialdemócrata y anticomunista durante la Guerra Fría.
Gobierno de coalición
Gobierno de coalición El CIS vuelve a situar la vivienda como el principal problema de la población
Uno de cada dos votantes de las izquierdas sitúan la vivienda entre los tres grandes problemas que afronta el país. La encuesta del CIS muestra a los partidos de la izquierda en la misma situación de desinfle que el mes pasado.
Ocupación israelí
Expansionismo israelí El Golán sirio, radiografía de una joya natural diezmada por la ocupación israelí
Las actividades extractivistas del Estado israelí sobre los recursos hídricos o proyecto de parque eólico en las tierras colonizadas amenaza el sustento diario de las comunidades locales.
Opinión
Opinión Un alto al fuego hecho a la medida de Trump
El esperando anuncio del cese temporal de los ataques sobre Gaza responde a una estrategia de los EEUU de cambio de paradigma regional. El acuerdo es injusto e insuficiente para los gazaties, que han sufrido un genocidio aún impune.

Últimas

China
Pulsos bajo el cielo Beijing rave: amor, unidad y respeto
Exploramos los entornos de la música electrónica underground en Beijing, donde los jóvenes siguen creando espacios y nuevas formas de relacionarse y entenderse
Galicia
Literatura Daniel Salgado reformula las claves de la poesía política en la contemporaneidad en 'Poemas realistas'
El discurso de este poemario convoca las dos ideas-fundamento que vertebran la poética de Salgado: la constatación de la ruina y la perseverancia en la posibilidad de un horizonte no clausurado.
Opinión
Derecho a la vivienda Cuando el cuñao eres tú: cinco bulos progresistas sobre la crisis de la vivienda
Ni la compraventa de vivienda la protagonizan los fondos ni las zonas tensionadas bajan los alquileres ni el PP es el único que no las aplica.
Ocupación israelí
Ocupación israelí Israel firma el acuerdo con Hamás, pero todavía tiene que votarlo el Gobierno
Los representantes israelíes en Doha validan el pacto para un cese temporal de las hostilidades y un intercambio de prisioneros. Este viernes se vota en el Gobierno israelí, donde dos partidos ultras se oponen.

Recomendadas

Represión
Represión Cómo descubrir a un infiltrado, el manual
Un grupo de afectadas por el espionaje policial publica un texto colectivo como herramienta y reflexión sobre este fenómeno.
Violencia sexual
Violencia sexual El ocaso de Neil Gaiman, el maestro de la literatura fantástica acusado de violar a varias mujeres
Un reportaje revela los testimonios de ocho mujeres que sufrieron agresiones sexuales por parte del escritor Neil Gaiman, autor del cómic ‘Sandman’ y nombre clave en la ficción contemporánea. Dos de ellas han presentado denuncias por violación.
Brasil
Ana Carolina Lourenço y Fabiana Pinto “Organizar la imaginación es la lucha de nuestro tiempo”
En la vanguardia de los movimientos que plantaron cara a la extrema derecha bolsonarista, las mujeres negras cuentan con una largo recorrido en la disputa política brasileña. Un libro recoge su genealogía y sus miradas para el futuro.
Sareb
Derecho a la vivienda Civio lleva a la Justicia a la Sareb para que revele cómo malvendió 10.000 viviendas protegidas
La Fundación Civio presenta un recurso contra el ‘banco malo’ por negar el derecho al acceso a la información sobre los compradores y el precio al que fueron vendidas 9.400 viviendas de protección pública.