We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
En el Universo Marvelita, los Mutantes siempre han sido perseguidos.
Por sus peligrosos poderes, su condición única, la amenaza que suponen o, simplemente, significar el siguiente escalón evolutivo, que desplazaría en consecuencia a los humanos 1.0 y sus innumerables defectos.
En la estela de Logan debuta The Gifted, la nueva serie de Fox que huye de las capas y mallas de las entregas cinematográficas regulares, para exprimir al máximo las posibilidades dramáticas de la metáfora mutante dentro de un Estados Unidos paranoico, idiotizado, enfrentado y enfermizo, tan propio de la era Trump y, en general, este Occidente donde pasamos sin vergüenza de protestar enérgicamente por el desove del salmón, a mirar para otro lado ante las injusticias perpetradas con los menos afortunados.
Un matrimonio de clase media 1.0, con dos hijos mutantes, huyen de las autoridades tras ser descubiertos, iniciando así una carrera por la supervivencia en un mundo que quiere a los Homo superior controlados, sometidos, y explotados como armas a conveniencia de los poderosos de turno.
Bryan Singer a cargo del episodio piloto
Con Joseph Morgan, Stephen Moyer, Amy Acker, Natalie Alyn , Blair Redford, Jamie Chung, Emma Dumont, Sean Teale y Colby Bell en el reparto, The Gifted cuenta con una factura muy cuidada, opresiva y urbana, donde abundan los tonos grises no solo en la fotografía, sino también (y esto es lo más importante), en los personajes y las tramas.
El episodio piloto (dirigido por el expertísimo Bryan Singer, que lleva décadas anclado a los X-Men, expandiendo su lucrativa mitología), cumple con creces el objetivo de atraer al espectador, acertando donde falló estrepitosamente, por ejemplo, la reciente Inhumans.
El carismático reparto, el ritmo en la narración, los problemas de una familia ordinaria en circunstancias extraordinarias, el cisma político-social creado por la separación humano/mutante y los oscuros mecanismos gubernamentales para controlar un problema de incierto alcance, son más que suficientes para engancharnos al show, que cuenta con 10 episodios en su primera temporada.
The Gifted balancea con soltura el drama familiar puramente doméstico con la odisea fantástica, donde no faltan generosas dosis de acción, superpoderes y constantes referencias al universo X, tanto de los cómics como el construido a partir de la excelente y fundacional X-Men (2000). Sin resultar tan excéntrica, provocadora y cerebral como la reciente (y portentosa) Legion, The Gifted se esfuerza en entretener al público en general, aportando además cierto poso más allá de la pirotecnia.
Muy por encima de otros títulos televisivos de la casa como Agentes de SHIELD y la ya citada Inhumanos, y a años luz de las divertidas (pero vacías de contenido) series del Universo DC, The Gifted os mantendrá pegados al televisor, tablet, móvil o cafetera 2.0 donde decidáis disfrutarla.
Si la audiencia lo permite, lo tiene todo a su favor para crecer: sustancia, acción, diversión, una minoría poderosa, azotada y perseguida y continuos recuerdos al espectador de que , para poder crecer como seres humanos y sociedad, tenemos que superar nuestros miedos, abrazar lo desconocido, ser tolerantes y, sobre todo, no intentar destruir todo aquello que no entendemos.
Relacionadas
Cine
Cine y series ‘Cómete a los ricos’ en la pantalla: ¿moda, provocación o conflicto de clase?
Series
Series Los Chochos voladores vienen por ti
Laboral
Laboral Las dos grandes patronales del sector audiovisual tumban la subida salarial del IPC en el convenio de actores
Coincido en tu entusiasmo con la nueva serie. Sin embargo, aunque para gustos colores, no coincido con la visión tan negativa de Agentes de SHIELD que has mostrado, ya que, pese a un comienzo mas o menos neutral, el crecimiento es totalmente exponencial, seguramente como lo será la prometedora The Gifted.