We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Series
Future Man: Don nadie Vs Apocalipsis
Seth Rogen, Evan Goldberg, los guionistas Kyle Hunter y Ariel Shaffir y la cadena Hulu, nos cuentan la aventura de Josh Futterman (Josh Hutcherson), un Don nadie que trabaja como conserje en un centro de investigación de enfermedades sexuales.
En el vergel televisivo de los últimos 20 años, las cadenas guerrean artísticamente dejando al espectador sin tiempo para respirar, dudando ante una oferta tan grande como variada.
Sin disfrutar de la masiva popularidad de otros shows recientes, y sus legiones de fans (Stranger Things, por ejemplo), Future Man ha completado la primera temporada (con la segunda ya confirmada por Hulu) con acierto, confirmándose como una de las series más frescas e irreverentes de la parrilla.
De la mano de Seth Rogen, Evan Goldberg, los guionistas Kyle Hunter y Ariel Shaffir y la cadena Hulu (donde está metida, entre otras Majors, la todopoderosa Disney), Future Man nos cuenta la aventura de Josh Futterman (Josh Hutcherson), un Don nadie que trabaja como conserje en Devlin, un centro de investigación de enfermedades sexuales.
Aún vive en casa de sus padres, es socialmente inepto y tiene muchos problemas de autoestima que, entre otras cosas, le impiden entablar amistad con las mujeres. En su desastrosa vida, Josh destaca únicamente en una cosa: Biotic Wars, un videojuego que transcurre en un futuro distópico donde su personaje, Future Man, tiene la mejor puntuación del mundo. Cuando completa el aparentemente imbatible último nivel, Futterman recibe una inesperada visita y se ve envuelto en una aventura a través del tiempo junto a dos poderosos (y tarados) guerreros: Tiger (Eliza Coupe) y Wolf (Derek Wilson. El alma de la serie y uno de los mejores personajes cómicos de la última década que, sin duda, bien merece esta mención aparte).
Y hasta ahí vamos a contaros...
Son muchas las referencias nostálgico/paródicas las que disfrutaremos durante los 13 episodios de media hora de duración que componen la primera temporada, que rinden pleitesía y reverencia a iconos de la cultura cinematográfica y pop: Terminator, el propio James Cameron (buenísimos todos los gags relacionados con su altísima y visionaria persona); Starfighter; Regreso al Futuro, el cine de John Carpenter y un larguísimo etcétera que combinan a la perfección con el gamberrismo tontorrón general del producto, la escatología reinante (con especial atención al fluido de los fluidos, y algunos más...) y ese aire geek que son sellos de fábrica de Rogen y Goldberg, productores de La fiesta de las salchichas y artífices de la grandísima Juerga hasta el fin.
Con la cura para el herpes como detonante del Apocalipsis, Future Man reúne todos los ingredientes para pasar un buen rato a carcajada limpia, rememorando tiempos mejores, disfrutando de las diversas puyas y críticas al Occidente actual (sobre todo a través de los ojos de los asilvestrados y letales soldados del futuro) y, de nuevo, afianzando el hecho incontestable de que la calidad, mala baba e inteligencia que tan a menudo faltan en la gran pantalla de hoy, sobran en la pequeña.
No tendrá el bombo y platillo de otras series, pero es un must see que, fregona en mano, defiende con mucho corazón y (mucha más) torpeza, el heroico conserje/Don nadie/Cinéfago/Frikazo Josh Futterman.