We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Crisis económica
El Congreso tumba la propuesta de reconstrucción social y de sistema de cuidados
Los otros tres documentos han sido aprobados con disparidad en los votos y en los pactos acordados entre los partidos.
Parecía que los cuatro documentos Comisión para la Reconstrucción Social y Económica podrían salir adelante, pero finalmente el texto reconstrucción social y de sistema de cuidados ha sido tumbado. Ni Ciudadanos aceptó que el dinero en educación fuera íntegramente para colegios públicos, ni PSOE aceptó una enmienda de Bildu para reformar el sistema de revalorización de las pensiones, lo que provocó que tanto el partido de Inés Arrimadas como el partido vasco votaran en contra.
El Partido Popular había anunciado minutos antes de empezar la sesión de que apoyaría el texto de Sanidad y la Unión Europea. Este último ha sido el documento votado con mayor consenso. Con 276 votos a favor, 59 en contra y 13 abstenciones, el texto salió adelante. Con 258 votos a favor, incluidos los del Partido Popular, 88 en contra y 3 abstenciones, se aprueba el documento que exige reformas sanitarias.
El documento de Reactivación Económica ha sido el que se ha aprobado con un margen más ajustado, ya que el Partido Popular votó de forma negativa. 169 votos a favor contra 168 votos en contra, con 11 abstenciones, aprobaron por la mínima el documento.
Relacionadas
Francia
Francia Macron se aferra a la continuidad y depende del jóker de los socialistas y la ultraderecha
Industria pesada
ArcelorMittal La espantada de ArcelorMittal deja a la industria del acero a la espera de un patrón verde
Francia
Francia La izquierda se prepara para tumbar el Ejecutivo de Barnier, pero con pocas posibilidades de gobernar
La yenka del PXXE. Veremos si en la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado se mantiene el baile o, por el contrario, se aferra a los pactos de gobierno con Unidas Podemos y busca la complicidad de sus socios de investidura. La verdad es que tanto vaivén llega a marear. ¿PSOE o PXXE? ¿partido de palabra o trilero?