We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Coronavirus
Osakidetza multa a La Polla Records con 6.000 euros por incumplir la normativa sanitaria en dos conciertos
El cantante de La Polla Records, Evaristo, salió al escenario con un cartel del emblema de la Organización Mundial de la Salud tachado y, a continuación, dos activistas del colectivo Bizitza leyeron entre gritos y pitidos, y también aplausos, un discurso negacionista invitando a acudir a la manifestación convocada días después. Ocurrió en uno de los dos conciertos del 17 y 18 de diciembre celebrados en el Pabellón Buesa Arena de Gasteiz. En ambas citas musicales, la organización no solicitó en la entrada el certificado covid, ni recordó la obligatoriedad vigente del uso de mascarilla en espacios cerrados. El Departamento de Salud del Gobierno vasco ha hecho público hoy que ha sancionado a la organización de los conciertos con una multa de 6.000 euros.
Salud razona que, en ambas fechas, “Euskadi se encontraba en situación de emergencia sanitaria, lo que supone la aplicación del procedimiento sancionador contemplado en la Ley 2/2021, de 24 de junio, de medidas para la gestión de la pandemia del covid-19”. Dicha ley prevé la imposición de sanciones de 3.000 euros por cada concierto, tipificados como infracciones graves en grado menor.
Los conciertos tuvieron lugar al principio de la sexta ola, días antes de las vacaciones navideñas. La tasa de incidencia acumulada en 14 días por 100.000 habitantes el 16 de diciembre en el País Vasco se situaba en 1.042.
A diferencia de otros cantantes también míticos como El Drogas, de Barricada, que agradeció la labor de las sanitarias y animó a vacunarse en un post que se hizo viral reconoció —ante el comentario de un usuario que le recordó que “cosas peores [que las vacunas] nos habremos metido”, Enrique Villarreal le respondió “ya te digo”—, Evaristo ha mantenido una postura contraria a las vacunas, el virus y crítica con la gestión de la pandemia.
Relacionadas
País Vasco
Euskal Herria Dos bollitos, un zumo y una botella de agua: las cenas para personas vulnerables de un albergue en Donostia
Educación concertada
Educación Familias de Bermeo denuncian la “sobreoferta” en la educación concertada
Euskal Herria
Crisis Los datos que preocupan a la juventud vasca: precios de alquiler disparados, salarios estancados
Estuvimos en el concierto donde se leyó el comunicado de bizitza y evaristo salió con el polémico cartel. Al entrar se nos pidió el pasaporte covid y el carnet. Las trabajadoras que cuidaban las puertas y las que atendían en la barra estaban todas con mascarillas. En el recinto del concierto no podias echar tragos (no te dejaban entrar con bebida en la mano) y tenias que beber en la espacio habilitado para el bar.
También decir que mucha gente no tenia bien puesta o directamente no llevaba la mascarilla.
La informacion que se transmite en este artículo (como en otros medios) es errónea.
Un referente en mi vida. Pero para mí vaya cagada del Evaristo y la parte de la audiencia que aplaudía como en un concierto de Taburete. No me jodas. "Para reconocer que te has equivocado, hay que comerse..."
Gora La Polla. Urkullu kanpora. Esna gaitezen.
Evaristo ha terminado confundiendo el discurso crítico con el negacionismo y la conspiración. En ese sentido, se acerca a las tesis de grupos de extrema derecha, como VOX o Qanon. Triste en alguien que, hace tiempo, se mostró lúcido, àcido y certero a la hora de denunciar las derivadas perversas del capitalismo.
No puedo sino aplaudir un comentario tan lleno de inteligencia y sentido comun. Permítame que desde ahora abandere la iniciativa inédita de proponerle a usted para el premio Nobel de literatura y de la Paz, porque se merece que le den ambos aunque no haya precedentes. A sus pies.
Tendré en cuenta sus palabras. También valoro mucho la posición de expertos en la materia como Miguel Bosé. Entre Cuarto Milenio y el canal de Telegram de Qanon, estoy empezando a "despertar". Usted ya lo ha hecho. Adelante, pues.
¿Discurso negacionista? El colectivo Bizitza habló contra el pasaporte electrónico que quieren implantar, previo al carnet ciudadano por puntos de control social que ya existe en China y que está dando lugar a fuertes manifestaciones en todo el Estado, sobre las cuales no he leido nada en El Salto. Aqui el video de lo que se dijo en el concierto de La Polla https://www.youtube.com/watch?v=hKVxXDT5rtk
¿OMS tachada en vez de las multinacionales farmacéuticas? Gira con Miguel Bosé ya