We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Coronavirus
Madrid reduce de diez a seis las personas que podrán reunirse en Navidad
El gobierno regional ha decidido reducir de diez a seis personas las que se podrán reunir los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 y 6 de enero, con dos grupos de convivientes como máximo.
Aumenta la incidencia y aumentan las medidas de seguridad de cara a estas Navidades en la Comunidad de Madrid. Así el gobierno regional ha decidido reducir de diez a seis personas las que se podrán reunir los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 y 6 de enero, con dos grupos de convivientes como máximo, según ha informado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en rueda de prensa.
Además, se mantiene para esos días la excepción del toque de queda a la 1:30 horas. Escudero ha justificado estas medidas en la aparición de “nuevos brotes que están asociados a reuniones familiares”. La incidencia acumulada en todo el Estado ya supera los 207. Baleares lidera la tabla, con una incidencia de 327. La segunda más afectada es la Comunidad de Madrid, que habría escalado en un mes de ser la comunidad con menos contagios hasta superar la incidencia de 250 casos por cada 100.000 habitantes.
Escudero ha justificado estas medidas en la aparición de “nuevos brotes que están asociados a reuniones familiares”.
Por otro lado han anunciado el cierre perimetral de cinco zonas de salud: en Madrid, Andrés Mellado en el distrito de Chamberí, y Sanchinarro en el distrito de Hortaleza; en Móstoles, la zona básica de Felpe II y Alcalde Bartolomé González, y en Getafe, la zona básica Getafe Norte. Mientras, se mantiene el cierre de la Moraleja (Alcobendas) y se levantan las restricciones en La Elipa. Estas zonas restringidas levantarán sus cierres perimetrales durante los días festivos.
Coronavirus
España comenzará a vacunar contra el covid-19 el 27 de diciembre
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado la fecha de inicio para la campaña de vacunación. “La tendencia ha cambiado y la situación es preocupante”, ha añadido. Madrid reduce de 10 a seis las personas que se pueden reunir en Navidad.
Relacionadas
Argentina
Argentina El Bonaparte: la historia del hospital de salud mental que le torció el brazo a Milei
Laboral
Laboral La vigencia de ‘No hay atajos: organizar el poder sindical’
Sanidad
Sanidad privada Las aseguradoras plantan a Muface pese a que el Gobierno les lanzó la mayor oferta de la historia
esta claro que despues de fijar cuantos se sientan,empezaran con el menu...el cochinillo y el cordero tienen las de perder con el tofu,ya vereis
Esto parece Plácido de Berlanga,que no sabemos si cenaremos o no.
Nos tiene que parecer mal por ser una medida del gobierno de Ayuso o nos puede parecer bien?