We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Coronavirus
El TSJCV da el visto bueno al toque de queda solicitado por Ximo Puig en el País Valencià
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) se acaba de pronunciar positivamente sobre la solicitud del President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, acerca de retomar el toque de queda entre las 01:00h y las 06:00h en 32 municipios. También da el visto bueno a la limitación de reuniones sociales a un máximo de 10 personas.
Los municipios en los que habrá toque de queda son uno en la provincia de Alicante (Sant Vicent del Raspeig) y otro en la provincia de Castellón (Benicàssim). Es València la más afectada: la movilidad se verá reducida en Alaquàs, Alboraia, Aldaia, Almàssera, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, Bunyol, Burjassot, Catarroja, El Puig, Gandía, L’Eliana, Meliana, Mislata, Moncada, Paterna, Picanya, Picassent, Puçol, Quart de Poblet, Requena, Riba-roja de Túria, Sedaví, Silla, Tavernes Blanques, Utiel, Valencia, Vilamarxant y Xirivella.
El aval del tribunal se sucede a la noticia de que la Fiscalía no se oponía a estas nuevas medidas, solicitadas por el Consell hace apenas unos días, a las que se suma el cierre del ocio nocturno y el adelanto en el horario de cierre de hostelería (a las 00:30h) así como la advertencia de mayores controles en botellones, la recomendación de uso de la mascarilla exceptuando playas o espacios naturales, la reducción de aforo en macroeventos (3.000 en espacios abiertos, 2.000 en espacios vacíos) la prohibición de venta de alcohol a partir de las 20h y la limitación a seis personas en espacios cerrados de hostelería y a 10 en abiertos.