We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Coronavirus
La cifra de nuevos fallecidos diarios por el covid-19 cae hasta los 605
Los muertos registrados en la jornada por el coronavirus descienden a niveles del 24 de marzo. El número de nuevos contagiados se reduce en más de 1.000 personas en 24 horas, situándose en el 3%, el menor porcentaje desde que comenzaron a contabilizarse.
Los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad indican que España ha registrado este viernes 10 de abril 605 nuevos fallecidos por el covid-19. Se trata de la cifra más baja desde el 24 de marzo, fecha en la que murieron 514 personas por la enfermedad derivada del virus SARS-CoV-2.
En total el número de fallecidos alcanza ya los 15.843 personas, con 157.022 contagiadas, tras registrarse en las últimas 24 horas horas un incremento de 4.576 personas infectadas, más de un millar menos que la jornada anterior, donde el número de nuevos casos fue de 5.756.
Los datos confirman tanto la ralentización del tanto del número de contagiados como de fallecidos como el esperado aplanamiento de la curva del coronavirus. Del total de casos confirmados, más de un tercio ya han sido dados de alta: 55.668, 3.503 en la última jornada, un incremento del 3%. Se trata del menor porcentaje desde que comenzaron a contabilizarse. En total, las personas que se han sobrepuesto a la enfermedad suponen el 35,45% de los casos, según los datos de Sanidad.
María José Sierra, jefa del Área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha señalado en rueda de prensa en la mañana de este viernes que, con estos datos, “continuamos la tendencia descendiente que veníamos acumulando”.
Asimismo, la responsable ha señalado que el porcentaje de aumento de casos de hospitalización y entrada en las Unidades de Cuidados Intensivos ha sido también del 3% en la última jornada.
A pesar de las mejoría de cifras, Sierra ha señalando que el número de nuevos contagios sigue siendo alto: “Estamos viendo casos que se han infectado hace dos semanas. Vemos que las curvas están bajando, aunque los casos siguen siendo muchos”.