We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Coronavirus
La Audiencia Nacional acepta el recurso de Ayuso y paraliza las restricciones en el ocio nocturno
La Audiencia ha aceptado el recurso que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha puesto contra las nuevas medidas contra el covid pactadas entre Gobierno y comunidades y paraliza así las restricciones en el ocio nocturno. Acto seguido, Sanidad se ha mostrado partidaria a volver a negociar las medidas con todas las comunidades.
La sala acepta la medida cautelarísima de suspensión de la resolución sanitaria del 4 de junio y concede un plazo de tres días a la Administración General del Estado para que presente alegaciones.
Una vez más Ayuso planta cara a las medidas contra el covid-19 pactadas entre Gobierno y comunidades. En este caso son las normas planteados tras el fin del estado de alarma y que incluyen límites en la hostelería hasta que el 70% de la población este vacunada.
Ayuso, en su eterno papel de abanderada de la oposición al gobierno central , aseguraba este mediodía en su cuenta de Twitter que había presentado un recurso ante la Audiencia Nacional “contra las normas frente al covid que el gobierno de Sánchez quiere aplicar en Madrid. Son arbitrarias y atentan contra el sentido común e interés de los madrileños. Para seguir arruinando a la gente que no cuenten conmigo”.
🔴Hemos presentado un recurso en la Audiencia Nacional contra las normas frente al COVID que el gobierno de Sánchez quiere aplicar en Madrid.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) June 7, 2021
Son arbitrarias y atentan contra el sentido común e interés de los madrileños.
Para seguir arruinando a la gente que no cuenten conmigo.
“El Gobierno de Pedro Sánchez se las tendrá que apañar para imponer las medidas. Mientras no sea obligatorio, lo que no vamos a hacer es ir contra los intereses de los ciudadanos; este Gobierno se las tendrá que apañar como sabe hacer para imponer y arrollar”, aseguraba la presidenta de la Comunidad de Madrid el pasado miércoles, después de que el Consejo Interterritorial aprobara los nuevos límites que se aplicarán tras el estado de alarma.
Control de la hostelería y el ocio nocturno
El Consejo Interterritorial de Salud que integra a las comunidades y al Gobierno, aprobaba este miércoles nuevas medidas de restricción sanitaria con el voto en contra de seis comunidades: Murcia, Galicia, Catalunya, Andalucía, Euskadi y Madrid.
Entre estas medidas también está el cierre del interior de la hostelería para aquellas comunidades con una incidencia superior a 150 casos
El documento, denominado Declaración de Actuaciones Coordinadas Frente a la Covid-19 y que se publicó en el BOE el pasado 5 de junio, incluye un horario común para toda España de cierre de bares y discotecas. Los primeros deberían cerrar a la 1:00 y los segundos a las 2:00. Si no hay riesgo o el nivel de alerta es 1, este horario se podría ampliar hasta las 3:00, y se establecería un límite de seis personas por mesa en el interior y de 10 persona en el exterior.
Entre estas medidas también está el cierre del interior de la hostelería para aquellas comunidades con una incidencia superior a 150 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, lo que afectaría a Madrid que tiene una incidencia que oscila en torno a ese número.
Relacionadas
Comunidad de Madrid
Educación pública El Gobierno de Ayuso recula y aplaza hasta junio los despidos masivos en Educación
Comunidad de Madrid
Sanidad Pública Vecindario y trabajadoras se plantan contra la privatización de los servicios en el Doce de Octubre
Comunidad de Madrid
Gasto sanitario La Comunidad de Madrid continuará siendo la que menos invierte en sanidad por habitante en 2025
Es de admirar que una política diga en campaña que defenderá una cosa y aun con todo en contra lo cumple y pasadas ya las elecciones, inaudito. Otras se indignaban por subidas de la luz y prometían bajarla si estaban en el gobierno…ahora en el gobierno 44% mas cara y lo que oprime es el rosa no me jo
Cierto, es de admirar que una política nos deje emborracharnos libremente como españoles que "semos" y permita a los fondos buitre enriquecerse con las viviendas de todos de la misma manera.