El Salto
Socios colectivos

El Salto es un medio radicalmente distinto, de propiedad colectiva. Los colectivos y organizaciones sociales que compartan los principios del proyecto pueden contribuir a hacerlo posible y participar en la toma de decisiones clave del medio.

5 nov 2018 13:45

En El Salto creemos que el periodismo debe ir más allá de las fuentes institucionales y devolver el protagonismo a las personas, organizaciones y colectivos que trabajan día a día para mejorar la sociedad. Aspiramos a ser un medio diferente, sin publicidad de grandes empresas, que tenga por objetivo contribuir a la transformación social desde el periodismo de calidad.

Un medio diferente también se organiza de manera diferente. Somos un proyecto colaborativo en el que participan más de 20 medios de comunicación del Estado y somos también un medio horizontal, de propiedad colectiva, en el que los socios y socias —también las organizaciones y colectivos sociales— tienen la oportunidad de participar en las decisiones estratégicas.

Un medio diferente también se organiza de manera diferente. Somos un proyecto colaborativo en el que participan más de 20 medios de comunicación del Estado
Un medio así solo tiene sentido si cuenta con el apoyo del tejido social. Por eso, además de hacerte socio individual, si formas parte de una asociación o colectivo que comparte nuestros principios, la mejor forma de colaborar es proponer a tu organización que se integre en nuestra red de socios colectivos.

¿Qué significa ser socio colectivo?

La aportación mínima para los socios colectivos es de 300 euros. Como entendemos que no todas las organizaciones son iguales, esta cantidad es adaptable a las posibilidades y situaciones particulares. Por esa aportación, los socios colectivos podrán:
  • Recibir la revista mensual.
  • Formar parte del Consejo de Movimientos Sociales, un encuentro de carácter anual pensado para fomentar sinergias, establecer líneas de trabajo y construir un relato compartido con el medio.
  • Anuncios gratuitos en papel y web el primer año y descuentos especiales para los siguientes.
  • Descuentos en nuestros servicios editoriales.
  • Ofrecer a los integrantes de vuestras organizaciones o colectivos las mismas ofertas, descuentos y sorteos a las que tienen acceso los socios individuales.

Si queremos medios diferentes, que apuesten por un periodismo diferente, tenemos que construirlos, sostenerlos y crearlos conjuntamente. ¡Salta con nosotros! 

Escríbenos a info@elsaltodiario.com y te daremos más información sobre cómo hacerte socio colectivo.
Archivado en: El Salto
Sobre este blog
El Salto es un proyecto formado por cerca de 200 personas y 10.000 socios/as que apuesta por un periodismo radicalmente diferente: sin financiación de empresas del Ibex35, democrático, descentralizado y de propiedad colectiva
Ver todas las entradas
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Palabras contra el Abismo
Palabras contra el Abismo Lee un capítulo de ‘Café Abismo’, la primera novela de Sarah Babiker
El barrio es el espacio físico y social en los que transcurre ‘Café Abismo’, la primera novela de la responsable de Migraciones y Antirracismo de El Salto, Sarah Babiker.
Minería
Galicia Investigada por delito contra el medioambiente la multinacional a la que la Xunta permitió reabrir una mina
Organizaciones ecologistas y representantes del sector del mar convocan una concentración en Noia, coincidiendo con la declaración del representante de la minera Tungten San Finx. Será el próximo 1 de febrero frente al juzgado local.
El Salto
El Salto Rectificación de Ignacio González
En cumplimiento de la ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, publicamos esta nota enviada por Ignacio González a la redacción de El Salto.
#41566
18/10/2019 10:53

Felicitaciones por éla iniciativa colectiva, aunque crea que los análisis que publicáis entran a menudo en contradicción con ellos mismos. Recordad que muchas feministas apoyaron al nazismo pensando que era feminista, y terminaron suicidándose cuando descubrieron la realidad.

9
7
Sobre este blog
El Salto es un proyecto formado por cerca de 200 personas y 10.000 socios/as que apuesta por un periodismo radicalmente diferente: sin financiación de empresas del Ibex35, democrático, descentralizado y de propiedad colectiva
Ver todas las entradas
Ocupación israelí
Expansionismo israelí El Golán sirio, radiografía de una joya natural diezmada por la ocupación israelí
Las actividades extractivistas del Estado israelí sobre los recursos hídricos o proyecto de parque eólico en las tierras colonizadas amenaza el sustento diario de las comunidades locales.
Gobierno de coalición
Gobierno de coalición El CIS vuelve a situar la vivienda como el principal problema de la población
Uno de cada dos votantes de las izquierdas sitúan la vivienda entre los tres grandes problemas que afronta el país. La encuesta del CIS muestra a los partidos de la izquierda en la misma situación de desinfle que el mes pasado.
Historia
Historia La segunda vida de Joaquín Maurín
Alberto Sabio reconstruye en “Excomunistas” la vida y el pensamiento del fundador del POUM: desde su politización en el republicanismo hasta su giro socialdemócrata y anticomunista durante la Guerra Fría.
Represión
Represión Cómo descubrir a un infiltrado, el manual
Un grupo de afectadas por el espionaje policial publica un texto colectivo como herramienta y reflexión sobre este fenómeno.
Análisis
Análisis El PSOE intenta pescar en el río revuelto de la izquierda para acercarse al PP
Entre los votantes del PP sólo hay dos cosas que produzcan ilusión: el rechazo a Sánchez y su Gobierno e Isabel Díaz Ayuso. Feijóo, que no es una de ellas.
Galicia
Literatura Daniel Salgado reformula las claves de la poesía política en la contemporaneidad en 'Poemas realistas'
El discurso de este poemario convoca las dos ideas-fundamento que vertebran la poética de Salgado: la constatación de la ruina y la perseverancia en la posibilidad de un horizonte no clausurado.
Opinión
Derecho a la vivienda Cuando el cuñao eres tú: cinco bulos progresistas sobre la crisis de la vivienda
Ni la compraventa de vivienda la protagonizan los fondos ni las zonas tensionadas bajan los alquileres ni el PP es el único que no las aplica.

Últimas

Euskal Herria
El Salto recomienda Diez películas en Filmin sobre historia alternativa, el conflicto y la cultura vasca
Hordago recomienda diez películas del catálogo de Filmin sobre la historia de Euskal Herria, su convulsa sociedad y una cultura rica y enigmática.
Más noticias
Argentina
La motosierra de Milei La canción infantil que Milei no quiere que se escuche
El Gobierno de La Libertad Avanza censura un tema musical que habla sobre los abusos a la infancia y ha servido para destapar casos de agresiones sexuales.
Galicia
Galicia La exdirectora financiera del mayor hospital privado de Galicia se perfila como la nueva líder del PP de Vigo
Luisa Sánchez Méndez fue entre 1999 y 2023 alto cargo del Hospital Povisa desde donde Alfonso Rueda le dio el empujón a la sanidad pública, dirigiendo los Recursos Humanos de la Consellería de Sanidade en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés.
El Salto Radio
El Salto Radio Viaje hacia la destrucción
La ONU denuncia que las lluvias e inundaciones sin precedentes de Octubre pasado en España, se unen a una serie de catástrofes por inundaciones que han afectado a comunidades de todo el mundo.

Recomendadas

Violencia sexual
Violencia sexual El ocaso de Neil Gaiman, el maestro de la literatura fantástica acusado de violar a varias mujeres
Un reportaje revela los testimonios de ocho mujeres que sufrieron agresiones sexuales por parte del escritor Neil Gaiman, autor del cómic ‘Sandman’ y nombre clave en la ficción contemporánea. Dos de ellas han presentado denuncias por violación.
Brasil
Ana Carolina Lourenço y Fabiana Pinto “Organizar la imaginación es la lucha de nuestro tiempo”
En la vanguardia de los movimientos que plantaron cara a la extrema derecha bolsonarista, las mujeres negras cuentan con una largo recorrido en la disputa política brasileña. Un libro recoge su genealogía y sus miradas para el futuro.
Sareb
Derecho a la vivienda Civio lleva a la Justicia a la Sareb para que revele cómo malvendió 10.000 viviendas protegidas
La Fundación Civio presenta un recurso contra el ‘banco malo’ por negar el derecho al acceso a la información sobre los compradores y el precio al que fueron vendidas 9.400 viviendas de protección pública.