We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
De esta salimos juntas
Mil razones para suscribirte a El Salto
Hay muchos motivos para hacerte socia/o de El Salto. Aquí te enumeramos algunos.
Por su mirada. El Salto ofrece una mirada distinta de la actualidad, apegada a los movimientos que trabajan sobre el terreno, a las preocupaciones de la calle, a la cultura que nos moviliza y nos inspira. Porque es un medio feminista, anticapitalista, ecologista, antirracista, antifascista, un medio que defiende que las transformaciones más importantes y duraderas son las que vienen de abajo.
Por quién está detrás. El Salto solo se debe a sus más de miles de socios/as. El 76% de sus ingresos viene de las suscripciones.
Por su coherencia. El Salto no acepta publicidad de empresas que violan derechos humanos, sociales, laborales o ambientales. Nos tomamos la independencia en serio.
Por su forma de funcionar. Las decisiones se toman en común y sus 25 empleadas/os cobran el mismo salario. No tenemos consejos de dirección ni jefes.
Porque es de propiedad colectiva. Y no es una forma de hablar. En la cooperativa que gestiona El Salto, el 40% del voto lo tienen las personas socias. Para cambiar una línea roja (por ejemplo, aceptar publicidad de El Corte Inglés), haría falta un referéndum vinculante con todas las socias.
Por cómo entiende el periodismo. El Salto no admite contenido patrocinado ni publicidad encubierta. Nos enorgullece rechazar a la semana decenas de propuestas de falsas noticias pagadas.
Por su estructura descentralizada. Más de la mitad del dinero de las nuevas suscripciones en los territorios con nodos territoriales se destinan a contenidos locales gestionados por los propios nodos.
Por las ventajas las socias. Ofrecemos a nuestras socias todos los meses descuentos en libros, cursos y formaciones. Todos los meses realizamos sorteos solo para socias con libros y productos de empresas de la economía social. Las personas socias puedes navegar sin publicidad, comentar sin moderación previa, recibir la revista en su domicilio y acceder a la Zona Socias de la web.
Porque no tiene muros de pago. El Salto ofrece todo su contenido en abierto. Si puedes permitírtelo, tu suscripción hace posible que la información crítica llegue más lejos.
Por su revista. La revista de El Salto ofrece contenido reposado, análisis y reportajes con claves para ayudar a comprender el mundo y herramientas para transformarlo. En enero, sale el primer número de una nueva época, con un nuevo formato, un nuevo diseño y nuevas secciones.
Por los contenidos de El Salto TV. Las suscripciones y los bonos de apoyo a la producción audiovisual hacen posible el desarrollo de entrevistas, coberturas y reportajes en vídeo, decenas de programas en Twitch así como la elaboración de grandes proyectos, como fue la película documental ‘Anatomía de las Fronteras’, estrenada hace pocos meses.
Por los podcast de El Salto Radio. La contribución de las socias, con sus cuotas y el bono de apoyo a la radio, dan alas a la producción radiofónica de El Salto, con decenas de podcast y coberturas en directo.
Por su historia. El Salto lleva estando ahí, con distintos nombres, más de tres décadas. De salto en salto, de Molotov a Diagonal y de Diagonal a El Salto, siempre con la misma idea: construir un gran medio de comunicación que funcione con otras reglas, financiado por la gente.
Porque ha estado allí cuando más se lo necesitaba y ahora te necesita... ¿Se te ocurre otra razón para suscribirse a El Salto?
Relacionadas
Blog Salto de Carro
Comunidad El Salto Estas fiestas, alimenta tu lado crítico con El Salto
De esta salimos juntas
El nuevo trimestral de El Salto aterriza en València
De esta salimos juntas
De esta salimos juntas Así fue la presentación de la nueva revista de El Salto en Madrid
…Aunque ninguna de las razones que aducís me convencen, cuando preguntáis al final sobre otra posible razón, se me ocurre algo que el capitalismo habitual NO hace, y podría ser bueno para vuestra publicación: ¿cómo demonios se es tan cutre -en general- para constreñir UNA suscripción a UN lector-a? Tal como anda el tema… a mí me parecería buena idea que vuestras suscripciones abarcaran a DOS lectores/e-mails. Sería una forma de proselitismo, se os leería más, podría hacer más fácilmente una “cadeneta”. (Intentemos pensar distinto a las editoras tradicionales!).
A mí no me convence vuestra línea editorial, no me suele fascinar ningún redactor-a… PERO quiero que haya prensa como la vuestra. Me gustan las miradas distintas, aunque no coincidan con la mía.