Agresiones homófobas
Denuncian una agresión homófoba en Badajoz

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del jueves, en una discoteca del centro y posteriormente en la calle. Las amigas del agredido lo han denunciado a través de las redes sociales.

Stop homofobia
Stop Homofobia
13 jul 2018 20:30

Según publican las amigas de la víctima en Twitter e Instagram, todo empezó dentro de la sala Atenea, discoteca a la que acuden gran cantidad de jóvenes cada jueves. La primera agresión de la noche tuvo lugar al grito de consignas franquistas. "¡Roja! ¡Comunista! ¡Soy facha, viva Franco!", fue lo que dijo la agresora antes de tirar del pelo a una de las afectadas, sin conocerse de nada y en mitad de una conversación con más chicas: "No me conoces de nada. ¿Qué clase de persona ataca a otra por el hecho de pensar diferente?", dice la agredida en su vídeo. Tras esto siguió insultando a la otra amiga y las amenazó con que, si no salían del baño, les pegaría. No hicieron nada para evitar que fuese a más, afirman las jóvenes.

En el momento que salían llegó su amigo, que al verle la agresora comenzó a gritarle "¡Maricón!". Tras salir de la discoteca sin más problemas, en la Plaza de España, continuó el acoso. La agresora de antes, junto con otra amiga comenzaron a gritar "¡Gay, maricón!", y a golpearlo. Él, "como persona humana que es, se defendió como pudo", cuenta su amiga en twitter. En seguida se unió el hermano de una de las agresoras rompiendole la camisa, tirándolo al suelo y dándole patadas. "Por ser gay, solamente, no tienen el derecho de atacarte, no hay ningún motivo lógico, no me entra en la cabeza, usad más vuestro coco que para algo lo tenéis’’ dice su amiga en el vídeo.
Un coche de policía que pasaba por la plaza, tomó testimonios a las personas afectadas y a las agresoras, que afirmaron que él les había agredido primero.

La víctima ya ha denunciado en comisaría los hechos y prefiere mantenerse al margen de los medios

La víctima ya ha denunciado en comisaría los hechos y prefiere mantenerse al margen de los medios. Su amiga expone que ‘’¡Tenemos que tragarnos el miedo y hacer frente a estas injusticias, no tienen derecho a atacarte por pensar o tener una orientación sexual diferente!’’.

Colectivos sociales como la Coordinadora Estudiantil de Badajoz o la Comisión 19M, así como el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura o Podemos Badajoz ya se han solidarizado con las personas afectadas a través de las redes sociales.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Agresiones homófobas
Homofobia Una pareja es agredida por homofobia en el Carnaval de Badajoz
Dos jóvenes serán procesados por un delito de odio tras una agresión homófoba en Badajoz. Las víctimas recibieron insultos, patadas y puñetazos, sufriendo heridas leves.
LGTBIAQ+
LGTBIfobia #JusticiaParaSamuel: cuatro rostros y la trampa del punitivismo
Crítica de las lógicas punitivistas tras la difusión de las caras de los presuntos asesinos de Samuel Luiz. Una apuesta integral y radical ante la LGTBIfobia estructural y los mecanismos represivos del Estado.
LGTBIfobia
LGTBIfobia El PCE y el Soviet de Getafe denuncian agresiones LGTBIfóbicas y fascistas hacia cuatro de sus miembros
La formación comunista y el espacio anticapitalista de esta localidad han convocado una concentración este jueves a las 20h para denunciar el incremento de ataques ultra en los últimos años en los barrios.
#20403
14/7/2018 14:12

A ver si se persona la junta o el ayuntamiento como acusación particular y que actúe la fiscalía

1
0
#20352
13/7/2018 22:19

Conforme la juventud va manifestando de manera libre y pública su orientación sexual los intolerante y homófobos no lo soportan. Espero que la policía actúa contra los agresores

5
0
#20350
13/7/2018 20:39

Es preocupante la escalada de agresiones homófobas en Extremadura: agresión transfóbica en una discoteca de Mérida, agresión homófoba en Villanueva de la Serena, daños al monumento a la diversidad en Mérida...

5
0
Economía social y solidaria
ESS Los colectivos migrantes y racializados están construyendo su propio espacio en la Economía Social y Solidaria
A pesar de que se ha avanzado mucho, según los datos existentes, solo un 7% de las personas trabajadoras en la economía solidaria son migrantes o racializadas mientras representan más de un 20% de la población.
Fronteras
Fronteras 24 horas en un albergue de Tijuana: “Que no se olviden de nosotros”
Unos 80 migrantes siguen con preocupación la política de cerrojazo y militarización de la frontera de Donald Trump desde sus casas de nylon.
Okupación
Desalojo Miles de personas piden “encender la lucha” por los gaztetxes tras el desalojo de Etxarri
Denunciaron que la Ertzaintza hirió a varios manifestantes y uno de ellos tuvo que ser operado de urgencia por un balazo de foam. Señalaron la alianza entre Ayuntamiento de Bilbao y Amenabar.
Literatura
Iban Zaldua “El mercado no llega a todos los rincones. Entonces, bueno, hay que introducir la fantasía”
En el cómic ‘Botere handi batek’ trata lo cotidiano mediante elementos irónicos, como los superhéroes y los seres superpoderosos, que nos conectan con la realidad histórica del conflicto vasco.

Últimas

Formación El Salto
Formación Masculinidades neoliberales: afectos de odio, cultura bro y extrema derecha
Abiertas las inscripciones para esta nueva propuesta de formación online, que abordará la relación entre el fortalecimiento de las derechas, el avance de un neoliberalismo desbocado y la aparición de culturas de género cada vez más conservadoras.
Teatro
Teatro ‘1936’: una herida abierta sobre el escenario
La nueva producción dirigida por Andrés Lima convierte la Guerra Civil en materia escénica, abriendo un espacio de reflexión crítica sobre sus huellas en el presente.
Salud
Enfermedades raras La enfermedad de Huntington: los rostros de una dolencia invisible
Hace 32 años se descubrió el gen responsable de la enfermedad de Huntington. Desconocida entre ciudadanos y sanitarios, se hereda en un 50% de los casos cuando uno de los progenitores la tiene.
Galicia
Galicia La trabajadora de Stellantis pierde la pierna y se suma a otros dos accidentes graves en la planta desde 2022
El Ministerio de Trabajo estudia el siniestro mientras el sindicato CUT señala la responsabilidad de la empresa en confrontación con los errores humanos: “El servicio de prevención ha preferido optar por la estrategia del avestruz”.
Salud mental
Salud mental Sanidad consigue que se apruebe el plan de salud mental que apuesta por la deprescripción de algunos fármacos
Ministerio y comunidades autónomas acuerdan el plan que incluye la disminución en el consumo de psicofármacos, un aumento en las plantillas y una mejora en las garantías de los derechos de las personas con sufrimiento psíquico.
Más noticias
Cine
Béla Tarr “No hay razón para hablar de vidas fáciles cuando la gente está muriendo sin motivo”
Béla Tarr, autor de obras fundamentales del cine contemporáneo como ‘Armonías de Werckmeister’, ha recibido el premio honorífico del D’A Film Festival de Barcelona.
Palestina
Palestina El asedio de Israel deja a la población de Gaza sin panaderías
Los ataques israelíes desde que el régimen de Tel Aviv rompió el alto el fuego se han cobrado ya más de mil doscientas víctimas. La situación de hambre es trágica en el territorio de Gaza.

Recomendadas

Migración
Migraciones Recortes, despidos y desamparo: la crisis en los centros de acogida gestionados por Rescate Internacional
Usuarios, voluntarios y trabajadores vinculados a la ONG denuncian condiciones indignas, reducción de costes y falta de atención básica en los dispositivos gestionados por la entidad, que se financia con fondos públicos.
Andalucía
Derecho a la vivienda Andalucía se une a la movilización del 5 de abril con el precio de la vivienda en su máximo histórico
Sevilla, Málaga, Granada, Cádiz y Almería se unen a la manifestación estatal contra el negocio de la vivienda mientras el precio del alquiler en Andalucía alcanza sus máximos históricos y se ejecutan 157 desahucios mensuales en la comunidad
Madrid
Especulación urbanística La Operación Chamartín encara su paso final: “Desde el punto de vista del diseño urbano, es una bestialidad”
Madrid Nuevo Norte es una realidad desde que el pasado diciembre Adif y RENFE traspasasen sus terrenos a la sociedad promotora y este marzo se aprobase el proyecto de urbanización del primer sector urbanístico.
Literatura
Belén Gopegui “Cada vez va a ser más importante crear movimientos en defensa de espacios analógicos”
En su última novela, ‘Te siguen’, la escritora indaga en las implicaciones políticas del colapso de la privacidad y los tozudos márgenes de acción donde se sigue dando batalla a la impotencia.