Agresiones homófobas
Denuncian una agresión homófoba en Badajoz

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del jueves, en una discoteca del centro y posteriormente en la calle. Las amigas del agredido lo han denunciado a través de las redes sociales.

Stop homofobia
Stop Homofobia
13 jul 2018 20:30

Según publican las amigas de la víctima en Twitter e Instagram, todo empezó dentro de la sala Atenea, discoteca a la que acuden gran cantidad de jóvenes cada jueves. La primera agresión de la noche tuvo lugar al grito de consignas franquistas. "¡Roja! ¡Comunista! ¡Soy facha, viva Franco!", fue lo que dijo la agresora antes de tirar del pelo a una de las afectadas, sin conocerse de nada y en mitad de una conversación con más chicas: "No me conoces de nada. ¿Qué clase de persona ataca a otra por el hecho de pensar diferente?", dice la agredida en su vídeo. Tras esto siguió insultando a la otra amiga y las amenazó con que, si no salían del baño, les pegaría. No hicieron nada para evitar que fuese a más, afirman las jóvenes.

En el momento que salían llegó su amigo, que al verle la agresora comenzó a gritarle "¡Maricón!". Tras salir de la discoteca sin más problemas, en la Plaza de España, continuó el acoso. La agresora de antes, junto con otra amiga comenzaron a gritar "¡Gay, maricón!", y a golpearlo. Él, "como persona humana que es, se defendió como pudo", cuenta su amiga en twitter. En seguida se unió el hermano de una de las agresoras rompiendole la camisa, tirándolo al suelo y dándole patadas. "Por ser gay, solamente, no tienen el derecho de atacarte, no hay ningún motivo lógico, no me entra en la cabeza, usad más vuestro coco que para algo lo tenéis’’ dice su amiga en el vídeo.
Un coche de policía que pasaba por la plaza, tomó testimonios a las personas afectadas y a las agresoras, que afirmaron que él les había agredido primero.

La víctima ya ha denunciado en comisaría los hechos y prefiere mantenerse al margen de los medios

La víctima ya ha denunciado en comisaría los hechos y prefiere mantenerse al margen de los medios. Su amiga expone que ‘’¡Tenemos que tragarnos el miedo y hacer frente a estas injusticias, no tienen derecho a atacarte por pensar o tener una orientación sexual diferente!’’.

Colectivos sociales como la Coordinadora Estudiantil de Badajoz o la Comisión 19M, así como el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura o Podemos Badajoz ya se han solidarizado con las personas afectadas a través de las redes sociales.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

LGTBIAQ+
LGTBIfobia #JusticiaParaSamuel: cuatro rostros y la trampa del punitivismo
Crítica de las lógicas punitivistas tras la difusión de las caras de los presuntos asesinos de Samuel Luiz. Una apuesta integral y radical ante la LGTBIfobia estructural y los mecanismos represivos del Estado.
LGTBIfobia
LGTBIfobia El PCE y el Soviet de Getafe denuncian agresiones LGTBIfóbicas y fascistas hacia cuatro de sus miembros
La formación comunista y el espacio anticapitalista de esta localidad han convocado una concentración este jueves a las 20h para denunciar el incremento de ataques ultra en los últimos años en los barrios.
#20403
14/7/2018 14:12

A ver si se persona la junta o el ayuntamiento como acusación particular y que actúe la fiscalía

1
0
#20352
13/7/2018 22:19

Conforme la juventud va manifestando de manera libre y pública su orientación sexual los intolerante y homófobos no lo soportan. Espero que la policía actúa contra los agresores

5
0
#20350
13/7/2018 20:39

Es preocupante la escalada de agresiones homófobas en Extremadura: agresión transfóbica en una discoteca de Mérida, agresión homófoba en Villanueva de la Serena, daños al monumento a la diversidad en Mérida...

5
0
OTAN
Europa Los líderes de la UE cierran filas con Zelensky en el contexto de derrumbe de la alianza con Estados Unidos
La cumbre de Londres del domingo 2 de marzo se cerró con una hoja de ruta para llevar a EE UU de nuevo la mesa de negociaciones con Ucrania. La UE apuesta por el rearme ante la amenaza rusa y el desfallecimiento de la Alianza Atlántica.
Mozambique
Neocolonialismo La expansión del eucalipto en Mozambique para la papelera europea
VV.AA.
La creciente demanda de celulosa en Europa está dando lugar a nuevos mercados y a la expansión de las plantaciones de eucalipto en Mozambique. Pero algunas comunidades rurales ahora quieren recuperar la tierra que han perdido.
Estados Unidos
Genocidio Trump aprueba un paquete de armas de 3.000 millones de dólares para Israel
El presidente estadounidense ha alegado una “emergencia” para eludir al Congreso y aprobar un envío de armas que no llegará a Israel hasta 2026.
Guerra en Ucrania
Guerra en Ucrania Las izquierdas rusa y ucraniana, ante un posible acuerdo de alto el fuego en Ucrania
Una de las principales demandas de la izquierda rusa es la liberación de los presos políticos. La ONU ha alertado de que la aplicación por parte de Ucrania del tipo de “colaboracionismo” está siendo excesivamente amplia.
Opinión
Pueblo gitano 3 de marzo, 526 años de persecución racista antigitana
Ni los Reyes Católicos ni toda su ralea, incluidos los Borbones que aún detentan la Corona, consiguieron su propósito.

Últimas

Gobierno de coalición
Gobierno de coalición El PSOE da muestras de cansancio con Yolanda Díaz
Tanto en Moncloa como en Ferraz la opinión sobre la gestión política de la vicepresidenta está en mínimos. Sin criticar su labor en Trabajo, la tropa de Sánchez ya anhela un socio que impulse la unidad a su izquierda con la mira puesta en el 2027.
Guerra en Ucrania
Guerra en Ucrania Trump y JD Vance matonean en un show televisivo a Zelensky, que se va de vacío de la Casa Blanca
El presidente de Ucrania abandonó Washington DC sin firmar el pacto por el que se comprometía a vender los recursos minerales del país a cambio de garantías de seguridad.
Nicaragua
Nicaragua Salvador Marenco: "Los crímenes de lesa humanidad no solo deben ofendernos a nosotros como nicaragüe
El abogado, activista y miembro de la colectiva Nicaragua Nunca Más habla sobre las sistemáticas vulneraciones de DDHH y el silencio mediático entorno al régimen de Ortega
La vida y ya
La vida y ya Habla más alto
La emoción no es solo por la noticia, es porque esta nieta que restituyó su identidad es la hermana de un amigo suyo de la infancia.
Más noticias
Que no te lo cuenten
El Salto Radio De las versiones de Mazón y el desalojo de trabajadores del campo
VV.AA.
El president de la Generalitat Valenciana ha cambiado de versión en varias ocasiones sobre cuándo llegó al CECOPI el día de la tragedia de la DANA
Macrogranjas
Maltrato animal Una investigación revela una nueva “masacre” en una granja de pollos que salpica a Mercadona
En España, la granja investigada comercializa el producto ‘Cuartos traseros de pollo’ en la cadena de Juan Roig y está certificada con el sello catalán Welfair de bienestar animal, según denuncia el colectivo ARDE que ha realizado la investigación.

Recomendadas

Palestina
Palestina Illan Pappé: “No esperaba esta magnitud de indiferencia europea ante lo que está sucediendo en Palestina”
El historiador de origen israelí no se ha sorprendido la violencia cometida por Hamás en octubre de 2023 ni de la reacción de Israel o el apoyo a Estados Unidos, pero sí de cómo ha abordado la cuestión la sociedad europea.
Dana
El Salto Radio Relatos para no olvidar de víctimas de la dana
Este podcast recoge la parte más humana, los detalles y los nombres propios de lo que sucedió el pasado 29 de octubre, relatos para no olvidar de víctimas de la dana.
Turismo
Turismo depredador Poca agua, mucho turismo: la crisis hídrica amenaza las islas Eolias en Italia
Las islas italianas del Mediterráneo están acusando especialmente las consecuencias de la turistificación, pero también de una crisis hídrica sin precedentes provocada por el cambio climático. Es el caso de las islas Eolias, en el norte de Sicilia.