Protesta
El Sindicato 25 de marzo realiza una protesta en el Hotel Acosta de Almendralejo

Protestan contra las condiciones de precariedad en las que se encuentran sus trabajadores/as, en el marco de una campaña “por la dignificación del sector y el cumplimiento del convenio colectivo”.
Hotel Acosta almendralejo
Hotel Acosta, Almendralejo.

Un grupo de afiliados del Sindicato 25 de marzo acudió el viernes a las instalaciones del Hotel Acosta en Almendralejo para realizar una acción de protesta contra las condiciones de precariedad en las que se encuentran sus trabajadores, en el marco de una campaña por la dignificación del sector y el cumplimiento del convenio colectivo.

Extremadura
Convenio del campo Sindicato 25 de marzo demanda condiciones laborales dignas en el convenio colectivo del campo
El sindicato 25 de marzo reclama una serie de demandas para el próximo convenio del campo. Entre ellas, pagar los atrasos acumulados desde el 1 de enero de 2019 y suprimir la contratación a través de las ETTs.

Tras el despido de una trabajadora afiliada al sindicato y la solicitud de ayuda de otra, la organización ha descubierto una serie de prácticas por parte de la empresa que califican de explotación y chantaje.

Tras el despido de una trabajadora afiliada al sindicato y la solicitud de ayuda de otra, la organización ha descubierto una serie de prácticas por parte de la empresa que califican de explotación y chantaje

Según sus portavoces, en esta empresa tan sólo de descansa un día a la semana frente a los dos obligatorios, las horas extra no son remuneradas, no se respetan los descansos y las trabajadoras que causan baja médica son despedidas. Dada las circunstancias, “nos juntamos un grupo de 18 afiliados y simpatizantes junto a las dos compañeras trabajadoras del Hotel. Acudimos al Hotel, entramos en la cafetería y repartimos panfletos a los clientes en los que se explicaban las condiciones en las que se encuentran sus trabajadores y trabajadoras, llamando al boicot a la empresa. Tras ello estuvimos en la puerta visibilizando la protesta y fuimos por algunas de las calles más céntricas repartiendo las octavillas”.

“Acudimos al Hotel, entramos en la cafetería y repartimos panfletos a los clientes en los que se explicaban las condiciones en las que se encuentran sus trabajadores y trabajadoras, llamando al boicot a la empresa”

“Hay una demanda presentada contra la empresa por el despido improcedente de una de las compañeras, y una reclamación de cantidades por lo que se le adeuda a la otra. Desde el Sindicato calificamos la situación de la hostelería como precariedad absoluta. Las horas extras no remuneradas, la negativa a dar de alta a las trabajadoras y los trabajadores, y el incumplimiento de la mayoría de los derechos recogidos en el convenio es la tónica general”, aseguran desde el Sindicato.

Por todo ello, además de interponer las correspondientes demandas, desde el Sindicato 25 de marzo aseguran que mantendrán una presión sostenida frente a esta y otras empresas para que acuerden resarcir a las trabajadoras a las que se les adeudan cantidades y se cumpla con lo estipulado en el convenio colectivo.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Huelga general
Huelga por Palestina CGT y Solidaridad Obrera convocan una huelga por Gaza el 27 de septiembre
La iniciativa, impulsada por CGT y Solidaridad Obrera, toma fuerza en al menos 50 localidades del Estado español. A 48 horas de la cita, ya hay más de 100 convocatorias descentralizadas entre piquetes, concentraciones y marchas.
Boicot
Boicot a Israel Banderas palestinas denuncian que el genocidio continúa durante toda La Vuelta ciclista a España
Cada uno de los 21 días de recorrido de La Vuelta, organizaciones y colectivos pro-Palestina realizaron acciones en ciudades, pueblos y pequeñas localidades para seguir recordando que el genocidio contra el pueblo palestino no se ha detenido.
Genocidio
Genocidio El boicot económico a Israel, una estrategia decisiva contra la limpieza étnica en Gaza
Las campañas de Boicot, Sanciones y Desinversiones (BDS) ponen de manifiesto el poder del bloqueo comercial como herramienta de liberación: en 2014 consiguieron que la inversión extranjera directa en Israel cayera un 46%.
Ocupación israelí
Ocupación israelí El Congreso de EE UU vota la “ley más peligrosa para las libertades” desde la Patriot Act
En Gaza, Cisjordania y Líbano, nuevos ataques israelíes dejan más de un centenar de muertos. En Washington, el Congreso vota una ley que permite quitar fondos a ONG, universidades y colectivos sin pruebas ni un proceso transparente.
Crisis climática
Informe de Unicef El cambio climático multiplicará por tres la exposición de los niños y niñas a las inundaciones para 2050
Es la proyección que hace Unicef en su informe 'El Estado Mundial de la Infancia 2024'. La exposición a olas de calor extremas será ocho veces mayor para 2050 respecto a la década del 2000. “El futuro de todos los niños y las niñas está en peligro”, advierte la agencia de la ONU.
Barcelona
Derecho a la vivienda El hartazgo por la vivienda impagable se da cita este 23 de noviembre en Barcelona
El amplio movimiento por la vivienda catalán, sindicatos y organizaciones vecinales, sociales y soberanistas demandan soluciones urgentes ante una crisis de vivienda sin solución a la vista
Tribuna
Tribuna Vivienda: es hora de organizarnos
La situación de crisis inmobiliaria nos exige leer el momento para acertar en las batallas que debemos dar ahora, reflexionar sobre los modos de acción colectiva y lograr articular una respuesta política amplia.
Turismo
Opinión Abolir el turismo
VV.AA.
Lleguemos a donde lleguemos, no puede ser que sea más fácil imaginar el fin del capitalismo que el fin del turismo.
Racismo
Racismo institucional Diallo Sissoko, una víctima más del sistema de acogida a migrantes
La muerte de este ciudadano maliense durante su encierro en el CAED de Alcalá de Henares ha puesto de manifiesto algunas de las deficiencias del sistema de acogida a migrantes en el Estado español.

Últimas

Palabras contra el Abismo
Palabras contra el Abismo Lee un capítulo de ‘Café Abismo’, la primera novela de Sarah Babiker
El barrio es el espacio físico y social en los que transcurre ‘Café Abismo’, la primera novela de la responsable de Migraciones y Antirracismo de El Salto, Sarah Babiker.
Unión Europea
Unión Europea La ultraderecha europea, ante la victoria de Trump
El triunfo de Donald Trump da alas a todas las formaciones ultraderechistas de Europa y del resto del mundo, que han visto cómo el millonario republicano ha conseguido volver a ganar las elecciones sin moderar un ápice su discurso.
Comunidad de Madrid
Paro del profesorado Nueva jornada de huelga en la educación pública madrileña
Este jueves 21 de noviembre el profesorado se vuelve a levantar contra las políticas del gobierno de Díaz Ayuso, que mantiene paralizadas las negociaciones para mejorar sus condiciones laborales.
Memoria histórica
Memoria histórica Museo del franquismo, ¿eso dónde está?
España sigue ajena a la proliferación mundial de espacios museísticos dedicados a dictaduras y resistencias democráticas.
Más noticias
València
dana A las 20:11, era tarde
Todavía conservamos el horror de cientos de coches amontonados y arrastrados por la riada. Es por esos millones de turismos y sus emisiones ─aunque no solo─ que vivimos en un planeta que se está calentando demasiado rápido.
Dana
Encuesta Tres de cada cuatro personas en España ligan la virulencia de la dana con el cambio climático
Una encuesta realizada por More in Common señala que una amplia mayoría de la población considera que el país está mal preparado para adaptarse a los fenómenos extremos que trae la crisis climática y debe hacer más esfuerzos al respecto.

Recomendadas

València
Dana y vivienda “La crisis de vivienda multiplicada por mil”: la dana evidencia el fracaso de las políticas del PP en València
La dana ha dejado a miles de familias sin hogar. Ante la inacción de las instituciones, han sido las redes familiares las que han asumido el peso de la ayuda. La Generalitat, tras décadas de mala gestión, solo ha podido ofrecer 314 pisos públicos.
Redes sociales
Redes sociales Bluesky, la red social donde se libra la batalla por el futuro de internet
Ni es descentralizada ni está fuera de la influencia de los ‘criptobros’ que han aupado a Trump a la Casa Blanca, pero ofrece funcionalidades útiles para recuperar el interés por participar en redes sociales.