We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Periodismo
La Directa, objetivo de amenazas fascistas
El periódico catalán La Directa ha denunciado la recepción de una amenaza que el 18 de octubre llegó a su redacción en Barcelona. Los mensajes, de corte fascista, “Hijos de puta” (...) No os iréis de rositas! (...) Stop sepa-ratas” (...) “Moros de mierda!!! Fuera de España!!!” (...) “Antifascista, me cago en tu puta madre” o “Recuperemos nuestros barrios. Fuera Menas!”. Las amenazas e insultos estaban sobreimpresos en fotografías de Oriol Junqueras, presidente de ERC, Ada Colau, alcaldesa de Barcelona y Carles Puigdemont, expresident de la Generalitat. En el remitente, denuncia La Directa, estaba la dirección de un Casal Popular de Solsona que no corresponde a la de los auténticos autores de la carta. El matasellos es de Barcelona.
La redacción de este medio independiente refiere que no es la primera vez que recibe misivas postales anónimas, y que se han producido gritos de amenaza proferidos en la vía pública durante manifestaciones o mensajes del mismo tipo en las redes sociales, pero el colectivo que forma La Directa ha decidido no denunciar los hechos ante la policía debido a la evidencia de las conexiones entre los cuerpos de orden y la extrema derecha.
“No sólo hemos llegado a la conclusión de que cualquier investigación liderada por los Mossos d'Esquadra y la Fiscalía acabaría en sobreseimiento, sino que es un auténtico riesgo para cualquier periodista incorporar sus datos personales como el teléfono o la dirección en una causa penal contra ultras”, refiere la redacción de La Directa.
“La Directa puede afrontar las amenazas con una base social amplia, fuerte y convencida de que la mejor defensa es un buen ataque periodístico. Seguir investigando, seguir informando, seguir vertebrando el antifascismo dando voz a todas las iniciativas que en todo el país detienen los mensajes de odio, las campañas racistas y la imposición del miedo”, refiere este medio de comunicación.