Palestina
Familiares de los prisioneros en Gaza se rebelan contra Netanyahu. Israel mata sin pausa en toda la Franja

Con la población gazatí acorralada en las proximidades de Rafah, en plena intensificación de su ofensiva contra la franja, el gobierno de Netanyahu enfrenta las críticas de prisioneros israelíes y sus familiares, que exigen al dimisión de Netanyahu.
Gaza Activestills  9
Después de otra noche de incesantes bombardeos por parte de las fuerzas coloniales israelíes, el hospital Al-Nasser en Khan Yunis está repleto de muertos y heridos, Franja de Gaza, 25 de octubre. Mohammed Zaanoun/ ActiveStills (©)
6 dic 2023 09:47

“Hay que detener la masacre de civiles”, se desesperaba esta madrugada la Relatora Especial de las Naciones Unidas Francesca Albanese. Y es que no hay límites para los bombardeos israelíes ni zonas seguras. Tras semanas instando a la población gazatí a huir hacia el sur, en los últimos días, tras el fin de la pausa, tanto el centro como el área meridional de la Franja están bajo ataque continuo. 

Durante la madrugada del 6 de diciembre decenas de personas habrían muerto después de que el ejército sionista bombardeara sus hogares en Deir el Balah, una población del sur. Mientras, en la ciudad de Rafah, un millón y medio de personas se hacinan expuestas al hambre, a las enfermedades, y al frío que va intensificándose a medida que se entra en el invierno. 

Tras 60 días de guerra por tierra, aire y mar contra la población gazatí, las bombas y la artillería israelíes se han cobrado al menos la vida de 16.248 personas, según el Ministerio de Salud gazatí, en unas cifras que no incluyen las miles de personas desaparecidas bajo los edificios derrumbados, a quienes los bombardeos continuos, la falta de maquinaria y de combustible, han impedido rescatar. 

Israel no ha cesado de atacar los campos de refugiados como el de Khan Younis, en el centro de Gaza, o el campo de Jabalia, mientras, los hospitales dan la alerta una vez más ante la imposibilidad de atender a los heridos tras dos meses de ataques y asedio. Recientemente, Médicos sin Fronteras alertaba de la situación al límite del hospital al Aqsa, en el centro de la franja.

Lejos de Gaza, en su espiral defensiva, Israel ha llegado a matar a un soldado de las fuerzas regulares libanesas, mientras atacaba a Hezbollah en el Sur del Líbano, disculpándose ante el estado libanés. Las fuerzas de la ONU en el Líbano, la UNIFIL, remarcaban que el ejército libanés no está tomando parte en los enfrentamientos, siendo esta la primera baja entre sus filas.

Cautivos contra Netanyahu

El martes 5 de diciembre, personas capturadas por Hamás el pasado 7 de octubre, y liberadas durante la pausa de una semana, junto a familiares de israelíes aún cautivos, se reunieron con Benjamín Netanyahu en un encuentro en el que exigieron al primer ministro dar prioridad a la liberación de las 138 personas que se estima, se encuentran aún retenidas en la Franja. 

Durante la reunión, ex-cautivos y familiares, fueron muy críticos con el gobierno sionista, al que acusan de no hacer lo suficiente para asegurar la liberación de los prisioneros, llegando incluso a exigir la dimisión de Netanyahu. Los medios israelís reportaban cómo algunos de los familiares, de la furia, habían abandonado la reunión, mientras prisioneros liberados, según recogía el periódico Yediot Ahronot, señalaban que habían temido morir, no en manos de Hamás, sino asesinados por los continuos bombardeos israelíes.

“(Los representantes del gobierno) decían, ‘hemos hecho esto, hemos hecho lo otro”. Sinwar (el lider de Jamás en Gaza), es quien nos ha devuelto a nuestra gente, no ellos”, afirmaba ante el israelí Canal 13, Dani Miran, cuyo hijo sigue en Gaza. Los familiares recordaban que menores y mujeres siguen aún retenidos en la Franja, e instaban asimismo a no olvidar a los hombres. 

100 de las personas capturadas durante la ofensiva de Hamás fueron liberadas durante la tregua, a cambio de unas 240 prisioneras palestinas. Durante los 7 días que duró la pausa, Israel no cesó de atacar Cisjordania, practicando decenas de detenciones. Ante la escalada en el genocidio contra la población gazati, Hamás ha afirmado que no liberará a un solo cautivo más hasta que Israel cese definitivamente su guerra contra la Franja.

Archivado en: Genocidio Israel Palestina
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Genocidio
Genocidio Rebelión en las universidades y acampadas: ¿una primavera antisionista?
Los principales aliados de Israel, Estados Unidos y Alemania, están siendo testigo de un desborde en las protestas contra el genocidio.
Genocidio
Genocidio La Flotilla de la Libertad pospone el viaje a Gaza hasta un próximo intento
Las activistas internacionales que tienen previsto zarpar para llevar ayuda humanitaria hasta Palestina anuncian que volverán a intentar zarpar para romper el bloqueo israelí.
Palestina
Genocidio en Gaza La Flotilla de la Libertad acusa a Israel de parar su salida con una nueva maniobra de presión
Los esfuerzos de Israel para impedir la partida del barco Adkeniz con destino a Gaza ponen otra traba que puede ser definitiva para el destino de una misión que pretende romper el bloqueo marítimo sobre Gaza.
truich
8/12/2023 15:35

LAWRENCE DE ARABIA.- ¿Cuál es la razón oculta para que UNA DE LAS MEJORES PELICULAS DE TODOS LOS TIEMPOS, si no postergada, sea mantenida escondida y “olvidada” por todas las distribuidoras audiovisuales occidentales?

Los “veteranos como yo” recordarán aquéllas sesiones de cine-forum, en las que, tomando como preambulo el visionado de una película, nos adentrábamos en la exposición y posterior debate sobre un tema concreto con el que tenia alguna relación por aspectos diversos y, en algunas ocasiones, espúreos.
En mi opinión, pocos filmes, admitiendo de partida algunas desviaciones incorporadas por su/s autor/es en detalles con la realidad que suele presentar las obras de ficción, presentan las condiciones tan adecuadas para ser preámbulo para el debate sobre un tema como la gran película a que me refiero : LAWRENCE DE ARABIA, y el tema , como muchos habrán deducido ya, se trata de PALESTINA, así que hablemos de…

PALESTINA
Debemos tener claro que Palestina como tal es un territorio existente desde los tiempos del Antiguo Testamento.
El problema que persiste es la disputa para su ocupación por los grupos sionistas-ashkenazis ( que se mezclaron con judíos de la diaspora) mediante el desalojo de sus habitantes , entre los que se contaban grupos árabes, judíos, cristianos y musulmanes que cohabitaban en el territorio.
Para toda mi exposición, parto del convencimiento de que , tanto la ocupación de PALESTINA como la decisión ISRAEL-Trump de traslado de su capitalidad a JERUSALEM no tiene una justificación en el tema religioso, sino que es de INTERÉS POLITICO, y tal como dice Marwan Burini, consejero de la embajada palestina en Madrid, Donald Trump “es muy peligrosa para el mundo y la tomó cumpliendo su promesa electoral hacia un electorado judío-sionista que le apoyó en su candidatura”.
Burini confiesa que, como todos los palestinos, encajó mal la noticia de que Estados Unidos reconocía Jerusalén como la capital de Israel: “Supone una violación a nuestros derechos y nuestra identidad. La verdad es que fue un golpe muy duro, porque es una actitud ilegal, ilegítima e inmoral por parte del presidente norteamericano”. “Es ilegal porque rompe con los acuerdos internacionales, y es muy peligrosa porque ya ha producido movilizaciones, rechazo, violencia y frustraciones para el mundo judío ortodoxo, islámico y musulmán”.
“Por tanto, todo esto alimenta a todos los radicales que siguen considerando que Occidente y Estados Unidos son quienes lideran el apoyo unilateral al Estado de Israel.
Es una injusticia en un conflicto que quiero dejar claro que no es religioso. Es un conflicto colonial, político y requiere una solución política”.
Es importante saber que los ASHKENAZI´s, constituyen grupos humanos que, curiosamente, creo que son “poco conocidos “ a nivel general, sin aclaración de su historia y actualidad por interés de los grupos mafiosos que dominan el mundo , y, a mi entender , es precisamente ésto lo que debe ser aclarado para la CONCIENCIACIÓN DE TODO EL MUNDO, porque
constituyen la espina dorsal de mi razonamiento de la problemática en el Próximo y Medio Oriente.
Eran grupos de Tribus, clanes y pueblos , que inicialmente provenian de la región de JASSAR (Ucrania , Rusia, Kasagistan), de etnia mongol y que se repartieron por Alemania, Austria Polonia, Hungria, Rumania e incluso Macedonia, Albania, Grecia y otras zonas de Europa oriental.
Decidieron adoptar una religión y de las tres (musulmana, cristiana o judia) ASUMIERON EL JUDAISMO como religión para su deseado Estado. …O sea
¡ESTOS JAZZAROS NO ERAN SEMITAS, SINO QUE SE CONVIRTIERON AL JUDAISMO, y.. posteriormente al CATOLICISMO con el único objetivo de conseguir el beneplácito y apoyo del Papa y del VATICANO!
Repito : ¡ESTOS JAZZAROS NO ERAN SEMITAS!
Sin embargo, se fueron mezclando con Judios sefardies de la DIASPORA , dando lugar a los que se denominan ASHKENAZI´s.
De entre los ashkenazi surgió un CLAN MUY DETERMINANTE a nivel mundial tal como es la familia ROTHSCHILD (* - Los planes sionistas – NUEVO ORDEN MUNDIAL)
, y en 1893 el MOVIMIENTO SIONISTA fundado por THEODOR HERTZL, con la pretensión de exigir un territorio para esos falsos judios en TIERRA SANTA/ JERUSALEM ( la ancestral SION).
Pero sus ideólogos, dirigentes y promotores-defensores NO SON JUDIOS, y por ello, NO LES PERTENECE ESE TERRITORIO -PALESTINA, desde ningún punto de vista.
En 1897, celebraron en Basilea el PRIMER CONGRESO SIONISTA, en el que tomaron la DETERMINACION DE IR A PALESTINA, Y… firmaron otras 24 ACTAS correspondientes a las consiguientes decisiones que constituyen UN PLAN PARA TOMAR EL CONTROL DEL MUNDO, y que se denominó
“LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION”
HERTZEL para conseguir sus objetivos buscó el apoyo del PAPA , y lo consiguió ofreciéndole (y llevando a cabo) el BAUTISMO DE LOS falsosJUDIOS Y SU CONVERSION AL CATOLICISMO, y, la organización del MOVIMIENTO SIONISTA PARA LA PROTECCION CONTRA LO QUE ÉL DENOMINA ANTISEMITISMO ( y, en realidad, es ANTISIONISMO, o ANTIASHKENAZISMO).
Y así pasan los SIONISTAS DEL JUDAISMO A LA IGLESIA CATOLICA.
Hertzl habia nacido en Budapest( Hungria) en1860, en el seno de una familia ashkenazi asimilada al JUDAISMO. Siempre intentó ocultar su judaismo y (se comportó como “un aleman-austriaco, por desgracia muy conocido”) concentró a los JUDIOS VERDADEROS EN GHETTOS, y dio lugar al HOLOCAUSTO.
HERTZL asumió lo que dictan los PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION y siempre dio muestra de su ANTISEMITISMO.
Para él , el VERDADERO JUDAISMO y el SIONISMO son DOS FUERZAS CONTRAPUESTAS
: “ EL PRINCIPAL ENEMIGO DEL SIONISMO ES EL JUDAISMO ORTODOXO”
Ésa es la MISMA IDEOLOGIA DE ADOLF HITLER,….
Y proporciona la explicacion coherente a la APARENTE CONTRADICCION ENTRE EL ORIGEN DE HITLER ( cuando todo el mundo dice que tambien era judio, y lo que era en realidad es ASHKENAZI-sionista) Y SUS ACTUACIONES Y CRIMENES CONTRA LOS JUDIOS.
Ahora surge la pretensión de ISRAEL, ADOPTADA POR TRUMP, SOBRE EL TRASLADO DE LA CAPITAL A JERUSALEM.
Y...¿ por qué no se plantean en la ASAMBLEA DE LA OTAN la lectura, conocimiento y compromiso de cumplimiento de la DECLARACION BALFOUR ???
Mi respuesta es :
Porque todos esos gobernantes son corruptos y vendidos al PODER MAFIOSO DE LOS CLANES SIONISTAS, que son los que manejan el mundo a su antojo y en función de sus intereses.
¡QUE SE LO PREGUNTEN A JARED KUSNHER, yerno de TRUMP!!!
... pues resulta que es tambien ASKHENAZI/sionista, de esos grupos falsos judios convertidos al judaismo, que después abrazaron , por conveniencia, el catolicismo y OCUPAN TERRITORIOS DE PALESTINA PARA EL ILEGITIMO ESTADO DE ISRAEL.

- Y también recomiendo la lectura del articulo publicado por NOTICIAS DE GIPUZKOA el 6 de Noviembre de 2017, con el título "Balfour: origen del conflicto palestino-israelí", firmado por Mahmoud M. Rabbani.
Estoy de acuerdo con lo que escribe Mahmoud M. Rabbani sobre EL ORIGEN DEL PROBLEMA y la usurpación de sus derechos y territorios que ha sufrido el pueblo palestino, que estaba integrado por las comunidades de judios verdaderos (no sionistas y que eran el 7% de la población en 1917), cristianos y musulmanes.
Y no sólo son los britanicos los culpables , sino tambien USA, y EUROPA.
Fueron los británicos los que redactaron y enviaron a los sionistas la DECLARACION BALFOUR para que fuesen preservados los derechos de Palestina a todos los efectos, como condición para ceder territorio de asentamiento para los askhenazis-sionistas convertidos al judaismo, pero tanto ellos como los demás paises “SE OLVIDARON” DE EXIGIR SU CUMPLIMIENTO, o , PEOR TODAVIA, dominados por el poder sionista, coadyuvaron al abuso de los askhenazis y las imposiciones ilegitimas del estado de ISRAEL.
¿Les suena el contenido, las condiciones y EXIGENCIAS QUE DEBIAN CUMPLIR los "falsos-judios colonos" para ocupar esos territorios y el INCUMPLIMIENTO de la DECLARACION BALFOUR???
¿Cuánta gente conoce la verdad sobre la ocupación y USURPACION de esos territorios por los CLANES SIONISTAS desde el final de la PRIMERA GUERRA MUNDIAL ?
Ese atropello perpretado por los ASKHENAZIs ( falsos judios -
mayoritariamente de raza MONGOL- que abrazaron el JUDAISMO) es lo que dió lugar a ESTE ROBO, INVASION Y EXPOLIACION permitida por el resto de paises (incompresible salvo por lo que afecta al INTERÉS de los sionistas INGLESES y ESTADOUNIDENSES) es lo que dió lugar a que en 1947 el mundo ACEPTASE, POR IMPOSICION MAFIOSA, la creación del ESTADO DE ISRAEL y , también con esa finalidad, "esos colonos ladrones" se convirtieron ya - "por exigencias del guión y hacer el paripé" - al CATOLICISMO.
Y los clanes sionistas mafiosos dominadores del mundo YA ESTAN PREPARANDO LA OCUPACION-COMPRA DE OTROS TERRITORIOS PARA SU ADJUDICACION A LOS ACTUALES JUDIOS-ASKHENAZIS COMO AMPLIACION DEL ESTADO DE ISRAEL.
“Si, claro, si...todo deriva de la terrorifica historia que imponen los beneficiarios de las guerras.....
¿los culpables? USA y EUROPA... por congeniar con los askhenazis-sionistas...
..La mafia sionista sigue actuando, y mientras no salga a la palestra el conocimiento y cumplimiento de la DECLARACION BALFOUR , SEGUIRÁ Y SEGUIRÁ Y SEGUIRÁ....
Los Rothschild y sus CLANES SIONISTAS ( QUE SON LOS QUE DOMINAN TODAS LAS FINANZAS MUNDIALES Y SON PROPIETARIOS DE LA RESERVA FEDERAL NORTEAMERICANA ( si,si ...es una empresa privada)) se marcan para ello, entre otros, el objetivo-táctico de PROVOCAR EL ENFRENTAMIENTO ENTRE LAS NACIONES, Y , SOBRE TODO, LA INESTABILIDAD, en general.
-Ese CLAN SIONISTA EN LA NEGOCIACIÓN DEL ARMISTICIO PARA DAR FIN A LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL, PUSO COMO CONDICIÓN QUE SE LES OTORGARA UN TERRITORIO PARA ELLOS Y EL RECONOCIMIENTO MUNDIAL DEL HOGAR NACIONAL PARA EL PUEBLO ASKHENAZI-convertidos al judaismo- EN PALESTINA (que, después, en 1947 dio lugar a la creación del ESTADO JUDIO DE ISRAEL QUE ELLOS CREARON ,
primeramente como federacion sionista, y en ese momento de la historia ocasionó la división de PALESTINA en dos, la parte judia-askhenazi (Estado de Israel) y la parte conocida como "Arabe" ( ocupada por musulmanes, cristianos y judios verdaderos).
-LOS INGLESES ACEPTARON LA PROPOSICION SIONISTA, CON EL AÑADIDO DE LA ENTREGA AL EMBAJADOR ESTADOUNIDENSE Y PUBLICACION DE LA DECLARACION BALFOUR DIRIGIDA A LA FEDERACION-CLAN SIONISTA.·
-EN LA DECLARACION BALFOUR SE EXIGIA EL RESPETO A PALESTINA Y QUE NO SE PERJUDICASE AL RESTO DE CREENCIAS , Y GRUPOS HUMANOS QUE POBLABAN EL TERRITORIO
.. (Es necesario ser consciente de que la población judia en la región no superaba el 7%)
¿CREEN QUE LOS SIONISTAS HAN CUMPLIDO ESA EXIGENCIA??
¿EN QUÉ SITUACION SE ENCUENTRA LA ZONA??
¿QUÉ REPRESENTAN LAS ACTUACIONES Y PLANES DE ESTADOS UNIDOS DE AMERICA Y DE ISRAEL/NETANYAHU..??
-COMO TODO EL MUNDO CONOCE ESA DECLARACION BALFOUR NO HA SIDO RESPETADA, y, sin embargo, en Israel existe un poder dominado también por los sionistas-askhenazis, (y apoyado por USA) con Netanyahu como Presidente que no acepta ni permite el ESTADO PALESTINO.
¿es kafkiano verdad?...
YO CREO QUE ES UN BOTON DE LO QUE OCURRE EN ESTE MUNDO (global, segun dicen), Y EN EL QUE “GLOBALISMO” QUIERE DECIR CORRAL ENFERMO DOMINADO Y REGIDO POR ESOS CLANES CON SUS TENTACULOS (GOBIERNOS VENDIDOS Y CORRUPTOS) EXTENDIDOS POR TODOS LOS PAISES ..-que se tildan falsamente de “demócratas”- MEDIANTE DICTADURAS/OLIGARQUIAS PARTITOCRATICAS, EN LAS QUE IMPERA EL BIPARTIDISMO ALIENANTE.
Claro que, entre otras cosas, para “ayudarles” en sus planes en los comienzos del siglo XX se les presentó “COMO LLOVIDO DEL CIELO” el regalito de un nuevo elemento que vino a configurarse como PATRON CRUCIAL EN LOS MERCADOS :
“EL ORO NEGRO”, EL PETRÓLEO Y EL GAS NATURAL.
A partir de entonces empezaron a enriquecerse los reyes, dictadores , emires y gobernantes de esos paises arabes que están en la zona del Golfo y Proximo Oriente.
LOS PAISES PRODUCTORES Y CON RESERVAS DE PETROLEO Y GAS NATURAL.-
Los USA, R.U, y los estados fuertes de EUROPA ( no lo olvidemos, .. bajo el imperio de los clanes sionistas) fueron firmando acuerdos y convenios con ellos para
apoderarse del “oro negro”,… primeramente DE MANERA AMISTOSA, y , muy importante, A CAMBIO DE SU PAGO EN DOLARES USA ( papelitos-petrodolares, je!je!).
Pero fueron surgiendo desacuerdos , que dieron lugar a separar esos países en varios GRUPOS.
Los integrados en la OPEP siguen siendo AMIGOS MUY PREFERENTES de los USA y de los sionistas.
Y … ¿qué pasó con los del grupo que no fueron o dejaron de ser sus amigos aceptando otras petromonedas como pago a su petróleo? … Es necesario repasar un poco la historia de la segunda mitad del siglo pasado , las ocupaciones de esos paises por ejércitos invasores, las guerras, asesinatos, atentados y destrucción continuada de sus ciudades : Guerra del Golfo, Kuwait, Irak, Afghanistan, Libia,… Siria e Iran.
¿y con el dilema de ISRAEL y PALESTINA??... pues , además, de que ellos mismos son sionistas-ashkenazis, se autoapropiaron la falsa justificación para su presencia en la zona y el apoyo incondicional de sus guardianes, desde Netanyahu y gobernantes actuales y futuros de ISRAEL, …
( Un remate oportuno y tema derivado para la continuidad de comentarios con la misma raíz causal …¡ AHORA YA SE ESTÁN INTRODUCIENDO LAS CRYPTOMONEDAS COMO RECAMBIO DEL PETROLEO, cotizadas en alguna de las tres o cuatro divisas principales, siempre con su referencia al dólar, para que LA DIVISA USA SIGA SIENDO PATRON, y obligatoria por su imposición directa a los demás países integrantes de la OTAN Y SUS “COLONIAS”¡!!)

Saludos cordiales
Bixen Trujillo

2
0
Hodei Alcantara
Hodei Alcantara
7/12/2023 15:57

Este terror comenzó durante el Mandato Británico. Tanto unos anaglosajones como otros han permitido a Israel apoderarse de todo los palestinos, con masacres y expulsiones continuas.
Israel debe de ser suspendido y sancionado de manera total, hasta que destruya sus colonias y presencia militar ilegal.

1
0
RamonA
6/12/2023 12:35

Nada de todo esto se hace sin el apoyo y permiso del gobierno yanki y la complicidad de los gobiernos europeos. El sionismo genocida y fascista se encuentra como pez en el agua. El miedo a que se extienda esta violencia en forma de guerra generalizada paraliza al mundo árabe, al Sur Global y a otras potencias militares. ¿Qué hacer?

2
0
Gobierno de coalición
Política institucional Pedro Sánchez no dimite: “He decidido seguir”
El presidente del Gobierno vuelve a sorprender y anuncia que no se va. Sánchez se encarama como cabeza visible de un movimiento cívico contra la intoxicación política.
Gobierno de coalición
Encuesta del CIS El amago de Sánchez refuerza al PSOE a costa del espacio a su izquierda
La encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas refuerza al PSOE, que recupera la primera posición en intención de voto.
Análisis
Análisis Sánchez gana su “moción de confianza popular”
La audacia de la jugada que termina hoy con la permanencia de Sánchez en La Moncloa tiene aristas, pero le vuelve a colocar como vértice de un movimiento de regeneración que hace años pasaba por impugnar al propio PSOE.
Represión
Represión Cuatro Mossos d'Esquadra condenados por agresión, detención ilegal y falsear el atestado
La Audiencia de Barcelona dictamina que los agentes se inventaron un atestado falso en el que afirmaban que la víctima les había atacado para justificar su agresión.
Inflación
IPC La inflación interanual de abril se situó en el 3,3% y la subyacente baja hasta el 2,9%
El incremento de una décima se debe, principalmente, a la subida de los precios del gas en comparación a la caída del año pasado y al aumento de los precios de la alimentación.
Argentina
La Argentina de Milei Milei vuelve al Congreso entre protestas con una nueva ley para privatizar las empresas públicas
Con una reducida y negociada Ley de Bases, el Gobierno de Milei pretende obtener poderes especiales para privatizar empresas públicas y llevar a cabo la reforma laboral ultraliberal que la justicia argentina tumbó en enero.

Últimas

El Salto n.74
Revista 74 Cuando los algoritmos te explotan: no te pierdas el número de primavera de la revista de El Salto
De cómo los algoritmos y la IA gestionan el trabajo de cientos de millones de personas con ritmos y condiciones del siglo XIX, y de mucho más, hablamos en nuestro número de primavera. Ya disponible para socias y en los puntos de venta habituales.
Eventos
Evento Un Salto al periodismo del futuro: súmate a nuestro primer evento para estudiantes y jóvenes profesionales
El viernes 10 de mayo, El Salto organiza una jornada de periodismo joven para profundizar en temas clave, nuevos lenguajes y formatos, desde un enfoque eminentemente práctico.
Desempleo juvenil
Desempleo juvenil Extremadura lidera el desempleo juvenil en España
La tasa de desempleo juvenil ha aumentado trece puntos hasta alcanzar un 44,91% de paro. Más de 20.000 jóvenes han migrado en los últimos años.
Palestina
Bloqueo israelí Activistas toman el embarcadero de El Retiro en favor de la Flotilla a Gaza, bloqueada por Israel
“La Flotilla, rompiendo el bloqueo”, han coreado activistas que han desplegado pancartas y banderas palestinas en el embarcadero del Retiro en un homenaje a la Flotilla de la Libertad.
Más noticias
Tribuna
Escuela pública madrileña Del tupper war a #MenosLectivas: razones para la huelga de la educación pública madrileña en tres actos
Más de una década después de los inicios de las movilizaciones de la Marea Verde, el proyecto neoliberal se ha profundizado, pero las respuestas también se están articulando.
Palestina
Palestina Misión incumplida: sobre la cobertura de El Salto de la Flotilla rumbo a Gaza
Queremos dar una pequeña explicación a nuestra comunidad y, especialmente, a las personas que con su suscripción permiten que un medio como el nuestro, que es una rara avis en el contexto político y social en el que vivimos, salga adelante.
País Valenciano
Diada valenciana El País Valencià asume “la voz de todo un pueblo” por el 25 de abril
El 27 de abril, las calles de Valencia fueron testigo de la manifestación valenciana en conmemoración del 25 de abril, una fecha con un alto significado histórico para el País Valencià.
Galicia
Política autonómica Redes clientelares, falta de autogobierno y consensos neoliberales: las claves del Gobierno gallego sin Feijóo
Políticas y analistas desgranan la hoja de ruta de la primera legislatura gallega de la era post-Feijóo: reforzamiento de los hilos de poder locales, falta de vocación autonómica, complejo de inferioridad y una marcada agenda neoliberal.