Genocidio
Israel asesina a seis trabajadores humanitarios de la UNRWA en el enésimo ataque a una escuela refugio

Un nuevo ataque a un centro educativo de la agencia para los refugiados palestinos mata a 18 personas. Desde el inicio del genocidio, el 70% de las escuelas de Gaza ha sido dañadas o destruidas. La cifra de muertos palestinos asciende a 41.118.
Trabajador UNRWA
Un trabajador de la UNRWA en Gaza. Foto: UNRWA.
12 sep 2024 11:59

Dos ataques aéreos del Ejército israelí contra una escuela gestionada por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA) en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, han causado la muerte de, al menos, 18 personas, entre ellas seis trabajadores humanitarios de la agencia de la ONU. Se trata del ataque más mortífero de una jornada en la que, según las autoridades gazatíes, han muerto al menos 34 personas debido a los bombardeos sionistas, con no menos de 96 personas más heridas.

El ataque a la escuela, el enésimo por parte de Israel contra un centro educativo utilizado para albergar a personas desplazadas por la invasión israelí, es el que ha causado un mayor número de muertos entre el personal de la UNRWA en un solo incidente, como ha confirmado la agencia esta misma mañana. “Entre los muertos se encontraba el director del refugio de la UNRWA y otros miembros del equipo que prestaban asistencia a las personas desplazadas”, anunciaba esta agencia humanitaria en un comunicado.

La UNRWA ha confirmado asimismo que esa misma escuela ha sido atacada al menos cinco veces desde que comenzó la guerra. En la actualidad, las instalaciones albergan a unas 12.000 personas desplazadas, principalmente mujeres y niños, que huían de la devastación provocada por Israel. “Nadie está seguro en Gaza. Nadie está a salvo”, lamentaban.

“Ataques precisos” que causan matanzas

Las autoridades militares israelíes han vuelto a justificar el asesinato de civiles, niños y personal humanitario señalando que se trató de “un ataque preciso contra terroristas que operaban en un centro de control de Hamás”. Se trata de la misma argumentación que los líderes militares sionistas llevan anunciando cada vez que han provocado una nueva matanza.

Los bombardeos contra escuelas utilizadas como centros para refugiados en una Franja devastada por once meses de guerra llevan siendo constantes desde el inicio de la operación. Cuando se cumplían seis meses de operación, la Unicef denunciaba que al menos 53 escuelas de la ONU habían desaparecido del mapa al ser “totalmente destruidas” por las armas lanzadas por Israel, con “impactos directos” en al menos 212 escuelas. El pasado 2 de septiembre, el director de la UNRWA, Philippe Lazzarini, actualizaba el dato asegurando que más de 500 escuelas de la Agencia —siete de cada diez— habían sido dañadas o destruidas, impidiendo que los niños en Gaza puedan iniciar el curso escolar. “La gran mayoría de nuestras escuelas son ahora refugios abarrotados con cientos de miles de familias desplazadas. No se pueden utilizar para el aprendizaje”, anunciaba el responsable.

En la Franja se calcula que hay unos 600.000 niños en edad escolar, la mitad de los cuales asistía a escuelas de la UNRWA antes de los ataques del 7 de octubre y el posterior genocidio palestino.

Según los datos de la Agencia, solo en los primeros diez días de agosto cinco escuelas de la ciudad de Gaza fueron bombardeadas, con el resultado de 179 personas asesinadas.

Exigencias sin respuesta

El secretario general de las ONU, António Guterres, ha condenado el ataque. “Lo que está ocurriendo en Gaza es totalmente inaceptable”, señalaba, añadiendo que “estas dramáticas violaciones de la ley humanitaria internacional deben parar ahora mismo”. Por su parte, Qatar ha pedido una investigación urgente para esclarecer los hechos, en una petición similar a ocasiones anteriores, exigencias a la que las autoridades sionistas han hecho caso omiso.

Desde el inicio de la invasión israelí en Gaza y del comienzo del genocidio contra los palestinos residentes en la Franja el Ejército israelí ha asesinado a 220 integrantes de la UNRWA en una cifra que no tiene precedentes en décadas. En el recuento de víctimas, los muertos en Gaza ya han llegado a 41.118 personas, según la defensa civil palestina en la Franja.

Tras el ataque de hoy, la UNRWA ha exigido que “las escuelas y otras infraestructuras civiles deben protegerse en todo momento, no son un objetivo”. “Hacemos un llamamiento a todas las partes del conflicto para que nunca utilicen las escuelas ni las zonas que las rodean con fines militares o de combate”, añadían.

Palestina
Genocidio Israel ataca otra escuela de la UNRWA tras nueve meses de genocidio
16 personas muertas en el bombardeo de una escuela en Nuseirat, y cinco periodistas más asesinados por Israel. Así se cumplen nueve meses de destrucción de Gaza mientras los israelíes exigen la liberación de sus cautivos.
Archivado en: Genocidio
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Palestina
Genocidio 14 páginas de nombres de bebés palestinos asesinados
Las autoridades gazatíes hacían público el pasado domingo un documento de 649 páginas recogiendo las 34.000 víctimas identificadas de la masacre israelí. Un tercio de ellas son niños y niñas.
Análisis
Análisis Israel no tiene derecho a defenderse en Gaza, pero los palestinos sí
Un criminal no puede apoderarse de la casa de alguien, instalarse en ella, saquear sus pertenencias, encarcelar y maltratar a los habitantes y luego alegar legítima defensa para asesinar a los propietarios cuando estos se defienden.
Serman
16/9/2024 12:49

PSOE sionista, socialistas amigos y socios de los asesinos de niños

0
0
cetaceo62
13/9/2024 18:46

Vergüenza por la impunidad de Israel...Vergüenza por el silencio del mundo...Gran Vergúenza e Impotencia

3
0
Hodei Alcantara
Hodei Alcantara
12/9/2024 16:58

Condenar se ha vuelto algo inicuo, vacío... Sin sanciones sobre la potencia colonial, no habrá alteración del genocidio.

7
0
Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda La proposición de ley que limita los alquileres temporales fracasa por los votos de Junts
El cambio de postura de Junts impide la toma en consideración de la proposición de ley impulsada por los sindicatos de inquilinos y apoyada por los socios de investidura de izquierda para tapar uno de los agujeros de la Ley de Vivienda.
Palestina
Palestina Ocho muertos y casi tres mil heridos en Libano y Siria al explotar sus 'buscas'
Hezbolà atribuye la explosión a un ataque indiscriminado de Israel y denuncian que hay una niña de ocho años entre los asesinados por la detonación coordinada de sus dispositivos de comunicación.
Gobierno de coalición
"La máquina del fango" Sánchez presenta un plan descafeinado de regeneración que no toca la Justicia ni el grueso de la Ley Mordaza
El plan de regeneración democrática contempla acabar con los delitos contra los sentimientos religiosos y la corona, así como las sanciones por fotografiar policías, pero mantiene intacto el resto de leyes mordaza.
Movilidad
Contaminación La justicia anula las zonas de bajas emisiones de Madrid
Una sentencia del TSJM acepta un recurso de Vox y elimina Madrid Central, Madrid ZBE y la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección de Plaza Elíptica. El fallo es recurrible, con lo que por el momento las restricciones continúan.
Querella argentina contra los crímenes del franquismo
Proceso contra Martín Villa La justicia argentina se niega a archivar la querella contra los crímenes del franquismo
Rodolfo Martín Villa, imputado por 12 delitos de homicidios agravado, no consigue que se archive la única causa activa contra los crímenes de la dictadura franquista y la transición.
Unión Europea
Unión Europea Von der Leyen presenta una Comisión Europea que mira al Este en materia militar y de fronteras
Teresa Ribera será vicepresidenta de Transición limpia, justa y competitiva en el nuevo ejecutivo comunitario. El este gana peso en materia militar.
Laboral
Laboral LAB consigue que la Justicia reconozca a un preso su derecho a la prestación de desempleo
El demandante prestó servicios a través de la Agencia Vasca de Reinserción Social (Aukerak) durante un periodo superior a un año. Al obtener el tercer grado, solicitó el paro y el SEPE se lo negó.

Últimas

Palestina
Genocidio 14 páginas de nombres de bebés palestinos asesinados
Las autoridades gazatíes hacían público el pasado domingo un documento de 649 páginas recogiendo las 34.000 víctimas identificadas de la masacre israelí. Un tercio de ellas son niños y niñas.
Violencia machista
Violencias machistas Ayuso deniega la beca comedor a una mujer víctima de violencia machista
El Gobierno de Madrid ha otorgado 34.000 ayudas menos de las prometidas. Asociaciones y sindicatos denuncian que familias que necesitan esta beca están viendo denegadas sus solicitudes.
Fronteras
Migración Cinco claves sobre el protocolo canario de acogida a infancias migrantes
El Gobierno lleva el controvertido protocolo canario para la acogida de niños, niñas y adolescentes migrantes ante el Tribunal Constitucional señalando un conflicto de competencias. El texto ha sido criticado por vulnerar los derechos de la infancia.
Migración
Frontera Sur Declaradas ilegales las devoluciones en caliente ejecutadas en el mar
Dos sentencias consideran contrarias a la legalidad las acciones de rechazo en frontera que se realizan fuera del perímetro de las vallas fronterizas, y que constituyen una práctica habitual por parte de las fuerzas de seguridad.
Más noticias

Recomendadas

Cuba
Vijay Prahsad “Cuba nos enseña que gastar dinero en sanidad y educación es mejor que gastarlo en la guerra”
El historiador, editor y periodista indio Vijay Prahsad escribe en colaboración con Noam Chomsky el libro ‘Sobre Cuba’, un intento de recordar a las generaciones más jóvenes las conquistas del proceso revolucionario cubano, que comenzó hace 70 años.
Guerra en Ucrania
Diplomacia armada Misiles más cerca y negociaciones más lejos en una semana clave en la guerra de Rusia y Ucrania
Estados Unidos ultima la concesión del permiso de uso de misiles de largo alcance a petición del Gobierno de Zelensky. Rusia amenaza con consecuencias por lo que consideran una escalada de la OTAN en su auxilio a Kiev.