We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Fiscalidad
Esto es lo que ha bonificado Ayuso a los altos patrimonios en 2021
Este tributo lo deben pagar aquellas personas con bienes superiores a los 700.000 euros, excluyendo 300.000 euros de la vivienda habitual. Aunque el gobierno regional imponga bonificaciones y exenciones al impuesto, están obligados a declarar su patrimonio aquellos que superan los 2 millones de euros.
De media, este pequeño grupo de menos de 19.000 personas se han ahorrado 64.500 euros en impuestos en tan solo un año
Según las estadísticas publicadas por la Agencia Tributaria sobre la declaración del IP en 2021, en la Comunidad de Madrid deberían haber pagado 1.212 millones de euros entre 18.798 contribuyentes. Pero exactamente esa cifra es la que ha sido bonificado por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, por lo que estas personas no han pagado absolutamente nada. De media, este pequeño grupo de menos de 19.000 personas se han ahorrado 64.500 euros en impuestos en tan solo un año.
En 2020, año de la pandemia, la cifra bonificada que el Gobierno del PP bonificó fue de 992 millones de euros que debían haber pagado 18.226 contribuyentes. Estos altos patrimonios deberían haber pagado una media de 54.431 euros, por lo que el ahorro de estos ricos gracias a las políticas fiscales de Ayuso ha sido de 10.000 euros superior a la de una año antes.
Este reducido grupo de personas tienen una riqueza conjunta de 223.265 millones de euros. O lo que es lo mismo, una riqueza media de más de 11 millones de euros cada una
En total, antes de las deducciones y bonificaciones, son 20.030 las personas con altos patrimonios en la Comunidad de Madrid. Este reducido grupo de personas tienen una riqueza conjunta de 223.265 millones de euros. O lo que es lo mismo, estas personas tienen una riqueza media de más de 11 millones de euros cada una.
Comparando las cifras con el periodo anterior, el número de personas que superan el patrimonio de los dos millones de euros ha aumentado de 19.508 a los 20.030, lo que supone un aumento en los altos patrimonios madrileños del 2,67%. Su patrimonio total y medio también ha aumentado. La riqueza total de los altos patrimonios madrileños ha aumentado de 201.825 millones de euros en 2020 a 223.265 millones al cierre de 2021, lo que supone un aumento del 10,6%. La riqueza media de estos altos patrimonios ha aumentado de 10,34 millones a 11,14 millones cada uno en dicho periodo.
Isabel Díaz Ayuso
Fiscalidad Ayuso perdonó 992 millones en impuestos a 18.226 personas en plena pandemia
Relacionadas
Fiscalidad
Impuestos El Gobierno prorroga el impuesto a las energéticas con las exigencias de Junts pero sin contentar al PNV
Fiscalidad
Impuestos El culebrón, más político que económico, de los impuestos energéticos
Paraísos fiscales
Evasión Fiscal Banco Santander, ACS y Ferrovial, las empresas españolas con más filiales en paraísos fiscales
La misma competencia entre comunidades por la bajada de impuestos, es significativo de como el mercado es en si mismo, un potLaenciador de la desigualdad.
Sería de justicia que cada persona disfrutará de la totalidad del patrimonio conseguido a lo largo de su vida. La herencia es la anomalía que presta al mercado las armas para acelerar la desigualdad que por si solo el mercado ya propicia.
¿Alguien se imagina que en el Monopoly, uno de los jugadores partiera con la ventaja de varias propiedades o doble capital que el resto?. El juego carecería de disputa y emoción.
El impuesto sobre la herencia no tiene objeto recaudatorio, sino de equilibrar mínimamente las aportunidades en una sociedad tan competitiva. Le ofrece más crédito a la meritocracia y aplica justicia, necesaria para la cohesión democrática.
En mi opinión, el impuesto sobre la herencia es el más justo que existe.
Aún así saca mayoría absoluta igual que aquí en Andalucia, es para hacérselo ver porque la gente vota a quien lo condena a una vida indigna. Misterio del ser humano que no encuentro respuesta.
En el Pais Valencia,el PP de Mazón lo primero que hizo nada más llegar al Gobierno hace 2 meses fue quitar el Impuesto de Sucesiones y ahora el de Patrimonio. Es como una "venganza" contra el Tripartito de izquierdas que nos ha gobernado durante 8 años. El PPVox que nos mal-gobierna está cargado de resentimiento, odio y sed de venganza.....
En Madrid, cada vez son más ricos y hay mayor número de ricos…a costa del resto de lxs españolxs. Es el modelo, amigo, como dice al lado Roberto Sotomayor.