Feminismos
Jenni Hermoso confirma presiones de la RFEF para dar un testimonio favorable a Rubiales

En un comunicado colgado en su cuenta de Twitter, la campeona del mundo insiste en desmentir las palabras de Rubiales que ha asegurado este viernes que el beso fue consentido.
beso rubiales 2
25 ago 2023 21:12

Tras la rueda de prensa del presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, y la reacción en tromba de sus compañeras denunciando la falsedad en sus declaraciones, Jenni Hermoso ha decidido que ya ha llegado el momento de hablar.

En un comunicado, colgado en su cuenta de Twitter, y horas después de emitir otro comunicado conjunto con sus compañeras, Jenni ha insistido en que el beso en la boca que recibió tras ganar el Mundial por parte de Rubiales, no tuvo su consentimiento y no fue de su agrado. Además, desvela presiones de la RFEF para dar una versión de lo ocurrido que favoreciera al presidente de la RFEF, así como una declaración conjunta que rebajara la presión sobre Rubiales. Actos que Hermoso declinó.

“Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte”

Hermoso se muestra tajante al denunciar presiones sobre su persona “para salir al paso con alguna declaración que pudiera justificar el acto del señor Rubiales”. “No sólo eso, sino que de diferentes maneras y a través de diferentes personas la RFEF ha presionado a mi entorno (familia, amigos, compañeras), para que diera un testimonio que poco o nada tenía que ver con mis sensaciones”, se lee en la nota.

“Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte. Sencillamente no fui respetada”, asegura Hermoso, quien insiste en que no volverá a jugar con la selección hasta que no haya un cambio en la directiva.

Hermoso habla de lo sucedido como la “gota que ha colmado el vaso” en un contexto de machismo que las jugadoras llevan tiempo denunciando con actitudes similares que “han sido el día a día de nuestra selección durante años”, asegura la campeona del mundo.

Hermoso acaba su comunicado agradeciendo el apoyo recibido por parte de las jugadoras de fútbol, nacionales e internacionales, quienes le habrían dado la fuerza para redactar la nota. “Se que no estoy sola y gracias a tod@s vosotr@s saldremos más unid@s”, zanja.

Archivado en: Fútbol Feminismos
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Fútbol
Fútbol y política Rafael Louzán, un presidente condenado para el fútbol español que no pone fin a los escándalos
La elección de Rafael Louzán como nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol depende de un recurso que resolverá el Tribunal Supremo en febrero.
Genocidio
Genocidio Los seguidores del israelí Maccabi protagonizan una jornada de disturbios y enfrentamientos en Amsterdam
Israel manda dos aviones militares a los Países Bajos para “rescatar” a los ultras del equipo de Tel Aviv, mientras asesina al menos un centenar de personas en Gaza y Líbano en solo 24 horas.
Fútbol
Fútbol de clase ¿Qué se juega en el deporte?
Sobre la histórica relación entre deporte, política y movimiento obrero.
RamonA
27/8/2023 10:05

Un cambio histórico se está produciendo en la sociedad española. El consentimiento, que PXXE y PP se cargaron, vuelve a ser considerado por la mayoría de la gente como la clave de bóveda de la Ley del Sólo Si es Si, Así lo sintetiza el grito feminista “SE ACABÓ”. Ahora hay que seguir peleando por que ese grito se extienda a todos los ámbitos de la vida: trabajo, enseñanza, cultura, deporte, medios de comunicación, ejércitos y policías, jueces y juezas, etc.

Gracias a Jeni y a todxs lxs que han alzado la voz para defender el consentimiento, las políticas feministas y el Feminismo.

2
0
Agus
27/8/2023 2:29

Lo que hay que aguantar hasta que por fin todo salta por los aires.
Los machitos se creen que no hay límites a su impunidad y por eso acabarán cayendo como piezas de dominó.

0
0
Agus
26/8/2023 9:43

Un piquito?
Mejor dimite, bonito.

0
0
Análisis
Análisis El PSOE intenta pescar en el río revuelto de la izquierda para acercarse al PP
Entre los votantes del PP sólo hay dos cosas que produzcan ilusión: el rechazo a Sánchez y su Gobierno e Isabel Díaz Ayuso. Feijóo, que no es una de ellas.
Rap
Poetas Puestos “Tanto los medios como la política quieren que seas un tonto feliz”
Charly Efe y Teko, acompañados de una banda, publican el disco ‘Tontos felices’ donde mezlcan su carrera en el rap con ritmos rock para crear lo que han bautizado como rap‘n’roll.
Groenlandia
Análisis Por qué Groenlandia es clave en la carrera por las materias primas
El anuncio de Trump parece salido de una precuela de la película 'Don’t Look Up', en la que los intereses geopolíticos y económicos no nos dejan ver el colapso inminente.
Historia
Historia La segunda vida de Joaquín Maurín
Alberto Sabio reconstruye en “Excomunistas” la vida y el pensamiento del fundador del POUM: desde su politización en el republicanismo hasta su giro socialdemócrata y anticomunista durante la Guerra Fría.
Gobierno de coalición
Gobierno de coalición El CIS vuelve a situar la vivienda como el principal problema de la población
Uno de cada dos votantes de las izquierdas sitúan la vivienda entre los tres grandes problemas que afronta el país. La encuesta del CIS muestra a los partidos de la izquierda en la misma situación de desinfle que el mes pasado.
Ocupación israelí
Expansionismo israelí El Golán sirio, radiografía de una joya natural diezmada por la ocupación israelí
Las actividades extractivistas del Estado israelí sobre los recursos hídricos o proyecto de parque eólico en las tierras colonizadas amenaza el sustento diario de las comunidades locales.
Represión
Represión Cómo descubrir a un infiltrado, el manual
Un grupo de afectadas por el espionaje policial publica un texto colectivo como herramienta y reflexión sobre este fenómeno.

Últimas

China
Pulsos bajo el cielo Beijing rave: amor, unidad y respeto
Exploramos los entornos de la música electrónica underground en Beijing, donde los jóvenes siguen creando espacios y nuevas formas de relacionarse y entenderse
Galicia
Literatura Daniel Salgado reformula las claves de la poesía política en la contemporaneidad en 'Poemas realistas'
El discurso de este poemario convoca las dos ideas-fundamento que vertebran la poética de Salgado: la constatación de la ruina y la perseverancia en la posibilidad de un horizonte no clausurado.
Opinión
Derecho a la vivienda Cuando el cuñao eres tú: cinco bulos progresistas sobre la crisis de la vivienda
Ni la compraventa de vivienda la protagonizan los fondos ni las zonas tensionadas bajan los alquileres ni el PP es el único que no las aplica.
Ocupación israelí
Ocupación israelí Israel firma el acuerdo con Hamás, pero todavía tiene que votarlo el Gobierno
Los representantes israelíes en Doha validan el pacto para un cese temporal de las hostilidades y un intercambio de prisioneros. Este viernes se vota en el Gobierno israelí, donde dos partidos ultras se oponen.

Recomendadas

Violencia sexual
Violencia sexual El ocaso de Neil Gaiman, el maestro de la literatura fantástica acusado de violar a varias mujeres
Un reportaje revela los testimonios de ocho mujeres que sufrieron agresiones sexuales por parte del escritor Neil Gaiman, autor del cómic ‘Sandman’ y nombre clave en la ficción contemporánea. Dos de ellas han presentado denuncias por violación.
Brasil
Ana Carolina Lourenço y Fabiana Pinto “Organizar la imaginación es la lucha de nuestro tiempo”
En la vanguardia de los movimientos que plantaron cara a la extrema derecha bolsonarista, las mujeres negras cuentan con una largo recorrido en la disputa política brasileña. Un libro recoge su genealogía y sus miradas para el futuro.
Sareb
Derecho a la vivienda Civio lleva a la Justicia a la Sareb para que revele cómo malvendió 10.000 viviendas protegidas
La Fundación Civio presenta un recurso contra el ‘banco malo’ por negar el derecho al acceso a la información sobre los compradores y el precio al que fueron vendidas 9.400 viviendas de protección pública.